2/9/12

Tarot Osho Zen: Apego al Pasado


Estos periodos - pasado, presente y futuro - no son los periodos de tiempo, son periodos de la mente.
Aquello que ha dejado de estar delante de la mente se vuelve pasado, aquello que si lo esta es el presente, y aquello que va a estarlo es el futuro.
El pasado es lo que no esta ya mas ante ti.
El futuro es lo que no esta ya mas aun ante ti.
Y el presente es lo que esta ante ti y se desliza fuera de tu vista.
Pronto sera pasado...
Si no te aferrases al pasado..., porque aferrarse al pasado es una estupidez absoluta: ya no esta mas ahí, así que estas llorando por la leche derramada.
Lo que se fue, "Se Fue".
Y no te aferres al presente porque este también se va a ir y pronto sera pasado.
No te aferres al futuro - esperanzas, imaginacion, planes para mañana -, porque el mañana se convertirá en hoy y se convertirá en ayer.
Todo va a volverse un ayer. Todo va a escaparsete de las manos.
El aferrarse simplemente traerá sufrimiento. Tendrá que soltar.

Comentario

La figura que se presenta en esta carta esta tan preocupada sosteniendo su "caja de recuerdos" que ha dado la espalda a la burbujeante copa de cava llena de bendiciones disponibles en el aquí y ahora.
Su nostalgia del pasado la convierte en una "cabeza cuadrada" y, al mismo tiempo, en una mendiga, tal como podemos deducir de sus parcheadas y andrajosas ropas.
No necesita ser una mendiga, por supuesto, pero no esta abierta a saborear los placeres que se le ofrecen en el momento, en el presente.
Es el momento de enfrentar el hecho de que el pasado se ha ido y que cualquier esfuerzo para repetirlo es, con seguridad, una forma de quedarse estancado en los viejos proyectos que ya tendrías que haber realizado si no hubieras estado tan ocupado aferrándote a aquellos que ya ha pasado.
Respira profundamente, deja la caja en el suelo y ponle un hermoso lazo: debes ofrecerle una cariñosa y reverente despedida.
La vida esta sucediendo a tu alrededor y estas en peligro de convertirte en un viejo fósil antes de tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amo este mensaje que llego de Dios atraves de este Taroy
justo antes de dar fin a mi matrimonio, a recuerdos que ya no van a ser