1/12/10

Oráculo Belline: Las cartas

Las cartas que constituyen este oráculo son una síntesis sobresaliente entre el Tarot y la Astrología. Son además de fácil interpretación para el vidente, y un soporte extraordinario para la adivinación por su acción fluida, dibujos evocativos, y porque nos surjen intuiciones espontáneas. Cada carta expresa una idea, un sentimiento, una visión, una alegría, una dirección a seguir, un conflicto que debe ser evitado.. El oráculo se presta a todo tipo de métodos de tirada, uno tan sólo tiene que elegir el que más le convenga de acuerdo al tipo de pregunta que se quiera formular.

El Tarot d´Eltynne es un rediseño del antiguo oráculo de Belline.






El oráculo está compuesto por 52 cartas, hay 7 planetas representados en grupos de 7 cartas y cada uno permite a través de símbolos aportar información adicional al vidente con los valores planetarios: El Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.


EL SOL (Leo)

Representa: el impulso de poder, la personalidad, el ego.
Palabra clave: ser interno.

La más importante expresión del individuo. Muestra las cualidades de liderazgo y triunfo. Representa el principio masculino, el padre, marido y los hombres en general. El Sol rige la salud, los principios vitales, la autoridad y los que la ostentan, rango, títulos, cargos elevados, progreso, dignidad, energía, sentido de identidad, capacidad de experiencia. Su acción es fortificante y vitalizadora. Donde se halla el Sol en un horóscopo, es la vida y corazón del horóscopo, es allí donde uno debe brillar.

Caracteres positivos: dramático, idealista, orgulloso, ambicioso, creativo, digno, romántico, generoso, seguro de sí mismo, optimista.

Caracteres negativos: vano, preocupado por la posición social, infantil, arrogante, miedo al ridículo, cruel, jactancioso, pretencioso, autocrítico.

Profesiones: Todas las elevadas; regentes, alta aristocracia y altos funcionarios públicos; jefes de grandes empresas; jefes militares de jerarquía; profesiones que manejan el oro o sus valores; todas las de carácter heroico.

Anatomía: corazón, costados, parte superior de la espalda.


LA LUNA (Cáncer)

Representa: el impulso doméstico y de crianza.
Palabra clave: emociones.

La influencia de la Luna en el horóscopo es muy importante porque es el planeta más cercano a la Tierra y se mueve rápidamente a través del zodiaco. Representa el principio femenino: madre, esposa y mujer en general. Instintos, humores, mareas, fases, receptividad, fluctuación, sentimiento, hábitos de conducta, acciones reflejas. Su acción fluctúa y cambia. Rige los intereses personales, los deseos, necesidades, magnetismo, crecimiento y fertilidad, la necesidad de contacto, la impresionabilidad y el conocimiento. Rige los líquidos, las conveniencias, la navegación, la fabricación de bebidas, la crianza, el comercio y el público en general. El lugar donde se halle la Luna en un horóscopo mostrará dónde la persona está expuesta a trastornos emocionales.

Caracteres positivos: tenaz, intuitivo, maternal, doméstico, sensible, retentivo, útil, compasivo, emotivo, patriota, buena memoria, tradicional.

Caracteres negativos: caviloso, quisquilloso, se siente herido con facilidad, negativo, manipulativo, demasiado cauto, perezoso, egoísta, autocompasivo.

Profesiones: Todos los oficios comunes que se relacionan con el público y el pueblo; los ambulantes (viajantes, corredores, marineros, etc.); profesiones que necesitan un alto grado de introproyección sentimental (los diversos artistas reproductores, psicólogos, historiadores, etc.)

Anatomía: pecho, estómago, lóbulos superiores del hígado.


MERCURIO (Géminis y Virgo)

Representa: el impulso intelectual, el camino de la expresión.
Palabra clave: habilidad de razonar.

Nunca está a más de 28º de distancia del Sol. Se le considera neutro. Rige la razón, la habilidad de comunicación, el intelecto, el conocimiento, la habilidad, la racionalización, la transmisión, las palabras, las opiniones y las percepciones sensoriales. Su acción es rápida, incierta, volátil. Se ocupa de viajes, especialmente de los de corta duración, de hermanos, niños, oficinistas, de hablar, de escribir, teneduría de libros, secretarios, actividades de vecindario, cartas y correo, medios de transporte, comercio, capacidad emotiva y técnica. Donde se halle a Mercurio en un horóscopo, muestra dónde y cómo uno puede comunicarse mejor con los demás.

Caracteres positivos: Géminis - dual, sociable, curioso, adaptable, expresivo, agudo, literario, inventivo, diestro, inteligente. Comunicativa, intelectual, alerta.
Virgo - trabajador, estudioso, científico, metódico, discriminante, investigador, exigente, limpio, humano, busca la perfección.

Caracteres negativos: Géminis - cambiante, desagradecido, atolondrado, inquieto, intrigante, distraído, nerviosa, inconstante.
Virgo - crítico, mezquino, melancólico, egoísta, teme la enfermedad y la pobreza, quisquilloso, pedante, escéptico.

Profesiones: Todas las profesiones científicas del pensamiento abstracto, el cálculo y su registro; los oficios cotidianos que exigen actividad intelectual y se sirven de papel, tinta y pluma; todas las ocupaciones fundadas en la mediación, desde la casa de comercio hasta la agencia, desde la oficina de cambios hasta la redacción de diario, desde el crítico de obras de arte hasta el autor de compendios científicos; todas las profesiones que necesitan un don especial de elocuencia (abogados, políticos, etc.); finalmente, las actividades delictuosas de carácter intelectual (ladrones, estafadores, falsificadores, calumniadores, vagabundos y testigos falsos).

Anatomía: Géminis - pulmones, clavícula, manos, brazos, hombros, sistema nervioso.
Virgo - intestinos, hígado, páncreas, vesícula de la hiel, plexo inferior, intestino superior.


VENUS (Tauro y Libra)

Representa: impulso social, sentido de valores.
Palabra clave: afecto.

Nunca se halla a más de 46º de distancia del Sol. Venus es el planeta del amor; en tiempos antiguos se le llamaba benéfico menor. Rige el arte, la cultura, la estética, las posesiones, compañeros, belleza, encanto, buen gusto, sentimentalismo, dulces y azúcar, color, armonía poesía, pintura, joyas, canto, teatro, música. La acción del planeta es suave y armoniosa. Rige los contactos emocionales, la ternura, el carácter moral, el matrimonio y las uniones de toda clase. También la sociabilidad, disposición, lujos, placeres y apreciación. Es el planeta del amor y la sensualidad, no del sexo. Donde se halla a Venus en el horóscopo, muestra aquello con lo que uno realmente goza.

Caracteres positivos: Tauro - paciente, conservador, doméstico, sensual, concienzudo, digno de confianza, práctico, artístico, leal.
Libra - cooperativo, persuasivo, afable, amante de la paz, refinado, prudente, artístico, diplomático, sociable, educado.

Caracteres negativos: Tauro - desenfrenado, obstinado, lento, argumentativo, irascible, posesivo, avaricioso, materialista.
Libra - inconstante, apático, ama la intriga, la paz a cualquier precio, quejumbroso, indeciso, fácilmente disuadido.

Profesiones: Todas las vinculadas con el arte, el lujo y el placer (artistas de toda clase, pero más bien los reproductivos); jardineros, cocineros, joyeros, perfumistas, peluqueros, los diversos oficios relacionados con la moda; bailarines y todas las profesiones destinadas al placer (inclusive la prostitución); muy en general: madres; la gente joven de ambos sexos, pero sobre todo muchachas y esposas.

Anatomía: Tauro - garganta, cuello, oídos, cuerdas vocales, tiroides, lengua, boca, amígdalas, dientes inferiores.
Libra - riñones, parte inferior de la espalda, glándulas adrenales, apéndice.


MARTE (Aries)

Representa: acción, impulso agresivo, iniciativa.
Palabra clave: energía.

Le concierne la naturaleza animal del ser humano, el deseo y las energías sexuales. Muestra ambición, fuerza, poder, construcción, trabajo, lucha, competencia y muerte. Rige las cirugías y las operaciones, armas, guerra, accidentes, inflamaciones, heridas y cortes, quemaduras, escaldaduras, violencia, herramientas, hierro y acero. En tiempos antiguos se le llamaba el maléfico menor. La acción de este planeta puede ser repentina, autoasertiva y disruptiva. Puede ser usado destructiva o airadamente, de modo luchador o con valor y fuerza. Donde se halla a Marte en el horóscopo es donde se usa la mayor energía.

Caracteres positivos: iniciador, ejecutivo, competitivo, impulsivo, entusiasta, valiente, independiente, dinámico, vive en el presente, rápido.

Caracteres negativos: dominante, irritable, violento, intolerante, atolondrado, arrogante, “primero yo”, brusco, le falta constancia.

Profesiones: Todos los oficios en que intervienen el fuego y el acero; la aristocracia de la espada y los héroes de la puñalada. Las profesiones que cortan y separan (cirujanos, carniceros, verdugos) y también las técnicas (ingenieros, mecánicos, obreros metalúrgicos, herreros, soldadores, maquinistas, etc.) así como todos los oficios relacionados con la fabricación de armas y la construcción de motores. Generalmente, todas las actividades que exigen una gran energía.

Anatomía: cabeza, cara, cerebro, dientes superiores.


JUPITER (Sagitario)

Representa: impulso benevolente, protector.
Palabra clave: expansión.

Rige la riqueza, el ocio, las altas finanzas, la mente elevada, optimismo, altura, crecimiento, moralidad, prosperidad e indulgencia. También las energías superiores, razonamientos filosóficos, aspiraciones, deportes, suerte, viajes a larga distancia, caza y afición a los animales. Júpiter es juez, legislador y asistente. En tiempos antiguos se le llamaba benéfico mayor. La acción de este planeta es ordenada y protege la salud y el crecimiento. Donde se halla a Júpiter en el horóscopo es donde más a menudo uno tiene buena suerte y gusta de pasar sus horas de ocio.

Caracteres positivos: franco, filosófico, amante de la libertad, comprensivo, atlético, generoso, optimista, justo, religioso, erudito, entusiasta.

Caracteres negativos: argumentativo, exagerado, charlatán, dilatorio, desenfrenado, brusco, impaciente, jugador, agresivo, impetuoso.

Profesiones: Sabios, filósofos, jueces, altos funcionarios públicos, dignatarios eclesiásticos, posiciones en las altas finanzas y en el comercio mayorista, representantes de la ley y profesiones relacionadas con una buena vida física (jefes de cocina, hoteleros, etc.)

Anatomía: caderas, muslos, parte superior de la espalda.


SATURNO (Capricornio)

Representa: impulso hacia la seguridad y estabilidad.
Palabra clave: el maestro.

Rige la figura, la disciplina, responsabilidad, organización, ambición y capacidad para una carrera. Limitaciones, retrasos, angustias. Rige teorías y leyes científicas, personas ancianas, profundidad, paciencia, tradición, precisión, convencionalismos, ortodoxia, buen uso del tiempo. Representa los principios de verdad, contracción, solidificación, sabiduría y envejecimiento. Su acción es lenta y duradera. En tiempos antiguos se le llamaba el maléfico mayor. Donde se halla Saturno en el horóscopo es donde se siente menos seguro y tiende a sobrecompensar.

Caracteres positivos: cauto, responsable, escrupuloso, convencional, eficiente, perfeccionista, tradicional, práctico, trabajador, serio.

Caracteres negativos: egoísta, dominador, cruel, fatalista, la mente rige al corazón, obstinado, melancólico, reprimido, ansioso por elevar su nivel social.

Profesiones: Filósofos, ocultistas, hombres de ciencia, todas las profesiones relacionadas con la tierra (agricultura, arquitectura, minería, picapedreros, obreros del carbón, cargadores); muy en general, todos los oficios bajos y penosos y que, no obstante implican gran responsabilidad, particularmente a aquellos cuyas tareas se realizan en la oscuridad y la suciedad (alcantarilleros, deshollinadores, etc.). Todas las profesiones relacionadas con el aislamiento (enfermeros, carceleros, etc.). Cuando es benéfico, sin embargo, Saturno da también posiciones elevadas; cuando es desfavorable, produce miserables y mendigos.

Anatomía: rodillas y parte inferior de la pierna.

No hay comentarios: