3/9/12

Tarot Osho Zen: Postergación


Posponer es simplemente estúpido.
Mañana también tendrás que decidir, así que ¿por que no hacerlo hoy?  ¿Crees que mañana seras mas sabio que hoy? ¿ Crees que mañana seras mas sabio que hoy? ¿ Crees que mañana estarás mas vivo que hoy?.
¿ Crees que mañana seras mas joven que hoy, mas nuevo que hoy?.
Mañana seras mas viejo, tu coraje habrá disminuido.
Mañana seras mas resabiado, mas astuto, mañana la muerte estará mas cerca.
Empezaras a titubear y a tener mas miedo.
Nunca aplaces algo para mañana. Y ¿quien sabe?: el mañana puede que venga o puede que no venga. Si tienes que decidir, tiene que ser ahora mismo.
El doctor Vogel, dentista, termino de examinar a una hermosa y joven paciente. "Señorita Baseman - le dijo -, me temo que voy a tener que sacarle las muelas del juicio!"
- ¡ Dios mio - dijo ella -, preferiría quedarme embarazada!
- Bien - contesta el doctor Vogel -, ¿podria decidirse para que yo pueda poner la silla en la posición adecuada?
Decidete, no continúes aplazando infinitamente.

Comentario

La mujer de este dibujo vive dentro de un paisaje gris, lleno de nubes irreales y estancadas.
A través de la ventana puede ver colores, luz y vitalidad, y aunque le gustaría cruzar el marco, tal como se aprecia por los colores del arco iris de su ropa, no puede arreglárselas para hacerlo.
Todavía hay demasiada actividad de "¿ Y que pasaría si?" en su mente.
El mañana nunca llega, dicen, aunque no importa cuan a menudo se diga porque la mayoría de nosotros tiende a olvidar esta verdad.
En realidad, el único resultado de posponer las cosas es un pesado sentimiento de inconclusion y estancamiento en el hoy.
El alivio y expansión que sentirás, una vez dejes de lado todas los pensamientos indecisos que te están impidiendo actuar ahora, harán que te pregunten por que esperastes tanto tiempo.

No hay comentarios: