2/3/11

Tarot de Marsella: Los Significadores

:m01:
El Mago
Se colocará en el centro de la tirada para las cuestiones referentes a la novedad y al arranque de los acontecimientos (creación de una sociedad, inicio de un proyecto...). Si el concepto no es concreto y está en fase de desarrollo, se impone el Mago. En el marco de una pregunta sobre un niño pequeño (de 0 a 8 años), también
se escogerá el Mago.

:m02:
La Papisa
Esta figura es ideal en las preguntas de estudios, de formación, de aprendizaje. Es posible que algunas personas te pidan aclarar con el Tarot un secreto de familia. También te pueden preguntar si el marido o la mujer tienen un amante. En esas situaciones la Papisa es la adecuada para tu análisis, si aceptas contestar a ese tipo de preguntas, que deberán responderse con el mayor de los tactos.
La Papisa también es indispensable para las preguntas referentes a la madre (de más de 60 años; si no, escogeremos a la Emperatriz, la abuela, la amante o el amante.

:m03:
La Emperatriz
Esta figura se colocará en el centro en el ámbito de las preguntas personales o más bien neutras. Por ejemplo, una mujer hace una pregunta sobre su evolución en los próximos meses; la pregunta engloba varios ámbitos, pero todos se refieren a esa mujer. Ya sabes que la Emperatriz representa a una mujer de menos de 60 años. En caso de espera de una carta o de una respuesta, también se escogerá este arcano.

:m04:
El Emperador
Cuando un hombre pregunta por su evolución personal, el Emperador se colocará en el centro de la tirada. Este arcano representa también al cónyuge.

:m05:
El Papa
Esta figura se emplea en las preguntas específicas («¿Seré pronto maestro?») o los ámbitos que tratan de contratos de trabajo, de unión o de dinero, de cuestiones filosóficas o espirituales. El Papa también se utiliza en las preguntas sobre estudios superiores. Esta figura representa también al padre de más de 60 años (si no, escogeremos al Emperador) y al abuelo.

:m06:
El Enamorado
Es el arcano de las preguntas afectivas y amorosas, pero también de las elecciones múltiples. En una elección difícil de trabajo, por ejemplo, se preferirá al Enamorado al Carro para definir la mejor solución; ocurre lo mismo para conocer el resultado de un concurso escolar o profesional. Es también una figura indicada para los adolescentes («¿Cómo le va en este momento a mi hijo de 16 años?»).

:m07:
El Carro
Este arcano se impone en las preguntas profesionales. Lo utilizaremos también en las preguntas referentes a un vehículo o a los pequeños desplazamientos.

:m08:
La Justicia
Como indica su nombre, este arcano es adecuado en las preguntas jurídicas. Esta figura, colocada en el centro, no dará necesariamente el resultado del juicio (para eso colocaremos en el centro la figura del mismo nombre), sino que aconsejará acerca del modo de llevar a cabo la acción jurídica, los puntos fuertes y débiles del expediente. La Justicia se utiliza también en las preguntas referentes a la administración.

:m09:
El Ermitaño
Esta figura se escoge, sobre todo, para las preguntas relacionadas con personas mayores o que se encuentran cerca del final de sus vidas. También se coloca en el centro en las preguntas sobre embarazos (los 9 meses). Finalmente, este arcano es perfecto para las tiradas que estudian el pasado, así como el cese de las actividades profesionales (la jubilación).

:m10:
La Rueda de la Fortuna
Sirve para responder las preguntas neutras. «¿Qué ocurrirá próximamente?». Es difícil obtener más detalles con este arcano.

:m11:
La Fuerza
Ideal para abordar cuestiones psicológicas («¿Cuáles son mis puntos débiles y fuertes?»). Esta figura se coloca en el centro de una tirada que hable de violencia o de agresividad, y también para saber cómo resolver un conflicto.

:m12:
El Ahorcado
Es el arcano genérico de la salud, pero también de las preguntas espirituales. Se puede utilizar asimismo para saber de dónde proceden los bloqueos temporales: «¿Por qué no se mueve nada en este momento?», o bien «¿Qué hay que hacer para desbloquear la situación?».

:m13:
El Arcano Sin Nombre
Es el arcano genérico de los cambios radicales: «Me despido de mi trabajo; ¿cómo me va a ir?», o bien «Me acaban de dejar, ¿qué debo esperar?». Se colocará también en el centro de la tirada en preguntas sobre operaciones quirúrgicas.

:m14:
La Templanza
Figura genérica de las vacaciones y del ocio.

:m15:
El Diablo
Es la figura genérica del dinero. También se puede utilizar para preguntas sobre aficiones («Me apasionan los coches antiguos; ¿encontraré el objeto de mis sueños?»). Las preguntas sobre sexualidad se representarán asimismo con el Diablo.

:m16:
La Torre
Este arcano se coloca en el centro de una tirada cuando se desencadena una destrucción o se asumen riesgos voluntariamente.

:m17:
La Estrella
En una pregunta artística o relacionada con la naturaleza, la Estrella se coloca en el centro de la tirada. Esta figura se impone también en las preguntas relacionadas con el cuerpo («¿Voy a perder peso?»).

:m18:
La Luna
El arcano genérico de la vivienda es apropiado también para las preguntas sobre familia, hogar, herencias familiares (sin conflictos, si no, es mejor la Justicia), creatividad o incluso sobre depresión.

:m19:
El Sol
Las tiradas referentes a los niños y a la pareja tendrán como centro el Sol.

:m20:
El Juicio
Los veredíctos jurídicos y las preguntas relacionadas con el sonido o la música se representarán con el Juicio. Este arcano se colocará en el centro para aclarar una fatalidad o para comprender por qué el consultante vive siempre los mismos esquemas en su existencia.

:m21:
El Mundo
Figura genérica de los viajes en el continente, pero también de las mutaciones y de los cambios de región.

:m22:
El Loco
Se colocará en el centro de una tirada cuando las preguntas traten viajes al extranjero (fuera del continente) pero también en casos de fuerte depresión.

No hay comentarios: