31/10/25

Baraja Española: Tres de Oros según autores


TRES DE OROS

Al derecho:

Noble

Acepciones: en acciones, en sentimientos, en jerarquía, grandeza de alma, sublime, ilustre, etc. Cuando está junto a la sota de bastos, manifiesta a un hombre que un extranjero de distinción se ocupa en su bienestar, sobre todo si sigue la sota de oros. A una mujer, si al tres de oros le acompaña el as de bastos, le pronostica que una caída será causa de que un noble asegure su fortuna. Si es militar y al tres de oros sigue el tres de copas, le indica que pronto recibirá un titulo honorífico.

Al revés:

Niño

Acepciones de niño: puerilidad, frivolidad, pequeñez, bagatela, bajeza, minuciosidad, etc. Si es una joven la consultante, es necesario observar las cartas de que está rodeada ésta: si está al lado del as de espadas, tendrán muchas pesadumbres; y si es junto al as de oros, será protegida. Cerca del cuatro de bastos, sea hombre o mujer el consultante, les promete que el primer hijo que tengan será feliz; pero lo contrario si estuviese cerca del as de bastos. Si es una señorita rubia, que tendrá un hijo.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

TRES DE OROS

Intentos de realizaciones. Situación favorable en gestación.
Grandeza, nobleza de alma y de entorno social.

Son las recompensas por trabajos ya efectuados. En muchas personas esas recompensas suelen ser los hijos.
En otro plano más material, nos podemos estar refiriendo a bienes raíces, terrenos, inmuebles, etc.
También podemos considerar que es una indemnización por un despido o por un ascenso. Y, por qué no, un premio en un concurso. Pero siempre volvemos al primer concepto: recompensas por trabajos efectuados con anterioridad.

En la salud: Dependiendo de las cartas que lo rodean, enfermedades relacionadas con el aparato reproductor, ovarios e incluso mamas.

Al derecho:

Intentos de realizaciones. Situación favorable en gestación. Grandeza, nobleza de alma y de entorno social. Recompensas por trabajos ya efectuados con anterioridad (bienes raíces, terrenos, inmuebles, indemnización por despido o por ascenso, premio en un concurso, etc).

Al revés:

Precipitación en actividades económicas. Falta de madurez, infantilismo.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

TRES DE OROS

Al derecho:

Intento precipitado de realizar algo. Situación favorable en breve plazo, principalmente en lo económico y mental.

Al revés:

Riesgos de precipitación a la hora de emprender un negocio o actividad relacionada con la economía.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

TRES DE OROS

Al derecho:

Nobleza. Dignidad. Renombre. Poder. Magnanimidad.

Es la carta de la nobleza por excelencia, tanto de la sangre como del alma. En este concepto se incluye todo aquello que es noble y de renombre, ya sea material, profesional o sentimental.
Cerca de la sota de bastos de bastos indica que una persona poderosa y ajena a la familia del consultante le protegerá y ayudará, especialmente si tambien se halla cerca el dos de espadas.
Si el consultante es político o militar y la acompaña el tres de copas, implica un importante incremento de poder, la concesión de un importante ascenso o una condecoración honorífica.
Si sale acompañada del as de bastos pronosticará a la consultante femenina el inicio de unas relaciones (amistosas o profundas, depende del contexto de las demás cartas) con una persona poderosa o de la nobleza, pero si el as de bastos estuviera al revés indicará el inicio de unas relaciones extramatrimoniales con dicha persona, lo cual será la causa de su fortuna.

Al revés:

Frivolidad. Mediocridad. Infancia. Chapucería.

Es la carta de la niñez, de lo que empieza a vivir, pero no con el significado de principio, que corresponde al as de bastos, sino con el de falta de madurez, de experiencia, de conocimiento, por lo cual son las cartas acompañantes las que, como siempre, deberán aclarar su significado concreto.
Al lado del cinco de espadas significa que a causa de esta frivolidad y falta de madurez se sufrirán disgustos, fracasos y pesadumbres, mientras que si la contigua fuese el as de oros, a pesa de un inexperiencia y defectos se triunfaría como si se gozase de una protección especial.
No obstante, cuando salga el tres de oros invertido, lo primero que hay que tener en cuenta es la posibilidad de que se refiera a los niños; cerca del cuatro de bastos al revés, sea el consultante hombre o mujer, promete que el primer hijo que tenga será feliz y hará que él o ella lo sea, pero si la carta próxima es el rey de oros invertido, este hijo a causa de sus vicios y malas costumbres le ocasionará muchos disgustos.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 31/10/2025


No hay comentarios: