1/2/11

Tarot de Marsella: 7. El Carro


7. EL CARRO

Es el joven mago que se convierte en príncipe. La mutaciones y transformaciones han dado buenos resultados, las diversas lecciones de la vida empiezan a dar frutos, el deseo de autonomía y de construcción se ha activado. Es la evolución de un joven indeciso que se transforma en «príncipe» deseoso de conquistas y victorias.


Su historia

Es el mago que ha envejecido y que avanza con autonomía por el camino de la vida, Los desplazamientos y los logros están al alcance de la mano.


Significado general

Positivo: la suerte - el éxito - el talento - el orgullo - el dominio de un problema - el progreso - la victoria - los logros - los desplazamientos - los vehículos - es la figura que simboliza el trabajo en su conjunto.

Negativo: el orgullo - el fracaso - el estancamiento - los obstáculos - cuidado con los desplazamientos en coche - no lo suficientemente emprendedor.


Los personajes

Los deportistas - los viajantes - los embajadores - los conquistadores - las personas altruistas y caritativas - las personas relacionadas con los coches y la mecánica (sobre todo con la Rueda de la Fortuna) - las personas activas - edad: de veinte a cincuenta años.


El trabajo

Positivo: el talento - los logros - el saber hacer - la suerte - las responsabilidades justificadas - la diplomacia - la popularidad profesional - la fuerza de trabajo - los desplazamientos profesionales - rápidos avances de carrera - una buena señal para quien busca empleo.                                                          I

Negativo: la fiebre del éxito - el exceso de actividad - mala coordinación - tiránico - demasiado oportunista y carente de franqueza - los problemas profesionales - prisa excesiva para llegar al fin, que provoca demasiados errores - la falta de suerte - no hay medios - hay que moverse y darse a conocer.


Las finanzas

Positivo: periodo de bonanza - entradas financieras regulares y correctas - posibilidad de compra de vehículo o pequeño viaje futuro - los proyectos a medio plazo son favorables - el dinero se gana gracias al mérito personal y la perseverancia profesional - un poco derrochador, pero sin grandes consecuencias.

Negativo: demasiados gastos generados por un exceso de impulsividad - en el caso de plantearse la compra de un coche, el vehículo es demasiado caro, o bien es defectuoso - problemas relacionados con los vehículos en general - los problemas financieros que se puedan ocasionar serán difíciles de superar.


El amor

Positivo: conquistas durante un desplazamiento (con el Enamorado) - un buen partido - una evolución favorable - relaciones armoniosas en la pareja - maestría y amor generoso - atracción hacia las personas estructuradas y de buen nivel - deseo de evolución social por medio de lo afectivo - seductor o seductora.

Negativo: la ambición profesional perjudica a la pareja - el desorden y la inquietud - se pasa más tiempo fuera que en el hogar - el deseo de evasión - para las personas solas, los encuentros son más bien aventuras, experiencias.

Correspondencla astrológica: Sagitario

El Carro es una figura activa que dinamiza el juego en el sentido del movimiento y de la evolución. Es la figura que representa buenos períodos de la vida en los que todo «va sobre ruedas».

No hay comentarios: