31/1/11

Tarot de Marsella: 3. La Emperatriz


3. LA EMPERATRIZ

Las ideas están claras, la apariencia es halagadora, es la belleza del cuerpo y del espíritu, la mujer en plena posesión de sus medios. El abultamiento y la luz a la altura del bajo vientre evocan la fertilidad, la futura madre, la potencia creadora, la vida. La presencia del gato refuerza el espíritu de fertilidad, como pensaban otrora los egipcios de este animal.


Su historia

Hermosa, con una madurez plena, es la joven madre del Mago. Vive en el corazón de su época y asume su papel de mujer y sus responsabilidades. Forma pareja con el Emperador.


Significado general

Positivo: las cartas - los escritos - los intercambios - la comunicación - la prestancia - las ideas claras - la voluntad creadora - tareas en marcha, respuestas positivas - la inteligencia y la instrucción - perspicaz, crítica, enterada - la intuición - la creación - la inspiración - la elegancia - la seducción - mujer muy benéfica.

Negativo: el desdén - la frivolidad - la vanidad - se piensa demasiado - falsos problemas - la pretensión - una mujer plantea un veto - la utopía - hay mala comunicación - tendencia a la agresividad verbal - ego mal entendido.


Los personajes

Mujer joven y activa - la esposa - la directora - personas de protocolo - la secretaria de dirección (con la Fuerza) - el ama de casa - el psicólogo - el escritor - el ingeniero - el pedagogo - los sabios - los matemáticos - el agregado de prensa (con el Loco) - la mujer de alrededor de treinta años y hasta sesenta aproximadamente - la consultante.


El trabajo

Positivo: una carta favorable - una búsqueda de empleo que va a salir bien - enseñanza (con la Papisa o el Papa) - el encanto - la distinción - participas en un proyecto capital para la empresa - buen momento - buen juicio intelectual - hay que ir hacia delante porque la reflexión es de calidad.

Negativo: el retraso en los estudios - los proyectos atrasados - tendencia a aplastar intelectualmente a los colegas - mala dicción o timidez - las posibles rivalidades femeninas - la autoridad desplazada - periodo de depresión - sensación de tener un empleo por debajo de las posibilidades de uno - pérdida de confianza en uno mismo.


Las finanzas

Positivo: buena situación financiera - el dinero sirve para cosas útiles - gusto por los gastos relacionados con cosas hermosas - el esteticismo - conciencia tranquila respecto a los límites que no hay que sobrepasar.

Negativo: el dinero sirve para existir ante los demás - exceso de gastos ostentosos - el dinero sirve para llenar carencias psicológicas.


El amor

Positivo: una invitación - una carta de amor - el encanto físico e intelectual - la belleza - una relación plena - vibraciones femeninas muy fuertes - seducción facilitada.

Negativo: una carta que te decepciona - la frivolidad - el capricho - la vanidad intelectual - lo excesivamente cerebral acaba por perjudicar a la pareja - demasiado orgullo - cabezonería.


Correspondencia astrológica: Virgo

La Emperatriz es una figura activa que marca la tendencia del juego ella sola, sobre todo si es una mujer la que consulta. Para un hombre, la figura también es activa, pero implica una dimensión psicológica que se abordará mas adelante.

No hay comentarios: