16/10/11

Psycards

PSYCARDS

El mazo se compone de 40 cartas en el que viene un pequeño folleto que describe los diferentes grupos de cartas y ofrece el significado de cada carta individual. También proporciona consejos sobre cómo leer las cartas y tres tiradas. Por último hay una lista de palabras clave para cada carta.
 

El poder de los símbolos

Los símbolos son cosas maravillosas que desempeñan un papel fundamental en la existencia humana. Todos los días nos encontramos con cientos de símbolos, en las carreteras, en la literatura, en el televisor.

Ver una flecha: es un símbolo que nos orienta en una dirección en particular. El símbolo es poderoso porque nosotros lo entendemos directamente, se necesita muy poca interpretación.

Tomemos un ejemplo más interesante: una vela. Una vela podría simbolizar una serie de cosas: romance (una cena con velas), religión (las velas tienen un significado a través de muchas religiones), la espiritualidad, desde el nacimiento, luz, calor, vejez.

Al igual que el símbolo de la flecha, el símbolo de una vela nos habla directamente - que necesita poco a modo de interpretación. Pero a diferencia de la flecha, el símbolo de la vela es mucho más rica en asociaciones. Habrán similitudes en las asociaciones que le damos cada uno de nosotros, pero también diferencias. Para algunos de nosotros, puede ser que nos recuerdan los cumpleaños, para otros, los días de fiesta, o tal vez los grandes incendios. Estas dos características de los símbolos hacen una herramienta poderosa para nuestra psique.

Los símbolos utilizados en las Psycards son cuidadosamente seleccionados por su riqueza. Hay símbolos para las personas, edificios y situaciones que se presentan en muchas literaturas, culturas, cuentos y poemas. Se trata de una constelación de elementos que conforman nuestras vidas y las vidas de quienes nos rodean en la historia. Es debido a que son tan comunes, tan esenciales para nuestro tejido cultural, que los reconocemos de inmediato, y se pueden utilizar como puntos de anclaje para empezar meditando o asociando libremente las cartas de la manera más directa posible.

Las Psycards se basa en la psicología de Jung. Jungianos sostienen que los símbolos que aparecen en las historias, los sueños, los poemas a lo largo de nuestra historia lo hacen porque comparten una memoria colectiva, el inconsciente. Al hacer uso de esto, las Psycards nos ayudará a aprovechar nuestro propio inconsciente, lo que nos permite comenzar a explorar nuestra propia psique.

No hay comentarios: