11/12/11

Psycards: 10 Dinero


10. DINERO

La carta de El Dinero no nos promete riquezas fáciles. Es una herramienta para ayudarnos a entender el papel del dinero en nuestras vidas y su papel en el tema específico o pregunta que estamos pensando con las Psycards.

Es fácil volverse demasiado concentrado en el dinero. Preocuparnos con pensamientos de dinero puede cegarnos a necesidades y obligaciones más importantes y fundamentales en nuestras vidas y puede hacernos olvidar el valor de esas cosas como las relaciones humanas que son difíciles de cuantificar. Por otro lado, despreciar la importancia del dinero puede ser peligroso y llevarnos por la pendiente resbaladiza a la pobreza. Para reflexionar sobre el papel del dinero debemos examinar la carta junto con las situadas adyacentes a ella, deshacer su influencia y ver si es positiva o negativa.

La carta representa a un granjero que ara un campo enorme. Bajo el campo parece haber un tesoro enterrado. No está claro si el agricultor encontrará el tesoro enterrado, o qué valor tiene el tesoro enterrado con respecto a la tierra que trabaja. La carta nos recuerda la verdad básica de que no podemos saber qué sorpresas financieras, buenas o malas nos esperan, y lo mejor que podemos hacer es ponernos a arar nuestros campos.

No hay comentarios: