31/1/11

Tarot de Marsella: 6. El Enamorado


6. EL ENAMORADO

Las elecciones y las dudas. Un adolescente se enfrenta a una elección; una joven a la derecha le habla con el lenguaje del corazón, le coloca la mano sobre el pecho, le dice que le dará hijos (le muestra el vientre con la mano derecha). Sus sentimientos son puros, no hay ambigüedad. Del otro lado, a la izquierda del joven, una mujer más madura y más experimentada le coloca una mano sobre el hombro. Con ese gesto, firme pero tranquilizador, le propone enseñarle la sexualidad. Tiene segundas intenciones, sus brazos no son visibles. Nuestro joven, atraído más bien por lo carnal, se equivoca quizá... El querubín colocado sobre ese circuito cerrado hace que triunfe el amor.


Su historia

Es la figura del amor y de lo afectivo, con todas las elecciones que ello supone. Es el Mago convertido en adolescente, que encuentra el amor en su camino, así como la felicidad y las dudas que supone. Es el arcano de la elección.


Significado general

Positivo: la sinceridad - la apertura hacia los demás - las proposiciones múltiples - la belleza - el encanto - el entusiasmo - el deseo de hacer cosas - periodo de alegría y de frescura - uno se deja llevar positivamente por la vida - los periodos de múltiples elecciones - el amor.

Negativo: la incertidumbre - las dudas - los conflictos internos - poca vida sentimental o ninguna - las promesas sin futuro - los celos - la inquietud - la inconsciencia de los deberes y de las dificultades de la vida - el sentimiento de abandono afectivo - uno se siente prisionero de una fatalidad.


Los personajes

Los artistas - los presentadores de televisión o radio (sobre todo con la Templanza) - los donjuanes - los adolescentes - las personas enamoradas - las personas en contacto con el público.


El trabajo

Positivo: un giro en la carrera - el libre albedrío - varias opciones pueden presentarse al mismo tiempo - las artes plásticas - el espíritu de análisis - la gente que ama su trabajo - los contactos públicos - múltiples empleos vividos con alegría - el gusto por aprender.

Negativo: los malos resultados en los exámenes - indeciso - inquieto - los superiores dudan de ti - los celos y la desconfianza - no se sabe hacia qué actividad orientarse - no se tienen verdaderas ganas de trabajar - timidez y pereza - la promoción en la que se confiaba no se consigue - entrevistas de trabajo que salen mal.


Las finanzas

Positivo: el dinero va y viene y sirve para los placeres - el Enamorado no es en sí mismo una figura de dinero, lo poco que se tiene se gasta sobre la marcha, sin pensar en el mañana - vida bohemia y de «despreocupación» positiva.

Negativo: los gastos son demasiados y de todo tipo - llegarán deudas y dificultades si no se reacciona - ayuda a menudo imprescindible por parte de la familia o de los amigos (con la Luna).


El amor

Positivo: la alegría de vivir - la juventud de corazón - los placeres del cuerpo - las decisiones comunes en la pareja - posibilidad de llevar una doble vida sin plantearse preguntas - ligereza - amoríos - el frescor afectivo - posibilidad de experiencias múltiples - el comienzo de las historias de amor - periodo propicio para conocer a personas nuevas. Si se está en pareja, todo va bien.

Negativo: engaños mal aceptados - las dudas - la inmadurez - los celos - la pérdida de confianza hacia el otro - la falta de amor en general - no se corren riesgos suficientes - por ser demasiado selectivo, uno se acaba encontrando solo - el miedo a ser engañado o utilizado.


Correspondencia astrológica: ninguna

El Enamorado es una figura que no se basta a sí misma y necesita asociaciones.

No hay comentarios: