11/12/11

Psycards: 7 La Casa


7. LA CASA

La carta La Casa representa la calidez y la comodidad. Nuestras casas deben ser lugares donde encontrar refugio y seguridad, donde podamos relajarnos y descansar, donde podamos ser nuestro verdadero yo. Así como sólo podemos dejar que nuestras mentes consideren las situaciones en las que nos encontramos una vez que entendemos nuestras propias mentes en sí mismas, también podemos estar en paz con el mundo fuera de nuestros hogares, una vez que encontremos un hogar en el que estar en paz.

¿Qué nos dice la carta sobre la situación específica que exploramos con las Psycards? Debemos pensar: ¿cómo afectan nuestros hogares y el papel que desempeñan en nuestras vidas en la situación que estamos considerando? Al traer una dosis de la calidez y seguridad que nuestros hogares proporcionan a las situaciones en las que nos encontramos, ¿qué podemos aprender de la carta? ¿Hay algo mal en el hogar, algo que contiene la clave para resolver un conflicto?

Además de recordarnos un lugar donde podemos ser nosotros mismos, ya sean reales o imaginarios, la carta nos pide que pensemos en nuestros orígenes -en nuestros primeros hogares- y en los recuerdos que evocan. ¿Qué aprendemos de estos, que pueden ayudarnos en las situaciones que enfrentamos hoy?

No hay comentarios: