CUATRO DE OROS
Al derecho:
Un presente o regalo
Acepciones: generosidad, don, gratificación, servicio, etc. Si esta carta se encuentra con el tres de espadas, promete al que consulta que deben enviarle muy buenos regalos. Si se encuentra junto a la sota de copas y es una señora para quien se echan las cartas, le anunciará que un amigo le enviará un regalo que la agradará mucho; si es caballero y dicho tres de oros está al lado del caballo de oros, es señal de que pronto recibirá una buena noticia. Cerca del caballo de bastos, indica que pronto recibirá un regalo traído por un propio.
Al revés:
Clausura - Desorden
Acepciones de clausura: encierro, cárcel, circunvolución, prisión, arresto, suspensión. Esta carta, al revés, significa toda clase de obstáculos, impedimentos y desordenes, sean de la especie que fueren los negocios o asuntos del consultante.
Nota: Téngase presente que un negocio no está perdido porque se presenten obstáculos e impedimentos, porque pueden ser vencidos éstos y triunfarse completamente de todas las dificultades.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
______________________________________________________________________
CUATRO DE OROS
La inteligencia aplicada va a conseguir buenos beneficios económicos. Materialismo. Gratificación. Regalos.
El Cuatro de Oros es el poder del dinero; ese dinero que te lleva a comprar regalos o recibirlos.
Una situación estable y progresiva a nivel económico. Bienestar. Pero llevados a sus últimos extremos, es materialismo, avaricia.
En la salud: Úlcera, nerviosismo.
Al derecho:
La inteligencia aplicada va a conseguir buenos beneficios económicos. Materialismo, avaricia. Gratificación. Regalos. Situación estable y progresiva a nivel económico. Bienestar.
Al revés:
Ansias de poder. Inversiones. Despilfarro. Inestabilidad afectiva o económica.
Autor: Marta Rodriguez Aranguez
______________________________________________________________________
CUATRO DE OROS
Al derecho:
Apego a lo material. Posibilidades de conseguir poder. Actividad mental.
Al revés:
Necesidad de invertir. Despilfarro. Deseos de poder mal canalizados.
Autor: Antonio Peralta Gil
______________________________________________________________________
CUATRO DE OROS
Al derecho:
Obsequios. Regalos.
Nos encontramos ante otra de las muchas cartas que existen en la baraja cuyo significado es vago y poco preciso, y al igual que en los casos anteriores es necesario acudir al significado de las cartas próximas para concretar mayormente.
Acompañada del dos de espadas, ambas cartas refuerzan mutuamente su significado y prometen agradables regalos.
Próxima al caballo de oros presagia la obtención de algo muy importante que se había solicitado pero que todavía no se ha obtenido. Pero si en lugar del caballo es el rey de oros la carta próxima, lo que aconseja es que sea el consultante quien mande un regalo a aquella persona influyente de quien se espera el favor.
Junto al caballo de bastos notifica que el obsequio o los obsequios recibidos tienen por finalidad inducirle a un cambio de residencia o a un viaje, y en este caso hay que comprobar el resto de las cartas cercanas para indagar si este cambio o viaje será favorable, dado que el caballo de bastos no es una carta muy favorable y puede contrarrestar los beneficios del cuatro de oros.
Al revés:
Clausura. Circuito. Circunvolución. Circunscripción. Circulación. Interceptación. Obstrucción. Asfixia. Claustro. Monasterio. Convento. Arresto. Fijación. Destino. Definitivo. Límites. Fin. Barrera. Muralla. Pared. Obstáculos. Impedimentos. Suspensión. Retrasos. Oposición. Recinto.
Pronostica que el consultante tropezará con toda clase de obstáculos e impedimentos, quizá incluso judiciales, en la consecución de sus deseos, debiendo buscarse en las cartas acompañantes si podrán vencerse o no dichos obstáculos, y si esto se realizará más pronto o más tarde.
Autor: Emilio Salas
Última actualización: 31/10/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario