12/12/11

Psycards: 14 Madre


14. MADRE

La madre es normalmente la primera persona con la que se tiene una relación. Esa relación se convierte en un modelo a seguir para cada relación humana que se tiene, sus fuerzas y sus debilidades, que son la clave para entender cada relación actual en la que uno se encuentra.

La carta de La Madre, nos pide que examinemos nuestra conexión y vínculo con nuestras madres, y veamos qué luz derrama sobre las relaciones en el corazón del problema específico o problema que estamos explorando con las Psycards.

Al igual que la carta de El Padre, también hay asociaciones con la "madre idealizada". El calor, el apoyo, la protección y la generosidad, se supone que son elementos de buena maternidad. Se trata de la alimentación y el confort, la seguridad y la creación de un hogar; se trata de la atención y el cuidado.

La carta de La Madre también puede advertirnos sobre los peligros particulares, particularmente la posesividad. Las mejores madres son las que aman a sus hijos incondicionalmente, pero les dan el espacio para ser libres y también pararles los pies.

No hay comentarios: