2/9/12

Tarot Osho Zen: Mente


Esta es la situación con tu mente: veo manillares de bicicleta y pedales, cosas extrañas que han recogido de todas partes. Una mente tan pequeña... y no queda espacio para que se que se pueda vivir dentro de ella!.
Y toda esta basura sigue moviendose en tu mente, tu mente continua hilando y tejiendo: te mantiene ocupado.
Solamente piensa en el tipo de pensamientos que se suceden en su interior.
Un día, sientate, cierra las puertas y escribe durante media hora todo lo que te pasa por la mente,y entonces comprenderas lo que quiero decir y te sorprenderás de ver lo que sucede dentro de ella.
Siempre esta ahí en el fondo, esta ahí constantemente, te rodea como una nube.
Con esa nube no puedes conocer la realidad, no puedes una percepción espiritual.
Esa nube tiene que dejarse de lado, pero solamente conseguirás que desaparezca mediante tu decisión de dejarla.
Estas agarrado a ella: la nube no tiene ningún interés en ti, recuerdalo.

Comentario

Esto es lo que sucede, cuando olvidamos que la mente esta hecha para hacer un sirviente y empezamos a dejar que gobierne nuestras vidas.
La cabeza esta llena de mecanismos, la boca vocifera y desvaría, y toda la atmósfera que nos rodea esta siendo contaminada por esta fabrica de argumentos y opiniones.
Pero dices: " Espera, la mente es lo que nos hace humanos, es la fuente de todo progreso, de todas las grandes verdades".
Si crees en esto, intenta una experimento: ve a tu habitación , cierra la puerta, pon una cinta para grabar y concedete el permiso de decir, de expresar, todo lo que hay en tu mente.
Si permites realmente que salga todo sin ninguna censura o control, te quedaras sorprendido con la cantidad de basura que arrojaras como si fuera un vomito.
El paje de nubes te esta diciendo que alguien, en algún lugar, esta atrapando en un "enredo mental ".
Echa una mirada y asegurate que no eres tu.

No hay comentarios: