13/12/11

Oráculo Art Déco

ART DÉCO

Las cartas "Art Déco" son una extensión (52 cartas) del oráculo Zigeuner (36 cartas). Se han añadido 16 imagenes relacionadas con las preocupaciones sociales del Siglo XX.

El Art Déco es un conjunto de diversas manifestaciones artísticas que convergieron entre las décadas de los años veinte y treinta en Europa y Estados Unidos, principalmente, así como en otros países, exaltando el gusto por la decoración, a través de diseños, en muchas ocasiones exóticos, que subliman lo geométrico, lo cúbico y lo aerodinámico, en contraposición de la delicadeza curvilínea y serpenteante de Art Nouveau y sus diferentes acepciones.




12/12/11

Psycards: 40 Unión


40. UNIÓN


La carta de la Unión representa una unión de dos o más elementos en uno nuevo, casi siempre es una carta positiva.

Los elementos pueden ser muchas cosas: puede apuntar a una unión de dos personas en matrimonio, una unión de lo inconsciente y lo consciente en un individuo, la fusión exitosa de varias ideas en un nuevo proyecto coherente en los negocios, o la combinación exitosa de diferentes enfoques para la resolución de problemas. En todos los casos, la carta de la Unión hace hincapié en que el todo es mayor que la suma de sus partes.

Psycards: 39 La Cueva


39. LA CUEVA


La cueva representa la retirada del mundo exterior, para la introspección, el pensamiento solitario y germinación. Las semillas, después de todo, nacen en la oscuridad bajo el suelo. La cueva es el lugar al que retirarse para poner la cabeza recta y diseñar un plan antes de volver a comprometerse con un problema. Puede representar la matriz de la que todos venimos - la protección, el lugar cálido y la seguridad que necesitamos para volver a recargarnos por un tiempo y volver al equilibrio.

La cueva representa "mi tiempo" el que todos anhelamos en el mundo moderno agitado.

Psycards: 38 Liberación


38. LIBERACIÓN

La carta Liberación representa la euforia de liberarse y salir galopando lejos, escaparse de aquello que nos estaba frenando. (La carta está estrechamente relacionada con la carta de la Prisión a este respecto.) Su primer mensaje entonces es, ¡volar!

La carta pide que tratemos el periodo de euforia de manera temporal, sin embargo. Aunque debemos disfrutar de ese sentimiento, que puede estar asociado con el desarrollo personal, o en una nueva fase en la vida, inmediatamente se nos plantea dos preguntas: ¿de qué hemos sido liberados? Y dos, ¿a dónde vamos volando? Aunque la carta celebra la alegría de la libertad, pide que tengamos claro hacia dónde vamos.

Psycards: 37 Prisión


37. PRISIÓN

Usted está atrapado. Tal vez no físicamente, pero en una situación particular. Tal vez la carta se refiere a un trabajo sin futuro que constriñe sus talentos, o una relación que no se está desarrollando. Lo primero que la carta de la Prisión nos pide hacer, es examinar nuestras vidas y ver dónde estamos limitados.

La segunda instrucción es examinar cómo hemos llegado hasta aquí. ¿Qué hemos hecho para merecer este castigo? ¿Es un castigo autoinfligido? ¿O hemos llegado hasta aquí por casualidad, y nos encontramos atrapados sólo porque no podemos ver una salida? ¿Quién o qué nos puede ayudar ahora? ¿Hay alguien más atrapado en la misma situación, y tal vez podais  trabajar juntos para salir?

A veces es cierto que estamos atrapados, lejos de la luz, ya que este tipo de situación puede inspirar la creatividad o la camaradería. Pero puede también inspirar la venganza, y la carta nos advierte en contra de la mala voluntad o el rencor: esto nos destruirá a nosotros más que a la gente que está en nuestra contra.

Psycards: 36 El Puzzle


36. EL PUZZLE

La carta El Puzzle representa una situación en la que nos encontramos frente a dos opciones, y no sabemos cual elegir.

A menudo, esto se produce cuando nuestro ego y el inconsciente nos están tirando en dos direcciones diferentes. En estos casos hay que tratar de llegar al fondo de nuestros deseos inconscientes, para que estos puedan ser debidamente sopesados, y no las consideraraciones que mejor entendemos.

A veces se requiere el pensamiento lateral. ¿Hay otra manera de interpretar el problema, que arroja nueva luz sobre ello? Tal vez las cartas de alrededor nos proporcionen una pista.

Psycards: 35 El Viaje


35. EL VIAJE

La carta de El Viaje indica aventura, búsqueda y peregrinación. Se trata de alejarse de lo antiguo a lo nuevo e inexplorado, quizá con el fin de volver para ser más sabio - quizás con la idea de no volver jamás. El viaje nos pide que no miremos demasiado lejos, disfrutemos del viaje y confiemos en el futuro.

La carta no necesita representar un viaje físico. A menudo se refiere a un viaje del corazón o de la cabeza.

Psycards: 34 El Mensaje


34. EL MENSAJE

Una de las cartas más fáciles de leer, pero de las más difíciles en actuar.

Nos manda ante todo, escuchar: alguien está tratando de hacernos llegar un mensaje. Esto no es sencillo. Somos bombardeados con información constantemente - de nuestras familias, amigos, colegas. En la televisión, radio e internet. En señales de tráficos y libros, periódicos y revistas. Nos estamos ahogando en un mar de información - no es de extrañar que sea difícil ver la botella con el mensaje en este gran océano de ruido.


A menudo, el mensaje surge de nuestro propio inconsciente. Podríamos ser capaces de escucharlo en los sueños, o en los pensamientos ociosos que entran en nuestras mentes, o explorando impulsos que sentimos pero no entendemos.

Psycards: 33 La Bestia


33. LA BESTIA

Cada uno de nosotros tiene una bestia dentro, un lado oscuro que debemos superar, un conjunto de miedos que debemos enfrentar y matar. Para muchos de nosotros, la Bestia es algo que hemos matado una y otra vez, y tendremos que seguir haciéndolo. Para otros, es algo con lo que constantemente tienen que lidiar, pero nunca llegando a lo más alto.

La Bestia es más peligrosa cuando acecha en su guarida y el olor del miedo impregna el aire. Necesitamos persuadirla y verla a la luz del día. Sólo entonces podremos objetivarla y pacificarla. El primer reto al matar a la Bestia es reconocerla por lo que realmente es, ver su magnitud, y entender cómo nos obstaculiza.

La Bestia también trata del progreso y el carácter. Somos lo que somos para los problemas que superamos, y con cada Bestia asesinada, estamos un poco más fuertes y mejor equipados para lidiar con el siguiente desafío.

Psycards: 32 El Loco


32. EL LOCO

El Loco es un personaje sorprendentemente positivo en las Psycards.

En primer lugar, el loco es feliz. Que él sea etiquetado de tonto, y baile por su cuenta, no le preocupa. El Loco nos recuerda que no necesitamos el permiso, o la aprobación de los demás, para disfrutar de nuestra propia felicidad, y a veces podemos ser felices nosotros mismos.

El Loco también nos recuerda lo más básico de la felicidad, la felicidad inocente de la infancia, no adulterada por los cientos de obsesiones y obligaciones urgentes de la vida adulta. La alegría de una mañana brillante y una hermosa canción. La alegría de correr por los campos y saltar en un estanque. La alegría, a veces, de ser irresponsable: de enamorarse de alguien inapropiado, o embarcarse en un viaje arriesgado, pero emocionante.

El Loco nos dice que hay más cosas importantes que lo material, y debemos valorar y apreciar aquello que no tiene precio.

También se trata de confrontar la verdad. A veces, la mejor manera de abordar una realidad difícil es en el espíritu de la comedia, porque sólo a través de un medio feliz podemos enfrentarnos a las fuerzas más oscuras de la humanidad.

Y por último, el tonto está confiando. Confía en la naturaleza y sus ciclos y no se preocupa por la opinión de sus compañeros.

Psycards: 31 El Sabio


31. EL SABIO

El Sabio representa el conocimiento y la sabiduría. Representa prudencia y precaución, y nos advierte contra los excesos de pasión y temeridad, como lo hacen otras cartas como la Libido, la Belleza y el Guerrero.


El sabio puede ser un amigo, un colega o un experto específico que debemos consultar en una situación. O puede referirse a nosotros mismos, pero adoptando un enfoque deliberado y cuidadoso de un problema o situación. Nos dice que nos separemos de nuestros problemas y los veamos desde afuera, más que desde adentro. Nos recuerda que debemos aprovechar siempre la experiencia y las verdaderas autoridades.

Psycards: 30 El Extraño


30. EL EXTRAÑO

El extraño representa una influencia exterior e inesperada. Literalmente puede representar a una nueva persona entrando en nuestras vidas, o una nueva idea, un modo de pensar o forma de ser. En todos los casos, su influencia es positiva si es disruptiva. Marca un cambio en patrones y ciclos en los que podemos habernos instalado y con los que estamos familiarizados.

La carta está estrechamente relacionada con los sueños. Podemos ser sorprendidos por la gente, los acontecimientos y los mensajes que vemos en nuestros sueños, y éstos pueden ser representados por la carta del extraño. En estos casos, debemos escuchar atentamente a nuestros sueños. Si estos son mensajes de nuestro inconsciente, o algo más, pueden proporcionar desencadenantes para cambiar nuestras rutinas y comportamientos establecidos para mejor.

Psycards: 29 La Mentira


29. LA MENTIRA

La carta La Mentira nos advierte que lo que está en la superficie es un disfraz, y que si miras más profundamente la situación no es lo que parece. Alguien te está engañando o podrías ser tú mismo.

La carta nos advierte contra las personas (incluyendonos a nosotros mismos) que se ajustan para agradar a quienquiera que estén nuestra compañía. Nos recuerda que tal vez no estamos siendo fieles a nuestra naturaleza interior, y que al engañar a otras personas también podemos estar engañandonos a nosotros mismos.

Buscamos la verdad. La carta La Mentira nos manda evaluar nuestras preconcepciones y suposiciones, porque algo nos está cegando.

Psycards: 28 El Guerrero


28. EL GUERRERO

El Guerrero representa al héroe que nos rescata de la dificultad y el peligro.

La tarjeta representa el valor. Representa acciones audaces y decisivas. Se mantiene firme y luchando hasta la cima. Representa la fuerza psíquica, así como física.


La carta también tiene connotaciones negativas. Los guerreros pueden ser toscos e insensibles. La carta nos advierte contra ser demasiado extrovertido - los mejores guerreros tienen fuerza de alma y mente así como de cuerpo. Y nos advierte contra la visión de túnel - de no ser tan decidido y perder de vista el objetivo final.

Psycards: 27 La Belleza


27. LA BELLEZA

La carta de La Belleza representa el amor romántico y la atracción sexual. Muchas veces la carta puede representar a una persona específica en nuestras vidas - un amante, o alguien que deseamos.

La carta nos recuerda la potencia del amor, y también los peligros del deseo. El amor puede ser perjudicial.

El amor también puede ser inspirador, y esta es otra asociación importante. El amor puede llevarnos a hacer cosas notables, y ver el mundo de nuevas maneras.

La carta, entonces, nos lleva a las apariencias. Nos recuerda que la belleza puede ser de la piel, o más profunda, y nos advierte de reconocer la profundidad real de nuestros sentimientos.


La carta de La Belleza nos advierte además contra la vanidad y el orgullo. Y lo más importante, nos alerta sobre el cambio. Las cosas rara vez permanecen perfectas, y la belleza perfecta puede a menudo ser una señal de trastorno.

Psycards: 26 La Rueda


26. LA RUEDA

La rueda tiene un gran número de asociaciones estrechamente relacionadas tanto positivas como negativas.

La carta de La Rueda habla sobre el tiempo y los ciclos. Nos pide que escuchemos los ciclos naturales del tiempo en los que todos encajamos. Nacimiento, crecimiento, muerte. De lunes a domingo. El ciclo de las estaciones y las generaciones. Ciclos de negocios. En cualquier punto, vivimos en la intersección de múltiples ciclos diferentes, cada uno con su propio ritmo.

La carta nos pide escuchar y confiar en esos ciclos, y trabajar con ellos en lugar de en contra de ellos. Escuche cuando llegue el momento de realizar una oportunidad. Si no es ahora, sea paciente: llegará el momento.

Los ciclos también pueden encarcelarnos. No queremos ser atrapados, como un hamster en una rueda. La carta de la rueda puede decirnos que hay algunos ciclos de los que necesitamos liberarnos - tal vez una rutina diaria que no nos da lo que buscamos. En estas situaciones, la carta también nos da consuelo - que con el tiempo, encontraremos esa plenitud en otros ciclos más grandes.

Psycards: 25 La Torre


25. LA TORRE

Las torres tienen muchas funciones. Nos protegen, proporcionándonos buenos puntos de vista para examinar las áreas circundantes. Pero también nos aíslan, cortándonos de los que nos rodean.

Cuando interactuamos con los que nos rodean, sean miembros de la familia, colegas o competidores, constantemente construimos y derribamos torres. La carta de La Torre nos pide que examinemos críticamente las barreras que levantamos entre nosotros y los que nos rodea, y nos preguntemos si tenemos el equilibrio correcto: ¿nos hemos aislado demasiado? ¿estamos demasiado altos y orgullosos, incitándonos a una caída? ¿nos hemos quedado abiertos y vulnerables?

También levantamos barreras en nuestra psique, que pueden servir para bloquear pensamientos, miedos o deseos que nos asustan. Si nos cegamos a nuestra propia naturaleza puede ser peligroso, la carta de La Torre nos advierte que debemos estar atentos a esto, pero también nos insta a desarrollar un sentido fuerte, seguro y cómodo de sí mismo que nos ayude a conectarnos con quienes nos rodean, sin dejarnos vulnerables al dolor y a la decepción.

Psycards: 24 La Balanza


24. LA BALANZA

La carta de La Balanza se refiere a dos cosas.

La primera es el equilibrio. El equilibrio en todas las cosas: en nuestra psique (nuestra identidad, el ego y el superego), entre el trabajo y el ocio, entre la familia y los amigos, entre el optimismo y el pesimismo, entre la lógica y la intuición. Al igual que un patinador sobre hielo, sólo podemos avanzar si estamos en equilibrio.

La segunda es la justicia. Nos recuerda que hay una justicia natural que va más allá de la justicia cotidiana de policías, jueces y jurados, y tener fe en esa justicia natural. No es nuestro trabajo juzgar a los demás, debemos dejar eso a las potencias superiores, y sólo juzgarnos a nosotros mismos.

Psycards: 23 El Árbol


23. EL ÁRBOL

La carta de El Árbol es una de las más difíciles de leer, está llena de múltiples asociaciones diferentes. Esto es natural, sin embargo. Eva arrancó la manzana del Árbol del Conocimiento en el Jardín del Edén. La Cábala lo celebró. El Buda se sentó debajo del Árbol de Bo y los antiguos colgaron sacrificios en las ramas para apaciguar a sus dioses.

La carta de El Árbol habla de equilibrio. Se trata del crecimiento, pero crecimiento que está arraigado en el suelo: es sólo de una base sólida en la que podemos alcanzar los cielos.

También el equilibrio entre la izquierda y la derecha, arriba y abajo, inconsciente y consciente.

Habla de la capacidad de respuesta. Al podar nuestros propios árboles, podemos fomentar el crecimiento en direcciones particulares a expensas de otros. Pero: nuestro control es limitado.

Significa refugio y protección. El árbol nos protege del viento de la misma manera que nuestras familias nos proveen una red de seguridad. De hecho, el árbol puede representar los sistemas en los que nos encontramos: la familia, nuestra comunidad local, nuestra sociedad más amplia. Nos recuerda que somos parte de algo más grande; Representa nuestro ecosistema entero.

Psycards: 22 Las Estrellas


22. LAS ESTRELLAS

La carta de Las Estrellas habla de tres cosas.

En primer lugar, del destino. Desde la antigüedad hemos comprendido que los acontecimientos en los cielos impactan en lo que ocurre en la Tierra. La carta nos recuerda que la vida nos juega una pasada, y tenemos control limitado sobre las cartas que recibimos.

En segundo lugar, la carta nos recuerda que tenemos el libre albedrío para hacer lo mejor de nuestras capacidades. Debemos buscar donde nuestra mano es fuerte, donde tenemos las habilidades o los recursos (por ejemplo, amigos y familia) para aprovechar a hacer el bien y lograr las cosas, y hacer lo que podamos con lo que tenemos.

En tercer lugar, y lo más importante, la carta de Las Estrellas nos pide que lleguemos a lo más alto. Nos pide que tomemos una nueva perspectiva - un paso atrás - olvidándose de las pequeñas molestias, centrándonos en el panorama más amplio y lo que podamos lograr a largo plazo.

Psycards: 21 La Luna


21. LA LUNA

La carta de La Luna debe ser entendida como complementaria a la carta de El Sol. Mientras que El Sol es una carta masculina, La Luna es femenina. Día y noche, extrovertido e introvertido, ciencia y arte, razón e imaginación, consciente e inconsciente.

La carta de La Luna nos invita a entrar en el territorio que la de El Sol no puede alcanzar - en el ámbito de la intuición y la imaginación. Nos pide ser sensibles y sentir nuestro camino a través de los problemas, en lugar de seguir una trayectoria y atenerse a ella. Nos pide que influenciemos más que ordenemos, que reconfortemos y no castiguemos y confiemos más que cuestionemos.


Al igual que El Sol, también hay un conjunto de connotaciones negativas asociadas a ser demasiado receptivas y no equilibrar la carta de La Luna con suficiente Sol. Mal humor, inconstancia e incluso locura, se asocian con La Luna. Debemos canalizar nuestra intuición femenina y no dejarla correr a costa de cualquier lógica masculina.

Psycards: 20 El Sol


20. EL SOL

La carta de El Sol es muy positiva. El sol es la primera fuente de energía para toda la vida en la Tierra, y la vida se desarrolla a su ritmo estacional. La carta dice que el sol brilla, y debemos aprovechar la luz mientras siga brillando. Hemos trabajado duro, y ahora es tiempo para disfrutar de los frutos de nuestro trabajo. Representa la generosidad.

La carta de El Sol también representa las características masculinas. Representa un enfoque analítico, basado en la lógica. Los problemas más complicados deberían simplificarse en la luz. Los problemas necesitan soluciones directas, y la carta de El Sol representa el orden y la medida. También representa la autoridad.

La carta nos advierte de la autoridad. Nos advierte del exceso de confianza: debemos disfrutar de tomar el sol en los rayos, pero no quemarnos en ellos. Como con todas las cartas, debemos aplicar un enfoque saludable y equilibrado.

Psycards: 19 Paz


19. PAZ

La carta de La Paz representa dos cosas:

En primer lugar, destaca nuestra necesidad de tranquilidad. El mundo moderno es agitado y es fácil apresurarse en cambiar de una actividad a otra. A menos que nos detengamos y nos demos un espacio para la paz, para reflexionar y meditar, la voluntad de nuestra psique sufrirá y seremos más débiles. La paz, entonces, es fuerte. La paz interior conduce a la fuerza externa.

En segundo lugar, la carta representa el crecimiento espiritual. Esto tiene muchos elementos, como reconciliarnos con la culpa y la vergüenza siendo parte la autocomprensión. El crecimiento espiritual requiere que nos conozcamos a nosotros mismos y que estemos en paz con nosotros mismos. Nos obliga a no mentirnos a nosotros mismos sobre lo que somos, lo que sentimos, lo que nos importa, lo que esperamos de nosotros mismos y lo bien que estamos a la altura de nuestras propias expectativas.

Psycards: 18 Destrucción


18. DESTRUCCIÓN

La carta de La Destrucción nos pide que hagamos frente al colapso de lo que más valoramos.

La destrucción es fea, pero por desgracia, es una parte de lo que nos hace humanos, y un rasgo demasiado frecuente de la historia humana y personal.

Las fuerzas destructivas pueden venir del exterior, pero también pueden venir desde nuestro interior. La carta nos pide que identifiquemos esos instintos destructivos en nosotros mismos, y tengamos cuidado de canalizarlos bien para que no los presionemos ni los soltemos, siendo peligrosos para nuestro futuro.

La carta nos ofrece poco consuelo, pero después de la destrucción tenemos la oportunidad de comenzar otra vez. A veces tenemos que ser fuertes - para hacer frente a la pérdida - seguir adelante y reconstruir. Puede dejarnos mejor, más fuertes y mejores equipados para el futuro.

Psycards: 17 La Libido


17. LA LIBIDO

La carta de La Libido habla de la alegría.

La carta nos recuerda la naturaleza básica de la alegría. Los colores brillantes, la naturalidad de la alegría, la vitalidad y la virilidad. La alegría es la base de lo que nos hace humanos.

Buscamos placer y evitamos el dolor. Hacer algo positivo, sin alegría, es realmente difícil. La alegría debe ser un ingrediente detrás de todo lo que hacemos, una fuente de energía que nos impulsa hacia delante. Necesitamos entender lo que nos hace felices, y usar esa fuerza para fines positivos.

La carta entonces nos recuerda de conocer nuestra propia naturaleza y confiar en ella.

Tiene otro lado, sin embargo. La carta no nos permite dejar que nuestras emociones se hagan cargo y lo canalicemos para siempre. Que dejemos correr el placer salvaje que no es sostenible - hay una diferencia importante entre la alegría y la auto-indulgencia.

Necesitamos, entonces, canalizar nuestra energía natural, no para que se suprima, ni para que se desvanezca. Eso significa que necesitamos reconocerlo, entender su potencial y usarlo de manera constructiva.

Psycards: 16 Muerte


16. MUERTE

La carta de La Muerte no significa la muerte física.

La carta habla sobre finales. Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y muchas veces las cosas deben terminar antes de que podamos empezar algo nuevo. La carta de La Muerte nos avisa del final de algo - tal vez una relación, un proyecto, o un esfuerzo.

La carta también se refiere al miedo. Tememos tanto a la muerte como a la oscuridad, y la carta nos pide que nos enfrentemos a nuestros miedos y los abordemos de frente. ¿Hay algo en la situación que estamos explorando con las Psycards que tememos en secreto, y no hemos admitido, ni siquiera para nosotros mismos? ¿Un resultado, o un curso de acontecimientos?

Psycards: 15 Nacimiento


15. NACIMIENTO

Algo nace alrededor, o dentro de ti. Tal vez un bebé, tal vez un plan, tal vez un proyecto.

La carta habla de creatividad. También del milagro y el asombro ante el poder de la creación de la naturaleza, y el nuestro.

El nacimiento no es fácil. El nacimiento literal causa un dolor increíble. Las nuevas ideas y los proyectos implican hacer cambios, y los cambios a menudo son dolorosos. Trata de identificar aquellas cosas que están más amenazadas por lo nuevo en la situación que exploras con las Psycards.

Hay también una energía natural para el nacimiento, y la carta nos recuerda trabajar con ella, y no contra la naturaleza. Las ideas y la gente tienen un impulso natural detrás de ellas: las semillas germinan cuando es el momento adecuado, y alimentar la nueva planta significa regarla cuando se necesita. Del mismo modo con los proyectos y la gente: estar en sintonía con el impulso natural y los ciclos y trabajar con ellos.

Psycards: 14 Madre


14. MADRE

La madre es normalmente la primera persona con la que se tiene una relación. Esa relación se convierte en un modelo a seguir para cada relación humana que se tiene, sus fuerzas y sus debilidades, que son la clave para entender cada relación actual en la que uno se encuentra.

La carta de La Madre, nos pide que examinemos nuestra conexión y vínculo con nuestras madres, y veamos qué luz derrama sobre las relaciones en el corazón del problema específico o problema que estamos explorando con las Psycards.

Al igual que la carta de El Padre, también hay asociaciones con la "madre idealizada". El calor, el apoyo, la protección y la generosidad, se supone que son elementos de buena maternidad. Se trata de la alimentación y el confort, la seguridad y la creación de un hogar; se trata de la atención y el cuidado.

La carta de La Madre también puede advertirnos sobre los peligros particulares, particularmente la posesividad. Las mejores madres son las que aman a sus hijos incondicionalmente, pero les dan el espacio para ser libres y también pararles los pies.

Psycards: 13 Padre


13. PADRE

La carta de El Padre nos recuerda tres cosas potencialmente muy diferentes:

El primero es nuestro propio padre. Las asociaciones positivas y negativas que cada uno de nosotros tiene aquí varían enormemente, ya que todos nos relacionamos con nuestros padres de manera diferente.

La segunda es el modelo idealizado del padre. Esto abarca elementos como la protección, el sustento, la autoridad y el amor. También hay vínculos estrechos con la moralidad, la obediencia y la rebelión.

La tercera es la noción general de la sociedad patriarcal y, en esa sociedad, el papel del padre de la familia, de la tribu, del clan, de la gente que hoy domina sobre nosotros, ya sea en los negocios o en la sociedad civil.


Psycards: 12 Fortuna


12. FORTUNA

La carta de La Fortuna representa a una persona que sigue su camino por encima de una escalera oscurecida. En la parte superior del hueco hay una recompensa que la persona todavía no puede ver.

La carta además de fortuna también habla sobre crecimiento y desarrollo. De llegar más alto y progresar, de la importancia de viajar para mejorarnos, aprender más y hacer del mundo un lugar mejor, aunque no sepamos cuál será el resultado de nuestro trabajo.

La carta también trata del destino. No está claro si la persona está destinada a encontrar el tesoro que espera, y de manera similar, la carta no dice nada acerca de si nuestro destino está predeterminado o no. Para algunos de nosotros, la idea de que el destino está ordenado, es una fuente de fuerza que nos ayuda a progresar - y en esas personas esa creencia es positiva y debe ser animada. La clave está en el impacto de la creencia, más que en la creencia misma.

Debemos recordar escalar no sólo fuera, en el mundo externo, sino también esforzarnos internamente para entender mejor nuestras propias psiques y mentes subconscientes y así liberarnos.

11/12/11

Psycards: 11 Amistad


11. AMISTAD

La amistad puede ser uno de los elementos más fundamentales de nuestra propia felicidad, y la necesidad de compañía es una de nuestras necesidades más básicas como individuos.

Los tres personajes representados en la carta comparten un fuerte vínculo y nivel de intimidad. Se están relajando en una taberna, mirando el uno al otro, compartiendo historias. ¿Tal vez el loro nos dice que uno de estos amigos ha llegado a casa desde lejos?

La carta nos recuerda la importancia de nuestras amistades más cercanas: la fuerza que obtenemos de aquellos que nos importan y que se preocupan por nosotros, y la felicidad que obtenemos al compartir historias y buenos momentos con ellos.

La carta también nos recuerda mirar las relaciones que tenemos con las personas involucradas en lo que estamos pensando con las Psycards. Las amistades rara vez son tan sencillas como las que se describen en la carta, y la comprensión donde las complejidades y sensibilidades surgen en las situaciones particulares que enfrentamos puede ser enormemente útiles para ver nuestro camino a través de ellas.

Psycards: 10 Dinero


10. DINERO

La carta de El Dinero no nos promete riquezas fáciles. Es una herramienta para ayudarnos a entender el papel del dinero en nuestras vidas y su papel en el tema específico o pregunta que estamos pensando con las Psycards.

Es fácil volverse demasiado concentrado en el dinero. Preocuparnos con pensamientos de dinero puede cegarnos a necesidades y obligaciones más importantes y fundamentales en nuestras vidas y puede hacernos olvidar el valor de esas cosas como las relaciones humanas que son difíciles de cuantificar. Por otro lado, despreciar la importancia del dinero puede ser peligroso y llevarnos por la pendiente resbaladiza a la pobreza. Para reflexionar sobre el papel del dinero debemos examinar la carta junto con las situadas adyacentes a ella, deshacer su influencia y ver si es positiva o negativa.

La carta representa a un granjero que ara un campo enorme. Bajo el campo parece haber un tesoro enterrado. No está claro si el agricultor encontrará el tesoro enterrado, o qué valor tiene el tesoro enterrado con respecto a la tierra que trabaja. La carta nos recuerda la verdad básica de que no podemos saber qué sorpresas financieras, buenas o malas nos esperan, y lo mejor que podemos hacer es ponernos a arar nuestros campos.

Psycards: 9 Las Habilidades


9. LAS HABILIDADES

Para cada situación y problema que enfrentamos, cada uno de nosotros trae una mezcla única de diferentes enfoques y habilidades. La primera pregunta que nos hace la carta de Las Habilidades es: ¿qué recursos traemos que nos ayuden aquí?

Además de alertarnos sobre nuestras propias fuerzas y experiencias, la carta también puede indicar dónde nos falta. Reconocer nuestras propias debilidades es a menudo un paso clave para trabajar a través de una dinámica difícil.

La carta también apunta a nuestras propias identidades. Así como a menudo nos podemos definir por nuestros trabajos y nuestro papel en la sociedad, también es probable que pensemos en nosotros mismos y en los que nos rodean en términos de nuestros dones y habilidades.

Por último, la carta nos recuerda la necesidad humana básica de desarrollar constantemente nuestras propias capacidades y fortalezas para que podamos realizar nuestro pleno potencial y realizar un estado superior de ser, consciente e inconsciente.

Psycards: 8 Trabajo


8. TRABAJO

El trabajo es a veces el ingrediente clave en nuestras vidas, nuestras identidades y aspiraciones y, por lo tanto, la carta de El Trabajo es particularmente rica en asociaciones: interpretarlo con éxito depende de nuestra capacidad de escuchar a las asociaciones que más fuertes nos llaman, de cómo consideremos la carta.

La carta nos recuerda más obviamente de nuestras vidas cotidianas de trabajo y de nuestras carreras. Alude fuertemente a nuestro papel en la mecánica más grande que es el poder del mundo - en el sentido de ser un engranaje en una máquina más grande. (Aunque un diente desconectado en la parte superior izquierda de la carta nos recuerda la alegría, o la soledad, de existir fuera de las instituciones más grandes.)

El trabajo es un ingrediente clave de nuestras identidades: quiénes somos, la contribución que hacemos al mundo y cómo nos definimos a nosotros mismos. (En qué medida nuestra materia de trabajo varía de individuo a individuo). Comprender lo que es y no es importante para nuestra auto-imagen, y la forma en que las diferentes situaciones pueden cambiar eso, es crucial para tomar las decisiones correctas en la vida.

La carta también nos recuerda nuestras obligaciones y deberes, a las personas que amamos, a las personas que dependen de nosotros, de nuestra comunidad, de la humanidad y de fuera del planeta.

Psycards: 7 La Casa


7. LA CASA

La carta La Casa representa la calidez y la comodidad. Nuestras casas deben ser lugares donde encontrar refugio y seguridad, donde podamos relajarnos y descansar, donde podamos ser nuestro verdadero yo. Así como sólo podemos dejar que nuestras mentes consideren las situaciones en las que nos encontramos una vez que entendemos nuestras propias mentes en sí mismas, también podemos estar en paz con el mundo fuera de nuestros hogares, una vez que encontremos un hogar en el que estar en paz.

¿Qué nos dice la carta sobre la situación específica que exploramos con las Psycards? Debemos pensar: ¿cómo afectan nuestros hogares y el papel que desempeñan en nuestras vidas en la situación que estamos considerando? Al traer una dosis de la calidez y seguridad que nuestros hogares proporcionan a las situaciones en las que nos encontramos, ¿qué podemos aprender de la carta? ¿Hay algo mal en el hogar, algo que contiene la clave para resolver un conflicto?

Además de recordarnos un lugar donde podemos ser nosotros mismos, ya sean reales o imaginarios, la carta nos pide que pensemos en nuestros orígenes -en nuestros primeros hogares- y en los recuerdos que evocan. ¿Qué aprendemos de estos, que pueden ayudarnos en las situaciones que enfrentamos hoy?

8/12/11

Psycards: 6 El Cuerpo


6. EL CUERPO

Aunque las Psycards son herramientas para explorar la psique, nuestras mentes están íntimamente ligadas a nuestro cuerpo, y por lo tanto nuestra salud mental está relacionada con nuestra salud física.

La carta de El Cuerpo trata acerca del físico, de la fuerza y la vitalidad. Sentimos a través de nuestros cuerpos: dolor, placer, tranquilidad, preocupación, calor, frío, hambre, satisfacción, gusto, tacto y olor. La carta nos pide que escuchemos nuestros propios cuerpos, y nos sintonicemos con lo que nos dicen.

La carta también habla de la salud, la integridad y el equilibrio. La fuerza, tanto física como mental.

El cuerpo tiene muchas asociaciones diferentes para diferentes personas en diferentes momentos, y debemos cada uno sintonizarnos a nuestras asociaciones mientras miramos la carta, en el contexto de la tirada y la situación en la que nos encontramos. Asociaciones con nuestros propios cuerpos, con los cuerpos de otras personas, y la noción abstracta de "el cuerpo" y "el físico" puede ser clave para entender la tirada.

Psycards: 5 Nunca


5. NUNCA

En la vida, nos enfrentamos constantemente a situaciones que nos obligan a tomar decisiones. Las cartas de dirección apuntan a diferentes decisiones. La carta Nunca nos dice que debemos cerrar la puerta a algo: una oportunidad, un proyecto, una relación - y ponerla en pausa.

Lo que necesitamos para cerrar la puerta depende de la situación que estamos explorando con las Psycards, interpretandolas cerca de la carta Nunca en la tirada en particular, y nuestra intuición sobre la situación.

Psycards: 4 Ahora


4. AHORA

En la vida, nos enfrentamos constantemente a situaciones que nos obligan a tomar decisiones. Las cartas de dirección apuntan a diferentes decisiones. La carta Ahora dice "¡Aprovecha el día!"

Qué oportunidad debemos aprovechar depende de la situación que estemos explorando con las Psycards, la interpretación de las cartas cerca de la carta de Ahora en la tirada en particular, y de nuestra intuición sobre la oportunidad.

Psycards: 3 No


3. NO

En la vida, nos enfrentamos constantemente a situaciones que nos obligan a tomar decisiones. Las cartas de dirección apuntan a diferentes decisiones. La carta No dice "¡Alto y piensa!"

Lo que debemos detener y pensar depende de la situación que estemos explorando con las Psycards, interpretando las cartas cerca de la carta No en la tirada en particular, y de nuestra intuición sobre lo que estamos haciendo.

Psycards: 2 Si


2. SI

En la vida, nos enfrentamos constantemente a situaciones que nos obligan a tomar decisiones. Las cartas de dirección apuntan a diferentes decisiones. La carta Sí dice "¡Vaya a por ello!"

A lo que debamos "ir" depende de la situación que estemos explorando con las Psycards, de la interpretación de las cartas cercanas a la carta Sí en una tirada determinada y de nuestra intuición acerca de ese momento correcto de acción.

Psycards: 1 El Consultante


1. EL CONSULTANTE

Antes de que podamos tomar decisiones sobre el mejor momento de acción a tomar, o desarrollar nuestra intuición psíquica, debemos comenzar con nosotros mismos. Si no sabemos quiénes somos, y lo que sentimos acerca de la situación en la que estamos, no estamos en condiciones de empezar a comprender y mejorar nuestra situación o la de las personas que nos rodean.

Leer las Psycards es viajar en nuestra propia psique, y por lo tanto el principio de cada lectura es nuestro yo interno.

La carta de El Consultante representa a la persona que está haciendo la lectura, y para la mayoría de las tiradas El Consultante es donde empieza la lectura.

30/11/11

Oráculo Lenormand: Practicando con las cartas (4)

En todas las tiradas, las dos primeras cartas definen el mensaje del oráculo, y la última carta indica como termina ese mensaje. Se deben de leer utilizando un solo significado por cada carta.


:27:
Comunicación

:01:
Charla

:12:
Dos personas

Conversaciones por el chat con dos personas.


:29:
Consultante

:22:
Decisión

:12:
Viaje corto

La consultante decide dar un paseo.


:34:
Agua

:10:
Peligro

:15:
Hombre

Un hombre se hace daño al caer la lluvia.


:25:
Contrato

:35:
Trabajo

:34:
Negocio

:31:
Energía

Se hace un contrato de trabajo en un negocio de iluminación.


:20:
Gente

:11:
Problemas

:19:
Gobierno

:17:
Cambios

Manifestación debida a cambios en la Administración Pública.
La Torre es también significadora del país.


:29:
Consultante

:10:
Peligro

:32:
Emociones

:28:
Hombre

La consultante daña emocionalmente a un hombre.


:28:
Consultante

:15:
Enfado

:11:
Discusión

:14:
Traición

:07:
Mujer

El consultante se enfurece a raíz de una estafa provocada por una mujer.


:36:
Infortunio

:10:
Peligro

:01:
Vehículo

:22:
Viaje

:19:
Trabajo

Accidente de tráfico en el trayecto al trabajo.

16/11/11

Oráculo Lenormand: Practicando con las cartas (3)

En cualquier tirada, las dos primeras cartas indican el mensaje que nos quiere dar el oráculo. La primera carta, como significadora, indica el tema a tratar, y la segunda carta determina a qué o a quién hace referencia. El resto de cartas dan detalles de cómo se desarrolla la situación, y la última carta indica como termina la misma.

Es imprescindible realizar una pregunta para identificar el mensaje de las cartas con la vida real.


:03:
Viaje

:21:
Bloqueo

Desplazamiento que no se realiza.


:08:
Sig.Salud

:07:
Digestión

Enfermedad digestiva (estreñimiento, diarrea..)


:04:
Hogar

:17:
Cambios

:09:
Belleza

Se hacen cambios en la decoración del hogar.


:05:
Origen

:28:
Consultante

:35:
Extranjero

El consultante es de origen extranjero.


:08:
Sig.Salud

:26:
Intelecto

:25:
Cíclico

Enfermedad mental crónica.


:17:
Embarazo

:36:
Destino

:22:
Mujer

Embarazo no deseado o no buscado de una niña.


:20:
Sociabilidad

:28:
Consultante

:11:
Problemas

Representa a una persona que no quiere o no puede adaptarse a la sociedad.


:10:
Peligro

:26:
Información

:06:
Retrasos

:22:
Decisión


Se pierde una información por no reaccionar a tiempo.


:29:
Consultante

:30:
Promoción

:20:
Público

:25:
Vínculo

:32:
Creatividad


La consultante se da a conocer fisicamente por Internet.
La Luna al igual que El Parque simboliza Internet.

24/10/11

Oráculo L'Oeil de Lotus

Este oráculo se le dio el nombre de la Flor de Loto porque esta flor representa la Sabiduría, que es el tema principal de este juego de cartas.

El tercer ojo es el chakra de la intuición, la visión interior participa en el trabajo de la adivinación. Este juego fue hecho con el fin de ayudar a todos aquellos que buscan comprender sus dificultades para progresar en el futuro.

Las 55 cartas están relacionadas con las etapas de la vida, las cualidades o los esfuerzos a realizar. Gracias a la numerología, le ayudará a abordar sus impresiones con más confianza.

Este oráculo es sencillo y simbólico al mismo tiempo, el desarrollo de la intuición a fin de vivir una manera mucho más armoniosa con las Leyes Divinas. El nombre asignado a este juego se decidió en el plano espiritual.

16/10/11

Psycards

PSYCARDS

El mazo se compone de 40 cartas en el que viene un pequeño folleto que describe los diferentes grupos de cartas y ofrece el significado de cada carta individual. También proporciona consejos sobre cómo leer las cartas y tres tiradas. Por último hay una lista de palabras clave para cada carta.
 

El poder de los símbolos

Los símbolos son cosas maravillosas que desempeñan un papel fundamental en la existencia humana. Todos los días nos encontramos con cientos de símbolos, en las carreteras, en la literatura, en el televisor.

Ver una flecha: es un símbolo que nos orienta en una dirección en particular. El símbolo es poderoso porque nosotros lo entendemos directamente, se necesita muy poca interpretación.

Tomemos un ejemplo más interesante: una vela. Una vela podría simbolizar una serie de cosas: romance (una cena con velas), religión (las velas tienen un significado a través de muchas religiones), la espiritualidad, desde el nacimiento, luz, calor, vejez.

Al igual que el símbolo de la flecha, el símbolo de una vela nos habla directamente - que necesita poco a modo de interpretación. Pero a diferencia de la flecha, el símbolo de la vela es mucho más rica en asociaciones. Habrán similitudes en las asociaciones que le damos cada uno de nosotros, pero también diferencias. Para algunos de nosotros, puede ser que nos recuerdan los cumpleaños, para otros, los días de fiesta, o tal vez los grandes incendios. Estas dos características de los símbolos hacen una herramienta poderosa para nuestra psique.

Los símbolos utilizados en las Psycards son cuidadosamente seleccionados por su riqueza. Hay símbolos para las personas, edificios y situaciones que se presentan en muchas literaturas, culturas, cuentos y poemas. Se trata de una constelación de elementos que conforman nuestras vidas y las vidas de quienes nos rodean en la historia. Es debido a que son tan comunes, tan esenciales para nuestro tejido cultural, que los reconocemos de inmediato, y se pueden utilizar como puntos de anclaje para empezar meditando o asociando libremente las cartas de la manera más directa posible.

Las Psycards se basa en la psicología de Jung. Jungianos sostienen que los símbolos que aparecen en las historias, los sueños, los poemas a lo largo de nuestra historia lo hacen porque comparten una memoria colectiva, el inconsciente. Al hacer uso de esto, las Psycards nos ayudará a aprovechar nuestro propio inconsciente, lo que nos permite comenzar a explorar nuestra propia psique.

The Answer Deck


"The Answer Deck" es un mazo de 73 cartas de tamaño bolsillo en blanco y negro con el borde rojo y de buena calidad. También incluye una guía pequeña y un tablero de plástico que le indica cómo colocar las cartas. La guía sólo le ofrece la interpretación de 5 de las cartas, el resto depende de su intuición. Son sencillas de utilizar y de facil comprensión, adecuadas para obtener respuestas a preguntas concretas.










Oráculo Symbolon

Hay pocos detalles de cómo nacieron exactamente las cartas del Symbolon y como surgió la creación de cada una de las imágenes que lo conforman, aún así, sus inicios se adjudican a la creación de la Fundación Symbolon, que se dedica a reivindicar su libre practica y que surge en el año 1983 de la mano de los autores de las cartas del Symbolon, Ingrid Zinnel y el Dr. Peter Orban; Según la descripción que ellos mismos le dan, el mazo de las cartas vendría siendo como la parte práctica de la terapia que desarrollaron, basados además de en sus conocimientos de astrología, psicología, homeopatía, reencarnación y psicoanálisis, y además en los estudios de Heide Marie Orban que durante 14 años también se centró en esta terapia.

El mazo de cartas salta por primera vez al mercado en 1993, gracias a sus autores Peter Orban, Ingrid Zinnel y Thea Weller, editado por A.G.Müller, y es conocido como el juego de los recuerdos, luego fue actualizado en el 2006 y nuevamente su libro se actualizó en el 2008.

Una de las bases que los llevó a desarrollar la teoría para su terapia fue una frase de Hernan Hesse:

"Todo fenómeno en la tierra es sólo una parábola".

Y ellos se basaban en que:

"¡Todo fenómeno en la tierra es un símbolo!"

Dice Peter Orban: "Una consulta astrológica no es un período de sesiones terapéuticas en el sentido habitual, pero es una forma de terapia…"

Este tratamiento significa algo muy simple: no tiene nada que ver con la "salvación" o "curación" ni con cualquier otra cosa exagerada. Simplemente el Symbolon puede ser un tratamiento, que nos puede ser muy útil para dar un impulso. Un nuevo inicio, mirar un tema con una nueva perspectiva y por tanto, desencadenar un proceso. No se trata tanto de la importancia del impulso, o el efecto, pero sí el proceso posterior, se estudia el por qué estamos viviendo este presente, encontrar las razones del pasado que nos trajeron hacia el, y poder mejorar en el presente futuras experiencias.

El autor propone este mazo para explorar la psique, propiciar el autoconocimiento y adentrarse en la dinámica de vidas pasadas, además, cada carta lleva incluido símbolos astrológicos referentes a los planetas y los signos del zodiaco que refuerzan más el significado de la carta.

El Symbolon es un mazo de cartas creado para propiciar la autoexploración y meditación, adentrarse en las imágenes internas y en la dinámica de la vida. Permite traer a la superficie recuerdos, memorias, conflictos… se puede afirmar que en cierta forma es un mazo terapéutico.

En comparativa con el restos de tarots o cartas de adivinación, las cartas del Symbolon son bastante grandes, las medidas son 8,1 cm. de ancho por 12,5 cm. de alto, Intentan imitar el color dorado, no llevan numeración, ni título inscrito aunque tienen nombre. Cada arcano es una representación de una situación o acción, seria algo similar a los arcanos menores en el Tarot Rider-Waite.

Ingrid zinnel es una de las creadoras de las imágenes de las cartas del Symbolon, también participó a la hora de englobar el significado de cada carta, sus conocimientos como autora e ilustradora de libros para niños, aportaron al equipo una idea de cómo debían expresar claramente todo lo que quiere decir cada carta en su respectiva imagen, además trabajó 3 años en un programa de capacitación para sanadores/ Homeopatía Clásica, su formación como astrópsicóloga, especialista en terapia de la reencarnación, terapia sistemática, constelaciones y terapia de trauma ayudaron a dar forma los símbolos de las 78 cartas. En sus propias palabras:

"El propósito para el Symbolon es recrear los recuerdos. Las cartas muestran imágenes de los mitos y la historia europea, y las esquinas de las imágenes están complementadas por los símbolos astrológicos.."

El Symbolon a pesar de estar compuesto por 78 Arcanos no es un Tarot, ya que no tiene la estructura interna de 22 Arcanos Mayores y 56 Menores. Tampoco es un oráculo porque su función no es adivinatoria a pesar que no se descarta su uso en este sentido. El Symbolon recrea símbolos, arquetipos y combinaciones de símbolos transformados en imágenes.

Existen doce cartas a las que se distinguen ante el resto del mazo, hay quienes las diferencian como los arcanos mayores que corresponden a los doce signos del zodiaco, se distinguen porque llevan sólo dos símbolos astrológicos uno en la parte superior que es el signo del zodiaco, y el otro en la parte inferior con el planeta regente, a las 66 cartas restantes se les conoce como los arcanos menores llevan cuatro símbolos, dos signos del zodiaco y dos símbolos planetarios, en la parte superior e inferior respectivamente.