27/2/11

Tarot de Marsella: Ejemplo de tirada a dos niveles

Me gusta un chico; ¿tengo alguna posibilidad?


 

                       :m03:
                       :m19: 
          :m11: :m16: :m07:
     :m08:                       :m22:
:m10:                                 :m06:


La respuesta a esta pregunta afectiva es negativa, porque la carta genérica está en contra.
El hecho de que la Rueda de la Fortuna se encuentre en pro indica, a nivel del ritmo, un acontecimiento que llega muy pronto. El arcano oculto C (la Torre) afirma y refuerza el valor de la Rueda de la Fortuna; literalmente esto significa: un acontecimiento (negativo en este ejemplo) llega deprisa (la Rueda de la Fortuna) y de manera ultrarrápida (la Torre).

Por desgracia, en esta historia la consultante se a encontrar una desilusión afectiva (el Enamorado); su esperanza de equilibrio (la Justicia) se verá rápidamente decepcionada (el Loco, la Torre, y la Rueda de la Fortuna respecto a la rapidez). Pero la consultante tiene mucho carácter (la Emperatriz dinamizada) y es una persona equilibrada (eje la Justicia/la Emperatriz en pro); tendrá la fuerza necesaria para afrontar este fracaso (la Fuerza en pro) y además, a partir del verano (el Sol) hay una posibilidad de encuentro y de pareja (el Sol/la Emperatriz/la Torre), el Sol, evoca también emociones, ya que se habla de lo afectivo, para una mujer, la Emperatriz, que derriba y vive un derribo, la Torre).

De todos modos no conviene lanzarse emocionalmente y conservar los pies en la tierra todo lo posible (el Loco - el Carro en contra). El Tarot hace destacar una ambigüedad en esta persona: es cierto que es equilibrada y busca la estabilidad (eje la Justicia/la Fuerza/la Emperatriz), pero otra faceta de su personalidad muestra una persona fogosa y fantasiosa (el Carro/el Loco); a menudo paradojas muy humanas cuando hablamos de sentimientos.

En este ejemplo está claro que la consultante va a sufrir una desilusión al principio (el Enamorado en contra), pero luego se rehará y dominará la situación (la Emperatriz). Esta Emperatriz, que la representa, dinamiza el conjunto de la tirada, tanto más cuanto que la Fuerza y el Sol, en posición favorable, son lo bastante evocadores como para hacer olvidar al Enamorado en contra. La idea de que se formará una pareja destaca, pues.

Sin embargo, las cartas masculinas (el Emperador, el Papa, el Ermitaño) no aparecen. Esto afirma el hecho de que la persona debe rehacerse para obtener una realización. No surgirá nada sin su voluntad: es ella, la Emperatriz, la que tiene que hacer las cosas.

No hay comentarios: