31/1/11

Tarot de Marsella: 5. El Papa


5. EL PAPA

Es la prudencia y la protección. Su nivel de conciencia es elevado, el cetro sencillo y desprovisto de todo adorno simboliza la bendición divina. Bendice o une a los peregrinos. Expresa una parte de la voluntad cósmica. Da sin reservas al que quiere recibir.


Su historia

Es la sabiduría y la bendición; es un hombre de edad avanzada que posee una gran espiritualidad. Escucha y aconseja a los numerosos peregrinos que van a consultarle.


Significado general

Positivo: es la enseñanza - la unión - el contrato - los buenos consejos - la búsqueda espiritual - las religiones - la filosofía - la psicología - el misticismo - la resolución de problemas - la reflexión constructiva - una enseñanza positiva.

Negativo: severo - sectario - moralista, fanático, intolerante - el divorcio (sobre todo con la Justicia) - los malos consejos - los dogmas - los proyectos mal emprendidos.


Los personajes

Los médicos (con el Ahorcado) - los cirujanos - los sacerdotes - el personal docente - los filósofos - los guías, los tutores - los especialistas de todo tipo - los conferenciantes - la gente perfeccionista en general - el trance - los dones - puede representar a un hombre de más de sesenta años.


El trabajo

Positivo: a menudo, el Papa representa las profesiones liberales - las personas apasionadas, pero con cierta prudencia - se recogen los frutos del trabajo y de la seriedad - buen momento: se obtienen medios y se busca trabajo en serio si no se tienen - la vocación - los estudios superiores - la enseñanza, la transmisión de los conocimientos - el respeto - la protección «de los dioses» - el aura natural.

Negativo: el retraso a largo plazo - falta de sentido práctico - la intolerancia - no se quieren escuchar los consejos de los demás - falta de especialización - mala imagen exterior.


Las finanzas

Positivo: la estabilidad razonable - los logros están ahí - mentalidad correcta y equilibrada ante el dinero - gastos para los seres queridos.                        

Negativo: mal momento que procede de una falta de organización en el pasado - las limitaciones financieras.


El amor

Positivo: la unión - los sentimientos claros - el perdón - llevas tus convicciones hasta el final - pareja protegida - el sentido del deber - legalización de la unión (matrimonio con la Justicia) - pareja cerebral, sensata.

Negativo: falta de realismo - severidad e intolerancia - el divorcio (con la Justicia) - la cabezonería estéril - el desgaste de la pareja.


Correspondencia astrológica: ninguna

El Papa es una figura activa que da a la tirada una protección fuerte y positiva. Cuando esta figura está mal rodeada, suele amplificar los efectos negativos. En principio representa a un hombre de sesenta años o más, pero este arcano evoca también un concepto general de protección y de especialización, que se puede aplicar igualmente a las mujeres.

No hay comentarios: