12/12/11

Psycards: 32 El Loco


32. EL LOCO

El Loco es un personaje sorprendentemente positivo en las Psycards.

En primer lugar, el loco es feliz. Que él sea etiquetado de tonto, y baile por su cuenta, no le preocupa. El Loco nos recuerda que no necesitamos el permiso, o la aprobación de los demás, para disfrutar de nuestra propia felicidad, y a veces podemos ser felices nosotros mismos.

El Loco también nos recuerda lo más básico de la felicidad, la felicidad inocente de la infancia, no adulterada por los cientos de obsesiones y obligaciones urgentes de la vida adulta. La alegría de una mañana brillante y una hermosa canción. La alegría de correr por los campos y saltar en un estanque. La alegría, a veces, de ser irresponsable: de enamorarse de alguien inapropiado, o embarcarse en un viaje arriesgado, pero emocionante.

El Loco nos dice que hay más cosas importantes que lo material, y debemos valorar y apreciar aquello que no tiene precio.

También se trata de confrontar la verdad. A veces, la mejor manera de abordar una realidad difícil es en el espíritu de la comedia, porque sólo a través de un medio feliz podemos enfrentarnos a las fuerzas más oscuras de la humanidad.

Y por último, el tonto está confiando. Confía en la naturaleza y sus ciclos y no se preocupa por la opinión de sus compañeros.

No hay comentarios: