AS DE OROS
Al derecho:
Dicha - Poder
Cuando los egipcios sacaban esta carta la primera, la creían tan benéfica, que no consultaban más al oráculo; de consiguiente, aunque las cartas que vengan después sean desfavorables, el as de oros modifican su mala predicción.
Esta carta es el símbolo de la felicidad; pronostica que el éxito más feliz coronará cuanto se emprenda, y que se realizarán todos los deseos que se pueden imaginar, sobre todo si va seguida del seis de oros.
Nota: Esta carta es célebre en los fastos fatídicos; anunció á muchos guerreros las batallas que habían de ganar; á Napoleón le predijo su elevación futura.
Al revés:
Riqueza - Fortuna
Esta carta predice, estando al revés, que el que consulta hará el principal papel en un negocio de mucha importancia, o en el descubrimiento de un tesoro, o en el hallazgo de objetos de valor o de dinero. Si a esta carta la acompaña el tres de copas, el nueve de copas o el siete de oros, manifiesta que sabrá sacar partido de este descubrimiento o hallazgo; pero le sucederá lo contrario si en lugar de una de esas cartas se encontrara el dos de bastos o el dos de oros.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
______________________________________________________________________
AS DE OROS
Suerte, éxito, riqueza, felicidad. Esta carta favorece cualquier situación. Boda, anillo, unión.
Es mucho lo que se puede decir del As de Oros. Como en todas las cartas, su dibujo, su color, los elementos que contiene dan pistas para su interpretación, y algunas son muy diferentes de las otras. Es el origen del elemento Tierra, con todo lo que conlleva de éxito.
Cuando hablamos de dinero, indudablemente, riqueza. Triunfo en el caso de trabajo. Potencia todo lo que hay a su alrededor. Pero indudablemente no es lo mismo la finalización de una enfermedad (recuperación) que una enfermedad con éxito (enfermedad incurable). En este caso, es primordial el sitio donde esté colocado el As en la tirada.
Por su forma, generalmente redonda, nos habla de perfección, anillo, boda, y la figura que hay en el centro nos indica un lugar concreto del cuerpo, que no podemos obviar: la cabeza.
De Tierra son los signos zodiacales de Tauro, Virgo o Capricornio. Orienta al norte. Su estación es el invierno.
En la salud: Problemas en cabeza o cara.
Al derecho:
Suerte, éxito, riqueza, felicidad. Esta carta favorece cualquier situación. Boda, anillo, unión. El invierno.
Al revés:
Opulencia económica. Dinero.
Autor: Marta Rodriguez Aranguez
______________________________________________________________________
AS DE OROS
Al derecho:
Esta carta favorece cualquier situación que aparezca. Indica éxito, seguridad. Aporta un logro. Es, junto al siete de oros, la carta mas favorable.
Al revés:
Opulencia. Seguridad basada en lo económico y material. Orgullo y a veces soberbia.
Autor: Antonio Peralta Gil
______________________________________________________________________
AS DE OROS
Al derecho:
Felicidad. Prosperidad. Triunfo. Grandes alegrías. Satisfacción. Riqueza.
Es la carta más favorable de la baraja, siendo el símbolo de la felicidad, del bienestar y del honor, indicando la realización feliz de los hechos.
Antiguamente, cuando salía esta carta se daba por finalizada la consulta, considerando que al pronosticar el éxito total y el cumplimiento de los deseos del consultante ya no valía la pena seguir interrogando a las cartas.
Si bien posee la virtud de modificar y mejorar notablemente el posible significado nefasto de las cartas que la acompañan, cuando aparece a mitad de la tirada puede representar la culminación victoriosa de los hechos, si bien las cartas restantes pueden condicionar el resultado final o aportar detalles suplementarios de indudable valor.
Al revés:
Fortuna. Riquezas. Dinero. Objetos valiosos.
Se trata también de una buena carta, pero mucho menos que si sale al derecho, pues no lleva implícita la consecución de la dicha y la felicidad, sino que estos factores quedan condicionados a otras cartas.
Entre otras cosas predice que el consultante intervendrá en un negocio muy importante, en el descubrimiento de objetos de gran valor o en el de una importante suma de dinero.
Las cartas que acompañan aclararán si se sacará provecho de este negocio o descubrimiento. Así, por ejemplo, si sale acompañada del siete de oros, del tres de copas o del nueve de copas indica que se sacará el máximo provecho material, mientras que si estuviera acompañada del dos de oros o de bastos significa que desperdiciará tan gran oportunidad y no sabrá sacar partido de la misma.
Autor: Emilio Salas
Última actualización: 30/10/2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario