11/1/13

Oráculo Lenormand: Apuntes sobre Los Ratones



Claves: Pérdidas - Miedo - Enfermedad

Los ratones son seres destructivos, son portadores de enfermedades y atemorizan a la gente. Por este motivo, en una tirada la carta de los Ratones implica todo tipo de "pérdidas" (por poco que sean) al resto de cartas de la baraja, tanto positivas como negativas. Porque tienen ese poder destructivo que todos conocemos.

Junto a la carta del consultante, la persona puede actuar de manera positiva o negativa ante una situación, puede terminar con algo que le agobia o puede acabar mal. Si en una tirada salen las dos cartas en último lugar (Consultante + Ratones) o no hay más cartas, la persona de alguna manera va a salir perjudicada.

Si en una tirada como ésta, junto a la carta de los Ratones le acompaña otra carta considerada negativa, el problema es menor del que se espera. Los Ratones actúan de manera destructiva sobre la carta negativa que le sigue, por lo que el consultante tiene la capacidad de destruir o acabar con algo que le resulta perjudicial.

:28::23::36:

La Cruz significa sufrimiento, dolor. La persona es capaz de terminar con algo que le está resultando doloroso o que le molesta. También significa que la persona teme sufrir o que le hagan daño.

En la vida real los ratones no suelen estar entre las personas, están en lugares donde hay comida o escondidos donde no hay actividad humana o lugares poco adecuados donde no hay higiene. Junto a la carta de la Casa, puede significar que el hogar está sucio o descuidado (Casa + Ratones), o que alguien se ha llevado algo sin nuestro consentimiento. Menos probable es que hayan entrado en casa a  robar, que se estropee algo de la casa o perder la propiedad.

:04::23:

La carta de los Ratones se puede utilizar como significador de la salud. En una tirada puede significar enfermedad pero después de descartar el resto de significados. En ese caso el Feretro que es también el principal significador de la salud,  puede estar negando una posible enfermedad y que no hay nada de que preocuparse.

:23::21::08:

En esta tirada, los Ratones se ha colocado como significador de la salud, la Montaña indica dificultades, bloqueos, retrasos, barreras.. El Feretro en este caso estaría negando una enfermedad y no habría ningún problema de salud. En cualquier otra tirada si salen estas tres cartas en última posición, indicarían que todo terminará bien, sin dificultades. Los Ratones anularían la negatividad de la Montaña y solo quedaría el Feretro indicando un final.


No hay comentarios: