31/1/11

Tarot de Marsella: 1. El Mago


1. EL MAGO

Es la figura de la encarnación y del comienzo; la parte de arriba del sombrero, fuera del marco, indica su origen divino, que procede de «lo alto». El sombrero tiene la forma de un ocho tumbado, símbolo del infinito y de las sucesivas reencarnaciones. Los cabellos blancos evocan la pureza del alma nueva. La mesa, color carne, representa el plano terrestre en el que va a expresarse el Mago. Una nueva acción en la materia es posible, pues; ¡este personaje tiene más de un as en su saco...! Un pie azul, pasivo, y un pie rojo, activo, representan la posibilidad de avanzar o no libre por la vida. La varilla en la mano del Mago hace referencia a la mitología del dios Hermes, que, gracias a esta, dispuso las estrellas en el cielo. El Mago tiene la posibilidad de crear en su vida su propio universo.


Su historia

Es el recién nacido que llega a la Tierra con todo el potencial humano y que llegará a evolucionar, aprender y servirse o no de sus posibilidades. Las herramientas y objetos colocados sobre la mesa le permitirán realizarse.


Significado general

Positivo: el nacimiento - la partida - la juventud - el origen - el principio - la novedad.
Es la apertura del espíritu, el vigor, la persuasión. Las ideas confusas adquieren forma. Son los acontecimientos favorables que comienzan. Finalmente, el Mago simboliza la esperanza.

Negativo: la inmadurez - la inadaptación - la turbulencia - el infantilismo - el arribismo - la pretensión.
Es el mal principio de las cosas: indica que no se tiene la visión global de un problema, de una situación. Representa también una vitalidad débil (con el Ahorcado).


Los personajes

El Mago representa a los niños, al adolescente, al hijo, al joven padre, al hombre de hermosas palabras, al amante, al artista, al bailarín, al trabajador independiente. Representa a las personas de menos de veinte años, hombres y mujeres. En una tirada, el consultante de esa edad puede salir como Mago, pero esto debe matizarse si aparecen la Emperatriz o el Emperador.


El trabajo

Positivo: posibilidades de ser contratado - la facilidad de adaptación - las iniciativas - las nuevas vías.
¡Funciona si nos atrevemos!

Negativo: un mal comienzo - la falta de iniciativa - la impulsividad - la estafa - la falta de experiencia - la pereza - una falta de estudios (con la Papisa) - la ingenuidad.


Las finanzas

Positivo: el dinero sirve para el ocio y la diversión. Son los vaivenes financieros de poca importancia - no se atesora - escasos medios financieros.

Negativo: nula conciencia del dinero - derrochador - riesgos de deudas - despreocupación.


El amor

Positivo: un nuevo encuentro sin nada serio al principio - el nuevo comienzo - periodo propicio para correr riesgos y cambiar de piel - el coqueteo - el magnetismo juvenil - el deseo de gustar de un modo nuevo - autodidacta - un poco loco - el descubrimiento de sí mismo y del otro.

Negativo: el encuentro tendrá lugar pero tardará en concretarse - el pudor - se quiere sin querer - el miedo a los riesgos - las mentiras - la jactancia - el egoísmo - el arribismo - las ilusiones.


Correspondencia astrológica: Aries

El Mago es una figura que no se basta a sí misma y que necesita asociaciones (otra figura añadida a su lado durante una tirada). El acontecimiento estudiado se interpretará con un complemento de informaciones y de matices aportados por el arcano suplementario.

No hay comentarios: