31/10/25

Baraja Española: Cuatro de Oros


CUATRO DE OROS

Al derecho:

Un presente o regalo

Acepciones: generosidad, don, gratificación, servicio, etc. Si esta carta se encuentra con el tres de espadas, promete al que consulta que deben enviarle muy buenos regalos. Si se encuentra junto a la sota de copas y es una señora para quien se echan las cartas, le anunciará que un amigo le enviará un regalo que la agradará mucho; si es caballero y dicho tres de oros está al lado del caballo de oros, es señal de que pronto recibirá una buena noticia. Cerca del caballo de bastos, indica que pronto recibirá un regalo traído por un propio.

Al revés:

Clausura - Desorden

Acepciones de clausura: encierro, cárcel, circunvolución, prisión, arresto, suspensión. Esta carta, al revés, significa toda clase de obstáculos, impedimentos y desordenes, sean de la especie que fueren los negocios o asuntos del consultante.

Nota: Téngase presente que un negocio no está perdido porque se presenten obstáculos e impedimentos, porque pueden ser vencidos éstos y triunfarse completamente de todas las dificultades.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

CUATRO DE OROS

La inteligencia aplicada va a conseguir buenos beneficios económicos. Materialismo. Gratificación. Regalos.

El Cuatro de Oros es el poder del dinero; ese dinero que te lleva a comprar regalos o recibirlos.
Una situación estable y progresiva a nivel económico. Bienestar. Pero llevados a sus últimos extremos, es materialismo, avaricia.

En la salud: Úlcera, nerviosismo.

Al derecho:

La inteligencia aplicada va a conseguir buenos beneficios económicos. Materialismo, avaricia. Gratificación. Regalos. Situación estable y progresiva a nivel económico. Bienestar.

Al revés:

Ansias de poder. Inversiones. Despilfarro. Inestabilidad afectiva o económica.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

CUATRO DE OROS

Al derecho:

Apego a lo material. Posibilidades de conseguir poder. Actividad mental.

Al revés:

Necesidad de invertir. Despilfarro. Deseos de poder mal canalizados.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

CUATRO DE OROS

Al derecho:

Obsequios. Regalos.

Nos encontramos ante otra de las muchas cartas que existen en la baraja cuyo significado es vago y poco preciso, y al igual que en los casos anteriores es necesario acudir al significado de las cartas próximas para concretar mayormente.
Acompañada del dos de espadas, ambas cartas refuerzan mutuamente su significado y prometen agradables regalos.
Próxima al caballo de oros presagia la obtención de algo muy importante que se había solicitado pero que todavía no se ha obtenido. Pero si en lugar del caballo es el rey de oros la carta próxima, lo que aconseja es que sea el consultante quien mande un regalo a aquella persona influyente de quien se espera el favor.
Junto al caballo de bastos notifica que el obsequio o los obsequios recibidos tienen por finalidad inducirle a un cambio de residencia o a un viaje, y en este caso hay que comprobar el resto de las cartas cercanas para indagar si este cambio o viaje será favorable, dado que el caballo de bastos no es una carta muy favorable y puede contrarrestar los beneficios del cuatro de oros.

Al revés:

Clausura. Circuito. Circunvolución. Circunscripción. Circulación. Interceptación. Obstrucción. Asfixia. Claustro. Monasterio. Convento. Arresto. Fijación. Destino. Definitivo. Límites. Fin. Barrera. Muralla. Pared. Obstáculos. Impedimentos. Suspensión. Retrasos. Oposición. Recinto.

Pronostica que el consultante tropezará con toda clase de obstáculos e impedimentos, quizá incluso judiciales, en la consecución de sus deseos, debiendo buscarse en las cartas acompañantes si podrán vencerse o no dichos obstáculos, y si esto se realizará más pronto o más tarde.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 31/10/2025


Baraja Española: Tres de Oros según autores


TRES DE OROS

Al derecho:

Noble

Acepciones: en acciones, en sentimientos, en jerarquía, grandeza de alma, sublime, ilustre, etc. Cuando está junto a la sota de bastos, manifiesta a un hombre que un extranjero de distinción se ocupa en su bienestar, sobre todo si sigue la sota de oros. A una mujer, si al tres de oros le acompaña el as de bastos, le pronostica que una caída será causa de que un noble asegure su fortuna. Si es militar y al tres de oros sigue el tres de copas, le indica que pronto recibirá un titulo honorífico.

Al revés:

Niño

Acepciones de niño: puerilidad, frivolidad, pequeñez, bagatela, bajeza, minuciosidad, etc. Si es una joven la consultante, es necesario observar las cartas de que está rodeada ésta: si está al lado del as de espadas, tendrán muchas pesadumbres; y si es junto al as de oros, será protegida. Cerca del cuatro de bastos, sea hombre o mujer el consultante, les promete que el primer hijo que tengan será feliz; pero lo contrario si estuviese cerca del as de bastos. Si es una señorita rubia, que tendrá un hijo.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

TRES DE OROS

Intentos de realizaciones. Situación favorable en gestación.
Grandeza, nobleza de alma y de entorno social.

Son las recompensas por trabajos ya efectuados. En muchas personas esas recompensas suelen ser los hijos.
En otro plano más material, nos podemos estar refiriendo a bienes raíces, terrenos, inmuebles, etc.
También podemos considerar que es una indemnización por un despido o por un ascenso. Y, por qué no, un premio en un concurso. Pero siempre volvemos al primer concepto: recompensas por trabajos efectuados con anterioridad.

En la salud: Dependiendo de las cartas que lo rodean, enfermedades relacionadas con el aparato reproductor, ovarios e incluso mamas.

Al derecho:

Intentos de realizaciones. Situación favorable en gestación. Grandeza, nobleza de alma y de entorno social. Recompensas por trabajos ya efectuados con anterioridad (bienes raíces, terrenos, inmuebles, indemnización por despido o por ascenso, premio en un concurso, etc).

Al revés:

Precipitación en actividades económicas. Falta de madurez, infantilismo.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

TRES DE OROS

Al derecho:

Intento precipitado de realizar algo. Situación favorable en breve plazo, principalmente en lo económico y mental.

Al revés:

Riesgos de precipitación a la hora de emprender un negocio o actividad relacionada con la economía.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

TRES DE OROS

Al derecho:

Nobleza. Dignidad. Renombre. Poder. Magnanimidad.

Es la carta de la nobleza por excelencia, tanto de la sangre como del alma. En este concepto se incluye todo aquello que es noble y de renombre, ya sea material, profesional o sentimental.
Cerca de la sota de bastos de bastos indica que una persona poderosa y ajena a la familia del consultante le protegerá y ayudará, especialmente si tambien se halla cerca el dos de espadas.
Si el consultante es político o militar y la acompaña el tres de copas, implica un importante incremento de poder, la concesión de un importante ascenso o una condecoración honorífica.
Si sale acompañada del as de bastos pronosticará a la consultante femenina el inicio de unas relaciones (amistosas o profundas, depende del contexto de las demás cartas) con una persona poderosa o de la nobleza, pero si el as de bastos estuviera al revés indicará el inicio de unas relaciones extramatrimoniales con dicha persona, lo cual será la causa de su fortuna.

Al revés:

Frivolidad. Mediocridad. Infancia. Chapucería.

Es la carta de la niñez, de lo que empieza a vivir, pero no con el significado de principio, que corresponde al as de bastos, sino con el de falta de madurez, de experiencia, de conocimiento, por lo cual son las cartas acompañantes las que, como siempre, deberán aclarar su significado concreto.
Al lado del cinco de espadas significa que a causa de esta frivolidad y falta de madurez se sufrirán disgustos, fracasos y pesadumbres, mientras que si la contigua fuese el as de oros, a pesa de un inexperiencia y defectos se triunfaría como si se gozase de una protección especial.
No obstante, cuando salga el tres de oros invertido, lo primero que hay que tener en cuenta es la posibilidad de que se refiera a los niños; cerca del cuatro de bastos al revés, sea el consultante hombre o mujer, promete que el primer hijo que tenga será feliz y hará que él o ella lo sea, pero si la carta próxima es el rey de oros invertido, este hijo a causa de sus vicios y malas costumbres le ocasionará muchos disgustos.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 31/10/2025


Baraja Francesa: Dos de Tréboles


DOS DE TRÉBOLES

Significados: Ayuda. Asociación comercial. El doble de algo o se repite un ciclo.

El Dos de Tréboles es una carta que simboliza la colaboración, el apoyo y el poder de la asociación. En esencia, representa la presencia de una mano amiga: alguien que ofrece ayuda, orientación o recursos para alcanzar tus metas. Esta carta suele destacar la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo mutuo, sugiriendo que el éxito se logra más fácilmente trabajando junto a otros que en solitario. Te anima a buscar o a aceptar apoyo, reconociendo que la colaboración puede generar mejores resultados que el esfuerzo individual.

Uno de los temas clave del Dos de Tréboles es la idea de una sociedad comercial o una alianza profesional. Puede indicar la formación de una nueva sociedad, el fortalecimiento de una existente o la necesidad de colaborar con otros para lograr un objetivo común. Esta carta resalta el valor de combinar habilidades, recursos e ideas para crear algo mayor que la suma de sus partes. Ya sea en los negocios, proyectos creativos u otras actividades, el Dos de Tréboles nos recuerda que las sociedades pueden ser una fuente de fortaleza e innovación.

El Dos de Tréboles también conlleva la energía de la duplicación o la repetición. Puede significar una duplicación de esfuerzos, recursos u oportunidades, sugiriendo que tus acciones o inversiones podrían generar resultados multiplicados. Alternativamente, puede señalar un ciclo o patrón repetitivo en tu vida, invitándote a reflexionar sobre si esta repetición te beneficia o te limita. Si se trata de un ciclo positivo, la carta te anima a aprovecharlo; si es negativo, es una invitación a liberarte y crear nuevos patrones.

En un sentido más amplio, el Dos de Tréboles es una carta de sinergia y energía compartida. Nos recuerda que el crecimiento y el progreso suelen surgir de la conexión y la cooperación. Ya sea a través de una alianza formal, una amistad sincera o un esfuerzo colaborativo, esta carta nos anima a aprovechar el poder del trabajo en equipo. También destaca la importancia del equilibrio en las alianzas, asegurando que ambas partes contribuyan por igual y se beneficien mutuamente.

En una lectura, el Dos de Tréboles es una carta positiva y dinámica que señala oportunidades de colaboración, crecimiento y éxito compartido. Te invita a reconocer el valor del trabajo en equipo, a buscar alianzas que te apoyen y a considerar redoblar los esfuerzos —o unir fuerzas con otros— puede conducir a mayores logros. Ya sea a través de una mano amiga, una sociedad comercial o el reconocimiento de un ciclo recurrente, el Dos de Tréboles te anima a avanzar con confianza, sabiendo que no tienes que enfrentar los desafíos solo.


Combinaciones con el Dos de Tréboles


El Dos de Tréboles suele simbolizar la repetición o duplicación de un evento, situación u oportunidad. Puede indicar una segunda oportunidad, un tema recurrente o una acción que se repite en la vida de quien consulta las cartas.

Con el Dos de Corazones o el Diez de Corazones: Un segundo matrimonio. Esta combinación indica un compromiso renovado o una nueva relación sentimental tras la finalización de una relación anterior.

Con el Dos de Corazones y el Seis de Corazones: Una segunda luna de miel o un viaje romántico que reaviva la chispa en la relación. El Dos de Tréboles representa la repetición, mientras que el Dos de Corazones y el Seis de Corazones simbolizan el amor y los viajes, indicando una experiencia alegre y revitalizante.

Con la Reina y el Tres de Corazones: Una mujer tiene otro hijo. El Dos de Tréboles representa la repetición o la adición, la Reina representa a la mujer y el Tres de Corazones simboliza el crecimiento y los nuevos comienzos en la familia.

Con el Seis de Tréboles: Retomar los estudios o continuar aprendiendo. El Dos de Tréboles representa la repetición o un segundo intento, mientras que el Seis de Tréboles simboliza el estudio, el esfuerzo y el crecimiento intelectual.

Con el Ocho de Tréboles: Cambiar de trabajo por segunda vez. El Dos de Tréboles representa la repetición, mientras que el Ocho de Tréboles simboliza cambios de carrera y nuevas oportunidades.

Con una Figura de la Corte: La persona representada por la Figura de la Corte regresa a la vida del consultante. Si hay Corazones cerca (por ejemplo, As de Corazones, Dos de Corazones o Tres de Corazones), puede indicar que una expareja sentimental reaparece, ofreciendo una segunda oportunidad en el amor.

Dos de Tréboles, As de Diamantes, Diez de Corazones: Segundo compromiso que conduce al matrimonio. Esta combinación significa un segundo compromiso que probablemente conduzca al matrimonio. El Dos de Tréboles representa la repetición, el As de Diamantes simboliza un nuevo compromiso y el Diez de Corazones indica plenitud emocional y felicidad duradera.

Dos de Tréboles, Dos de Diamantes: Necesidad de ayuda financiera o préstamo. Esta combinación sugiere la necesidad de ayuda financiera o un préstamo. El Dos de Tréboles representa la duplicación o repetición, mientras que el Dos de Diamantes simboliza las transacciones financieras o el apoyo.

Dos de Tréboles, Ocho de Diamantes: Préstamo bancario. Esta combinación indica la obtención de un préstamo bancario. El Dos de Tréboles representa la repetición o un acuerdo formal, mientras que el Ocho de Diamantes simboliza las instituciones financieras y las transacciones monetarias.

Dos de Tréboles, Ocho de Diamantes, As de Corazones: Hipoteca bancaria. Esta combinación apunta a la obtención de una hipoteca bancaria. El Dos de Tréboles representa un acuerdo formal, el Ocho de Diamantes simboliza las instituciones financieras y el As de Corazones indica una inversión significativa en una vivienda o propiedad.

Dos de Tréboles, Ocho de Diamantes, Seis de Diamantes: Préstamo para un automóvil. Esta combinación sugiere la obtención de un préstamo para un automóvil. El Dos de Tréboles representa un acuerdo financiero, el Ocho de Diamantes simboliza el banco y el Seis de Diamantes representa el transporte o un vehículo.

Dos de Tréboles, As de Tréboles: Propuesta de negocios. Esta combinación indica una propuesta u oportunidad de negocios. El Dos de Tréboles representa una oferta o acuerdo formal, mientras que el As de Tréboles simboliza nuevos comienzos y un posible éxito en un proyecto profesional.

El Dos de Tréboles también puede indicar que el consultante ofrece ayuda a otra persona. La naturaleza de esta ayuda depende de las cartas que lo acompañan:

Con un Dos de Picas: Alguien ayudará a quien consulta a superar un desafío.

Con Diamantes: Puede haber ayuda financiera.

Con Corazones: Se ofrece apoyo emocional o moral.

Con Tréboles: Se brinda ayuda práctica.

Con Picas: La ayuda consiste en superar un problema u obstáculo.

As de Corazones, Dos de Tréboles, Tres de Diamantes: El consultante recibe una pequeña ayuda financiera de un familiar. Esta combinación sugiere que el consultante recibe una pequeña ayuda financiera de un familiar. El As de Corazones representa a la familia, el Dos de Tréboles simboliza la ayuda y el Tres de Diamantes indica una cantidad modesta de dinero.

Dos de Tréboles, Nueve de Tréboles: El consultante ayuda a alguien a conseguir un nuevo trabajo. Esta combinación indica que el consultante ayuda a alguien a encontrar un nuevo trabajo. El Dos de Tréboles representa ayuda o apoyo, mientras que el Nueve de Tréboles simboliza oportunidades de carrera y crecimiento profesional.

Nueve de Tréboles, Dos de Tréboles: Alguien ayuda al consultante a conseguir un nuevo trabajo. Esta combinación sugiere que alguien ayuda al consultante a conseguir un nuevo trabajo. El Nueve de Tréboles representa oportunidades de carrera, mientras que el Dos de Tréboles simboliza ayuda o colaboración.

Una figura de la Corte, Dos de Tréboles, Una figura de la Corte: Dos personas se ayudan mutuamente o colaboran. Esta combinación indica una colaboración o ayuda mutua entre dos personas. Las figuras de la corte representan a las personas involucradas, mientras que el Dos de Tréboles simboliza la colaboración y el apoyo.

Dos de Tréboles, Picas: Problemas en una relación. Cuando el Dos de Tréboles aparece junto a cualquier carta de Picas, sugiere dificultades o conflictos dentro de una relación. El Dos de Tréboles representa la relación, mientras que la Pica introduce tensión, malentendidos o desafíos que deben abordarse.


Fuente: https://hedgewytchery.com/cartomancy/



Baraja Francesa: As de Tréboles


AS DE TRÉBOLES

Significados: Una nueva obligación, un objetivo, una tarea o una oportunidad.

El As de Tréboles es una carta dinámica y orientada a la acción que simboliza la llegada de algo nuevo a tu vida, ya sea una tarea, un deber, una meta o una oportunidad. Representa la chispa del potencial y el comienzo de un camino que requerirá tu participación activa, responsabilidad y esfuerzo. A diferencia de las cartas que simplemente insinúan posibilidades, el As de Tréboles enfatiza la importancia de tomar la iniciativa y trabajar para convertirlas en realidad. Es una carta de movimiento, progreso y los pasos concretos necesarios para alcanzar el crecimiento y el éxito.

En esencia, el As de Tréboles es una llamada a la acción. Nos recuerda que las nuevas oportunidades o desafíos no son regalos pasivos; requieren dedicación, perseverancia y la voluntad de invertir energía. Ya sea iniciar un nuevo proyecto, asumir un rol de liderazgo o perseguir una meta personal, esta carta nos anima a comprometernos con el esfuerzo necesario para hacer realidad nuestras aspiraciones. Es un recordatorio de que el crecimiento y el éxito nacen de la acción constante y una mentalidad proactiva.

El As de Tréboles también conlleva un sentido de iniciativa y ambición. Simboliza el inicio de un proceso tangible, con el potencial de generar resultados significativos si se cultiva adecuadamente. Esto podría manifestarse en diversas áreas de la vida, como la carrera profesional, la educación o el desarrollo personal. La energía de la carta es dinámica y constructiva, impulsándote a aprovechar el momento y tomar las riendas de tu destino.

En un sentido más amplio, el As de Tréboles es una carta de empoderamiento. Te invita a reconocer tu capacidad para forjar tu propio futuro mediante el esfuerzo y la determinación. Si bien el camino no siempre será fácil, la carta te asegura que el empeño que inviertas te llevará a un progreso significativo y a la plenitud. Es un recordatorio de que todo gran logro comienza con un primer paso, y el As de Tréboles representa ese primer paso, impulsándote a avanzar con confianza y propósito.

En definitiva, el As de Tréboles simboliza el potencial en movimiento. Te anima a afrontar los nuevos comienzos con entusiasmo y a comprender que tus acciones determinarán su resultado. Al tomar la iniciativa y comprometerte con el proceso, puedes transformar las oportunidades en logros y sentar las bases para un éxito duradero.


Combinaciones con el As de Tréboles


As de Tréboles, Tres de Diamantes: Nuevas funciones laborales, con un ligero aumento de sueldo

El As de Tréboles junto al Tres de Diamantes indica un cambio en tu vida profesional, que a menudo implica nuevas responsabilidades en el trabajo. Si bien este cambio viene acompañado de un modesto aumento de sueldo, también señala crecimiento y desarrollo en tu carrera. Aprovecha la oportunidad para ampliar tus habilidades y asumir nuevos retos.

As de Tréboles, Diez de Diamantes: Nuevas responsabilidades laborales, con un importante aumento de sueldo.

Cuando el As de Tréboles aparece junto al Diez de Diamantes, sugiere un avance profesional significativo. Esta combinación indica nuevas responsabilidades laborales acompañadas de un aumento sustancial de sueldo. Es una señal muy positiva, que refleja tanto éxito profesional como recompensa económica.

As de Tréboles, Reina de Diamantes: Una oportunidad financiera tan buena como parece.

El As de Tréboles junto a la Reina de Diamantes representa una prometedora oportunidad financiera. Esta combinación garantiza que la oportunidad es real y vale la pena aprovecharla. Confía en tu intuición y saca partido de esta alineación favorable para alcanzar tus metas financieras.

As de Tréboles, Nueve de Corazones: La oportunidad de cumplir tus sueños.

El As de Tréboles junto al Nueve de Corazones simboliza la oportunidad de perseguir algo que siempre has deseado. Ya sea un sueño personal o una meta largamente anhelada, esta combinación te anima a aprovechar la oportunidad y seguir tu pasión.

Nueve de Tréboles, As de Tréboles: Deseo de cambiar de trabajo y lograrlo

Cuando el Nueve de Tréboles aparece junto al As de Tréboles, refleja el deseo de un cambio de carrera y el éxito en la consecución de ese objetivo. Esta combinación sugiere que la determinación y el esfuerzo dan sus frutos, abriendo paso a una nueva y gratificante trayectoria profesional.

Una figura de Corazones (Jota, Reina o Rey de Corazones) junto al As de Tréboles y el Tres de Picas:  Indica la responsabilidad de cuidar a un familiar. Esta combinación resalta tanto los aspectos emocionales como prácticos de esta tarea, instando a la paciencia y la compasión al desempeñar este rol.


Fuente: https://hedgewytchery.com/cartomancy/


30/10/25

Baraja Española: Dos de Oros según autores


DOS DE OROS

Al derecho:

Embarazo

Acepciones de embarazo: obstáculo, impedimento, atascamiento, obstrucción, agitación, inquietud, perplejidad, etc. Esta carta suscita toda clase de entorpecimientos. Si está cerca del siete de oros, debe tenerse cuidado al hacer algún préstamo, pues es de mal agüero. Si a esta carta la sigue el rey de copas, indica que si se tiene un pleito se sentenciará a favor del preguntante: pero si en lugar del rey de copas le sigue el de oros, puede contarlo por perdido.

Al revés:

Carta

Acepciones de carta: letra, billete, escrito, escritura, obra, libro, producción, pagaré, etc. Al revés, indica que uno será victima de la ignorancia o injusticia de un magistrado; de todas maneras, en esta posición es siempre de mal agüero, a no ser que se halle cerca de muchas cartas favorables. También indica penas y sentimientos causados por la correspondencia. Aconseja que se tenga mucho cuidado con toda gente de justicia, pues indica que el interesado será víctima de una persona que pertenezca a esta clase, si no tiene cautela con ella.

 Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

DOS DE OROS

Buena capacidad intelectual. Diplomacia. Obstáculos, impedimento.

Esta carta cuando sale en una tirada, está hablando el alma del consultante, sus pensamientos, lo que él cree -el yo inconsciente o el consciente-, exactamente el otro Yo de la persona que tenemos delante.
Es un símbolo perfecto para los diplomáticos.

En la salud: Debilidad, en general, mareos, desequilibrios.

Al derecho:

Buena capacidad intelectual. Diplomacia. Obstáculos, impedimento. El Yo Interior.

Al revés:

Problemas judiciales. Desconfianza, torpeza.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

DOS DE OROS

Al derecho:

Buena capacidad mental. Cualidades diplomáticas. Disposición favorable para entablar relaciones.

Al revés:

Desconfianza. Falta de seguridad.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

DOS DE OROS

Al derecho:

Obstáculos. Turbación. Agitación.

Dado que su significado es de emociones paralizadoras, cuando sale esta carta hay que buscar en las cercanas las causas de estos obstáculos o impedimentos.
Así, por ejemplo, cerca del siete de oros indica que se recibirá la solicitud de un préstamo o la tentación de realizar una inversión, pero en caso de hacerlo o de que ya se hubiera realizado, lo más probable es que el dinero ya pueda darse por perdido o se tarde muchísimo más de lo previsto en recuperarlo.
Si la consultante es una mujer y sale al lado del rey de oros, le advierte de que la causa de sus contradictorias emociones reside en un hombre moreno, que la engañará si también se halla cerca el nueve de oros al revés, pero que será ella quien saldrá ganando en dicho trato o relación si la carta cercana es el nueve de copas.

Al revés:

Cartas. Libros. Documentos. Misivas.

Cuando esta carta sale invertida suele ser de mal agüero, significando ignorancia o injusticia, contratos insidiosos y, lo más frecuente, misivas o documentos judiciales: citaciones, demandas o similares.
También puede indicar penas y sufrimientos causados por la correspondencia y que debe tenerse mucho cuidado con toda clase de gente relacionada con la justicia, pues el interesado puede ser víctima de una persona relacionada con dicho estamento.
De todas maneras, no es difícil hallar entre las cartas cercanas a qué se refiere el documento o escrito que pronostica el oráculo, y si la cercana fuese el rey de espadas no quedaría la menor duda de que se trata de una citación o documento judicial, mientras que cuando las cartas cercanas son favorables, por ejemplo el as de oros o el tres de copas, indicará que son buenas noticias o, en el caso de que el consultante sea aficionado a la escritura, habilidad y éxito literario.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 30/10/2025

Baraja Española: As de Oros según autores


AS DE OROS

Al derecho:

Dicha - Poder

Cuando los egipcios sacaban esta carta la primera, la creían tan benéfica, que no consultaban más al oráculo; de consiguiente, aunque las cartas que vengan después sean desfavorables, el as de oros modifican su mala predicción.

Esta carta es el símbolo de la felicidad; pronostica que el éxito más feliz coronará cuanto se emprenda, y que se realizarán todos los deseos que se pueden imaginar, sobre todo si va seguida del seis de oros.

Nota: Esta carta es célebre en los fastos fatídicos; anunció á muchos guerreros las batallas que habían de ganar; á Napoleón le predijo su elevación futura.

Al revés:

Riqueza - Fortuna

Esta carta predice, estando al revés, que el que consulta hará el principal papel en un negocio de mucha importancia, o en el descubrimiento de un tesoro, o en el hallazgo de objetos de valor o de dinero. Si a esta carta la acompaña el tres de copas, el nueve de copas o el siete de oros, manifiesta que sabrá sacar partido de este descubrimiento o hallazgo; pero le sucederá lo contrario si en lugar de una de esas cartas se encontrara el dos de bastos o el dos de oros.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

AS DE OROS

Suerte, éxito, riqueza, felicidad. Esta carta favorece cualquier situación. Boda, anillo, unión.

Es mucho lo que se puede decir del As de Oros. Como en todas las cartas, su dibujo, su color, los elementos que contiene dan pistas para su interpretación, y algunas son muy diferentes de las otras. Es el origen del elemento Tierra, con todo lo que conlleva de éxito.
Cuando hablamos de dinero, indudablemente, riqueza. Triunfo en el caso de trabajo. Potencia todo lo que hay a su alrededor. Pero indudablemente no es lo mismo la finalización de una enfermedad (recuperación) que una enfermedad con éxito (enfermedad incurable). En este caso, es primordial el sitio donde esté colocado el As en la tirada.
Por su forma, generalmente redonda, nos habla de perfección, anillo, boda, y la figura que hay en el centro nos indica un lugar concreto del cuerpo, que no podemos obviar: la cabeza.
De Tierra son los signos zodiacales de Tauro, Virgo o Capricornio. Orienta al norte. Su estación es el invierno.

En la salud: Problemas en cabeza o cara.

Al derecho:

Suerte, éxito, riqueza, felicidad. Esta carta favorece cualquier situación. Boda, anillo, unión. El invierno.

Al revés:

Opulencia económica. Dinero.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

AS DE OROS

Al derecho:

Esta carta favorece cualquier situación que aparezca. Indica éxito, seguridad. Aporta un logro. Es, junto al siete de oros, la carta mas favorable.

Al revés:

Opulencia. Seguridad basada en lo económico y material. Orgullo y a veces soberbia.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

AS DE OROS

Al derecho:

Felicidad. Prosperidad. Triunfo. Grandes alegrías. Satisfacción. Riqueza.

Es la carta más favorable de la baraja, siendo el símbolo de la felicidad, del bienestar y del honor, indicando la realización feliz de los hechos.
Antiguamente, cuando salía esta carta se daba por finalizada la consulta, considerando que al pronosticar el éxito total y el cumplimiento de los deseos del consultante ya no valía la pena seguir interrogando a las cartas.
Si bien posee la virtud de modificar y mejorar notablemente el posible significado nefasto de las cartas que la acompañan, cuando aparece a mitad de la tirada puede representar la culminación victoriosa de los hechos, si bien las cartas restantes pueden condicionar el resultado final o aportar detalles suplementarios de indudable valor.

Al revés:

Fortuna. Riquezas. Dinero. Objetos valiosos.

Se trata también de una buena carta, pero mucho menos que si sale al derecho, pues no lleva implícita la consecución de la dicha y la felicidad, sino que estos factores quedan condicionados a otras cartas.
Entre otras cosas predice que el consultante intervendrá en un negocio muy importante, en el descubrimiento de objetos de gran valor o en el de una importante suma de dinero.
Las cartas que acompañan aclararán si se sacará provecho de este negocio o descubrimiento. Así, por ejemplo, si sale acompañada del siete de oros, del tres de copas o del nueve de copas indica que se sacará el máximo provecho material, mientras que si estuviera acompañada del dos de oros o de bastos significa que desperdiciará tan gran oportunidad y no sabrá sacar partido de la misma.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 30/10/2025




24/10/25

Oráculo L'Oeil de Lotus: 55 Carta blanca


55. Carta blanca

Aporta el éxito, se disuelven las dificultades. El blanco contiene los siete colores del arco iris que contiene toda la fuerza. En una tirada es un signo de bendición. La mejor tarjeta del oráculo.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 54 Sabiduría


54. Sabiduría

El número 9 es la culminación de un camino en el que la razón del 4, combinado con la fuerza y la alegría de vivir del 5, crean un equilibrio en el que las cualidades del amor y la indiferencia pueden expresarse. El loto donde las raíces están en el suelo, los tallos en el agua, simbolizan las emociones, y la flor y las hojas en el aire, el plano mental y espiritual donde el equilibrio de estos tres elementos, es la expresión de la sabiduría y la armonía.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 53 Accidente


53. Accidente

El deseo inconsciente de transformar todo después de una prueba, está presente en esta carta de vibración 8 que expresa la destrucción de la torre. Esta construcción sólida sufre el súbito desastre de una tormenta mental. Una situación ha llegado a su fin, es necesario barrer, rechazar lo que ya no es apropiado e intentar una reconstrucción que sigue siendo posible. Tenga cuidado en los desplazamientos.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 52 Espera


52. Espera

Por el número 7 de la suma del 52, esta carta expresa un paso lento, una etapa en la que debemos cultivar la armonía interior y estar lejos de la oscuridad. La luz interior simboliza que en este periodo puede haber una tensión nerviosa que puede desestabilizarse.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 51 Traición


51 Traición

El hecho de tener el número 5 toma un aspecto bastante negativo. Es el signo de una situación complicada, o de intrigas que se tejen para frustrar complots. Simboliza una eventual debilidad y a veces problemas financieros.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 50 Invierno


50. Invierno

Una carta que representa la temporada de "frío" o al final del día, un anciano avanza apoyado en una caña para expresar el valor del 5; representa la apertura que puede aportar un tránsito o un cambio. El calor a pesar de estar presente por la luz de la puesta del sol, expresa la plenitud del final de la vida, el sentimiento profundo de una realización. Periodo de 3 meses.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 49 Prohibición


49. Prohibición

Dos señales de tráfico nos informan sobre el estado de la carretera y prohíben el paso. La fuerza de estabilidad del número 4 conduce a la reflexión, un peligro o un riesgo que hay que asumir. Detrás de esta barrera, la oscuridad de la parte posterior le incita a dar marcha atrás para escuchar su voz interior y tomar una mejor decisión.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 48 Eventos cercanos


48. Eventos cercanos: Un calendario amarillo ordenado en una ventana, engaña al ojo de una ilusión de apertura a una naturaleza radiante. Creación, imaginación y libertad fluyen, puesto que el número 3 obtenido por el 48 muestran estas tendencias. El tiempo es agradable y las hojas vuelan. En pocos días le depara un cambio de conciencia importante que prepara desde hace tiempo.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 47 Enemigo


47. Enemigo

La serpiente demanda vigilancia y calma para evitar ser una víctima. Las tentaciones son fuertes en el ámbito de la sexualidad. El amante, el adulterio son representados por este animal imprevisible pero también cautivador.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 46 Fuerza


46. Fuerza

El número creado, por la unión del 4 y el 6 hace destacar la competencia y la inteligencia constructiva. El buey despierta todos sus sentidos que hacen estar en contacto con la vida terrenal, el arco formado por sus cuernos simboliza el plano mental, el sol naranja justo por encima calienta y crea la vida. La unión de estos tres aspectos crean la armonía, la fuerza y la creatividad.


Oráculo L'Oeil de Lotus: 45 Cautiverio


45. Cautiverio

Esta carta hace suponer tener posibles enemigos, y también puede indicar su propio confinamiento por falsas creencias, dudas que le alejan de la realidad. Para llegar al objetivo: controlar esta actitud para recuperar la claridad mental y la ayuda espiritual.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 44 Estabilidad


44. Estabilidad

Por la vibración del 8, desde el 44 reducido, esta carta expresa la construcción, el anclaje y el realismo. La capacidad de lucha contra las agitaciones permiten que llegue a un buen resultado. Las bases son sólidas, una organización eficaz, determinante y fría. El azul, símbolo de la mente, es claro y esta estabilidad se orienta hacia un futuro positivo a través del desarrollo de la fuerza interior.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 43 Prudencia


43. Prudencia

El número 7 obtenido por el 43 nos impone un tiempo de reflexión para madurar las experiencias, meditar y sacar conclusiones a fin de avanzar con prudencia. Una serie de señales de tráfico, más o menos visibles, incitan mucho cuidado. El camino se reduce temporalmente, el cumplimiento de las leyes y la aceptación parece necesario si uno no quiere estar en un punto muerto simbolizado por la valla de madera.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 42 Ruptura


42. Ruptura

Una situación de conflicto o una crisis emocional se expresan mediante el número 6 que desprende. Esta carta será el significador de choques morales y físicos, sin embargo, implica la necesidad de recuperar el equilibrio y aconseja esperar a que se aclare la situación para tomar una decisión definitiva, ya que el dolor no es un buen consejero.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 41 Encuentro


41. Encuentro

La unión de lo masculino y de lo femenino se expresan en esta carta con la vibración del 5 que tiene como objetivo el movimiento y la búsqueda de la novedad. El remolino de colores del Yin y Yang se hace evidente en el encuentro de los polos. La conexión entre el naranja y el azul, los dos puntos de la creatividad. El movimiento luminoso aporta la alegría del descubrimiento mutuo.



Oráculo L'Oeil de Lotus: 40 Regalos


40. Regalos

La estabilidad del número 4 tranquiliza. Algunos regalos van a recompensar una actitud correcta. Su amor a la vida le ilumina y el cielo lo reconocerá. Estos regalos pueden ser materiales o manifestarse en formas de ayuda de lo Invisible para darle apoyo y equilibrio.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 39 Luna


39. Luna

El 3 resultante del 39 desarrolla las facultades de creación e imaginación. Las fases de la luna representadas en la carta expresan la rapidez de sus cambios. Su influencia en la vida terrestre es el origen de la «respiración» de los fluidos y los océanos, de la sensibilidad femenina, y tiene un efecto sobre los nacimientos, la intuición, el dinero y la ilusión.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 38 Abundancia


38. Abundancia

La fuerza del amor espiritual se expresa mediante el 11 que proviene del 38. La cruz de Demetrio aporta la abundancia justa y te libera de las preocupaciones materiales. Esta carta es una forma de protección, para permitirte estar más disponible para servir y escuchar a los demás o a ti mismo.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 37 Noticias


37. Noticias

Un comienzo, el número 1 le anima a que no tardará en contactar por los medios habituales o por las fuerzas superiores. Se puede tener acceso a ello mediante la calma y confiando en el más allá.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 36 Otoño


36. Otoño

Periodo de culminación con el 9, simboliza la fuerza de realización es llevada tranquilamente a bien. Por su determinación, el hombre cosecha los frutos de su dedicación y sus elecciones. Esta carta también indica 3 meses, un lapso de tiempo a respetar para llegar a otra etapa.

Carta n.º 36: Otoño: Periodo de culminación con el 9, simboliza la fuerza de la realización llevada a cabo con tranquilidad. Gracias a su determinación, el hombre cosecha los frutos de su compromiso y sus elecciones. Carta que también indica 3 meses, periodo de tiempo que hay que respetar para llegar a otra etapa.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 35 Muerte


35. Muerte

Este paso obligatorio puede ser una transformación interior, el número 8 resultante expresa ésto. Este será un paso en el camino de la vida. Esta carta indica también el sufrimiento en una prueba física o afectiva, pero siempre teñida de esperanza, porque la luz, símbolo de la fe, está ahí y abre los caminos del conocimiento superior.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 34 Tristeza


34 Tristeza

El valor cualitativo del 7 expresado en esta carta es la melancolía. Una necesidad exagerada de reflexión, y el deseo de aferrarse a los bienes materiales, al pasado, y de buscar en la soledad y en la noche el sustituto de la felicidad. El búho, símbolo de la tristeza, expresa la timidez, la falta de confianza, que le hace olvidar y descuidar lo esencial: la luz superior vela por él y le da claridad.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 33 Suerte


33. Suerte

Por su vibración muy idealista, este número 6 en reducción destaca la protección afectiva y la ayuda prestada al consultante. La confianza en uno mismo y en el más allá generan una esperanza que traerá situaciones de abundancia. La visión del mundo se vuelve clara y crea este estado particular.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 32 Sanación


32. Sanación

Los colores del arco en el cielo son rodeados por 2 caduceos dorados que representan el número 5 obtenido por el 32. La energía canalizada y organizada en su ascenso expresa el equilibrio. Las alas púrpuras son la protección espiritual, lo que combinado a la energía física aporta al hombre la fuerza capaz de resolver la mayoría de sus problemas. Los siete colores dan al blanco la pureza, y el dorado expresa lo tan preciado que es una buena salud.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 31 Conflicto


31. Conflicto

El 4 puede provocar obstinación. Los conflictos nunca han resuelto nada. Los enfrentamientos por la ira son fuente de una profunda discordia, así que dejemos que entre la luz de la reconciliación que nos envía el Todo Poderoso para que se reconozcan los derechos de cada uno. Carta de celos.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 30 Protección


30. Protección

El número 3 da lugar a un dominio intuitivo. La sal y los clavos, utilizados desde siempre, proporcionan protección contra las influencias negativas; esta carta muestra la ayuda de la que se beneficia, que resulta ser excelente. Está a salvo de agresiones, salvo que otras cartas negativas contradigan la tirada.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 29 Pérdida


29. Pérdida

Una urraca tiene celosamente en su pico una joya que representa en esta carta el número 29 que resulta un 2 dando la noción de ganancia, de un interés por los placeres de correr riesgos. El ave por su color de contraste expresa este acto: el ladrón satisface su placer perverso. El que está desposeído debe analizar las causas de sus males; ser víctima siempre tiene un sentido, una razón profunda.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 28 La Llave


28. La llave

El 1 por la reducción del 28 es un comienzo. Con esta llave, usted tiene la posibilidad de pasar por una puerta que le conducirá a un futuro brillante. Puede vivir una iniciación y su destino dependerá de sus decisiones.


Oráculo L'Oeil de Lotus: 27 Salida


27. Salida

La vibración del 9 hace entrar en el final de una etapa para un cambio de lugar, de estado, un nuevo comienzo en la vida, o un viaje al extranjero. Esta partida no es definitiva, puede ser una iniciativa saludable.

23/10/25

Oráculo L'Oeil de Lotus: 26 Comercio


26. Comercio

La energía del número 8, del 26 que aporta a esta carta una capacidad de trabajo, el éxito y la comunicación gratificantes. Las bases son sólidas y la organización permite llegar a su propósito: el éxito. La claridad mental y la honestidad son los elementos complementarios, los que contribuyen a hacer de este comercio un empleo donde el calor humano y la vida son esenciales.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 25 Karma


25. Karma

Número sagrado, el 7 nos permite entrar en las profundidades de la existencia donde la intuición se convierte en nuestra actitud. En esta rueda de oro, símbolo de la evolución y la repetición de las pruebas, brota un mundo cristalino que contiene la memoria de la creación. La ley de las consecuencias, de la acción-reacción sabiamente aceptados, permite transformar las limitaciones en experiencias brillantes y progresivas.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 24 Enfermedad


24. Enfermedad

El número 6 obtenido exige el respeto por el cuerpo. Es posible que tenga algunos problemas de salud, adopte métodos de cuidado y sea respetuoso con su cuerpo y su mente antes de otras terapias. Periodo de crisis, haga lo correcto. Elija la calma y cuidese.

22/10/25

Oráculo L'Oeil de Lotus: 23 Éxito


23. Éxito

El movimiento y la audacia caracterizan esta carta que tiene la vibración del 5. La maestría y la expresión personal son fuertes hasta el punto de olvidarse de los peligros de los negocios. El deportista tiende una copa de oro hacia un público animado. El éxito se debe al apoyo de la gente, a la fuerza de la fe y a la resistencia física. Estos factores combinados, conducen a la admiración que puede ser relativa.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 22 Fidelidad


22. Fidelidad

La fuerza de este sentimiento se expresa con el número 4, donde el 22 es la base. La fiabilidad, el don de sí, están representados por el perro, la hiedra y la verónica. El balón significa la fidelidad hacia la gente en el sentido de compartir y organizarse. La fidelidad concedida y compartida va a la par con la dignidad, la sumisión exagerada debe ser rechazada.

Oráculo L'Oeil de Lotus: 21 Pensamiento


21. Pensamiento

En el número 3 la creatividad debe ser expresada. Esta carta hace parecer lenta la reflexión que envuelve al consultante. Incita al desarrollo de la agilidad, la intuición, la visualización de los colores que facilitan una apertura hacia la derecha, hacia el futuro.