3/9/12

Tarot Osho Zen: El Avaro


En el momento en que te vuelves avaro te has cerrado al fenómeno básico de la vida: la expansión, el compartir.
En el momento en que empiezas a aferrarte a las cosas, has errado el blanco: has fallado porque las cosas no son la diana, tu ser mas interior es el blanco, no una hermosa casa sino un hermoso "tu", no muchas cosas sino un ser abierto, abierto s millones de cosas.

Comentario

Esta mujer ha creado una fortaleza alrededor de ella y se ha aferrado a todas las posesiones que considera como sus tesoros.
En realidad ha acumulado tantas cosas para adornarse, incluidas las plumas y las pieles de criaturas vivas, que ha vuelto fea en el intento.
Esta carta nos desafía a ver a que nos estamos aferrando y que es lo que sentimos que poseemos tan valioso como para necesitar ser protegido por una fortaleza.
No necesita ser una gran cuenta en un banco o una caja llena de joyas, puede ser algo tan simple como compartir nuestro tiempo con un amigo o asumir el riego de expresar nuestro amor a otro.
Como un pozo sellado que se queda estancado por falta de uso, nuestros tesoros se estropean y resultan inútiles si nos negamos a compartirlos.
Sea lo que sea a lo que te aferras, recuerda que no lo puedes llevar contigo.
Suelta tu asidero y siente la libertad y expansión que puede traer el compartir.

No hay comentarios: