31/1/11

Tarot de Marsella: 2. La Papisa


2. LA PAPISA

Es el conocimiento de los secretos cósmicos y divinos, pero también de los misterios humanos escritos en el libro color carne, que trata por tanto de los seres vivos. Los estudios, la prudencia y la erudición caracterizan a esta figura.


Su historia

Es una mujer madura que ha vivido y adquirido sabiduría. Conoce los secretos de la vida y su rostro indica que no necesita consultar el libro del conocimiento que sostiene sobre las rodillas; sabe tantas cosas... Es la abuela del Mago. Es la sacerdotisa o la Pitonisa de la Antigüedad.


Significado general

Positivo: los secretos - sin saberlo, las cosas evolucionan bien - el conocimiento profundo - los estudios - el análisis - la psicología - la prudencia - el inconsciente - la fuerza del conocimiento y de la experiencia - los sueños y los sueños premonitorios - lo oculto - la videncia - la iniciación - un periodo de estudio y de preparación - el embarazo (con el Ermitaño o la Luna) - la discreción - la calma - la sinceridad. La ayuda de una mujer.

Negativo: indica la cerrazón, la pereza, la hipocresía. Es el rencor, las personas intrigantes - la esterilidad (sobre todo con el Ermitaño y la Luna) - el rechazo - los sueños y las ilusiones. Indica una falta de conocimientos, de saber - los conocimientos mal dirigidos - la retención de informaciones importantes - la depresión (con la Luna o la Torre) - la soledad (con el Ermitaño o el Ahorcado).


Los personajes

La madre - la abuela - el escritor - el investigador - los médiums - la guardiana - una empresa - las sectas - la religión - la amante - la esposa - la comadrona (con el Ermitaño) - la amiga fiel de toda la vida - la profesora - la gente minuciosa - la consultante de más de sesenta años.


El trabajo

Positivo: espera confiado - la discreción y la intuición - una política secreta a tu favor - las confidencias - adquieres los medios para avanzar en el día a día, lentamente pero con seguridad - los actos no se han llevado a cabo aún, pero tu espíritu, tus conocimientos y tu discreción seducen - periodo propicio para realizar prácticas, aprendizajes, toda clase de estudios.

Negativo: no sabes lo que ocurre a tus espaldas - reunión secreta y privada que anuncia el cierre de la empresa (con la Luna) - el rencor - la hipocresía - la razones misteriosas - la pereza - la falta de estudios - las dificultades de adaptación con los colegas - el repliegue sobre uno mismo y la falta de confianza en sí mismo - el aburrimiento.


Las finanzas

Positivo: sabia - ahorrativa - capacidad de prever los acontecimientos con mucha antelación - una buena gestión por adelantado.

Negativo: grandes dificultades que pueden proceder del pasado (con el Diablo o la Luna) - los celos - la avaricia.


El amor

Positivo: una pareja se forma en secreto, a espaldas de todos - una mujer espera un niño sin saberlo (con el Ermitaño) - te revelan secretos íntimos - es también confianza en uno mismo - la rutina voluntaria y tranquilizadora - pareja cerebral, prudente - la Papisa aparece en general en una tirada de tipo psicológico, más que en una referida a hechos concretos.

Negativo: se avecinan problemas sin que lo sepas - la ausencia de diálogo - los bloqueos del pasado emocional (con el Enamorado o el Ahorcado) - el rencor, las trampas, la negación - la indiferencia hacia las propias emociones - las posibilidades de engaño (según los arcanos adyacentes, claro está) - bloqueos que proceden de la infancia cuando la tirada lo indica - cosas no dichas.


Correspondencia astrológica: ninguna

La Papisa es una figura que no se basta a sí misma y que necesita también de asociaciones.

No hay comentarios: