28/7/11

Oráculo Zigeuner: Constancia


CONSTANCIA

La fuerza - La calma - El equilibrio - La tranquilidad - La estabilidad - La autoconfianza - La fiabilidad - La profesión

En esta carta se ve el ojo humano izquierdo dentro de un círculo. El ojo puede ver fuera del círculo e irradia mucha calma. La imagen de la carta es toda de un solo color, verde claro.
Este ojo abierto todo lo ve, lo que realmente está detrás de todos los fenómenos. Tenemos el poder sobre nosotros mismos y nuestras vidas. El círculo simboliza la unidad, se encuentran el comienzo y el final. Se pueden ver cuatro rayos grandes que simbolizan las cuatro estaciones, y otros doce rayos pequeños que son símbolo de los doce meses del año. Este ciclo de un año terrestre se relaciona con la atemporalidad del orden cósmico, porque los rayos se proyectan hacia el mundo de las estrellas y recuerdan el vínculo entre el cielo y la tierra. Con esta imagen, sabemos que todo está bien, tal como es. Las cosas están equilibradas, y podemos cumplir con nuestras vidas con la confianza y la paz.
El color verde indica el crecimiento, la esperanza, la creatividad y la resistencia, para la vida y la naturaleza misma de lo tangible, y por lo tanto hace hincapié en la comprensión y la confianza en nuestras habilidades.
Esta carta también es significadora del trabajo.

Oráculo Zigeuner

El oráculo Zigeuner contiene 36 cartas en las que cada carta aparece en 6 idiomas (alemán, inglés, francés, italiano, croata y húngaro). Se fabrican y distribuyen por la compañía Piatnik, en Viena. Las cartas se actualizaron y modificaron ligeramente por última vez en 1960.

Se les asigna los términos "cartas gitanas" a finales del siglo 19 para impulsar la venta y simplemente por la reputación mística de los gitanos experimentados en la adivinación y la lectura de cartas. Incluso antes de la publicación de estas cartas (1920), habían ya lectores de cartas similares.

Estas cartas se confunden habitualmente con las cartas Kipper (por la similitud de sus dibujos y significados) y se consideran cartas Lenormand, pues no tienen la misma simbología ni están numeradas, pero si se pueden leer de la misma manera.

A día de hoy, las cartas Zigeuner se utilizan mucho para la adivinación, pero el conocimiento de ellas es aún muy bajo. Por lo que no hay literatura para ello.


25/7/11

Oráculo de la Triada: 57 Omega


57. OMEGA

El desenlace - La finalidad - La iluminación - La cabeza - El cerebro

Un fondo completamente negro, en contraste con la carta n.° 1 Alfa, cuyo fondo evocaba la luz naciente del amanecer. Aquí, el crepúsculo ha caído; no queda luz, solo oscuridad y penumbra. En la parte inferior de la carta, una fina línea blanca marca el horizonte. Está coronada por símbolos a la izquierda y a la derecha, lo que indica que se ha logrado una revolución completa, durante la cual, partiendo de lo negativo, lo inculto, lo no manifiesto, la humanidad ha llegado a lo positivo, al conocimiento, a lo manifiesto, desencarnándose finalmente y reintegrando la esencia divina de la que se originó. Una línea vertical diferencia la izquierda de la derecha, indicando progreso y ascensión, enfatizada por las dos S blancas, que representan el movimiento de evolución si tiende hacia lo divino, o de regresión si regresa a Alfa para un nuevo ciclo completo. En el ángulo abierto, muy cerca de la intersección de las líneas horizontales y verticales que forman una cruz, el símbolo Alfa en la línea vertical sugiere que la ascensión alcanzará el Omega, que se encuentra más arriba. Inicialmente, el Omega es minúsculo, insertado en un punto de luz blanca, precursor de su apoteosis final en la forma del Omega mayúscula, azul, el color que le confiere su plena dimensión divina.
El número 57 expresa el principio de la evolución (7) que actúa dentro del sistema de vida cósmica (50), participando él mismo en este sistema y en las relaciones naturales en su forma aditiva (5 + 7 = 12) para unirse con la esencia divina en una unidad perfectamente manifestada (12 = 1 + 2 = 3).
El conjunto evoca el final de un ciclo durante el cual la humanidad ha recorrido, experimentado y conocido todas las dimensiones del Alfa. Este largo viaje es la culminación que le permite continuar su camino con la sabiduría necesaria para acercarse a lo divino y fundirse con él.

- Carácter

La Omega representa a una persona madura, adulta y responsable, enriquecida por todas las pruebas que ha enfrentado. Posee una mente sorprendentemente aguda. Cálida, generosa y extremadamente sensible, puede tener una ligera tendencia a la nostalgia. Aprecia la naturaleza, el mundo y a las personas que la rodean. Altamente talentosa e inspirada, triunfa en todo lo que emprende, incluso si es una novata en el campo.

- Plano afectivo

Esta carta indica un período importante, el final de un ciclo, un punto de no retorno. Ciertamente, esto puede llevar a una separación, pero no es necesariamente negativo, ya que cada miembro de la pareja aprende de sus acciones y experiencias pasadas para avanzar hacia una relación más pacífica y plena, ya sea con su pareja actual o con alguien nuevo. Para las personas solteras, ahora es el momento de comprometerse seriamente en una relación.

- Correspondencias materiales

La situación está mejorando significativamente. Es posible que haya habido un revés previo, pero solo sirve para rectificar la situación pasada. Si no hay problemas financieros particulares, el Omega sugiere un cambio de actitud hacia el dinero: la persona, a diferencia de sus hábitos habituales, utiliza sus finanzas para ayudar a sus seres queridos, pero también a desconocidos, a través de causas benéficas.

- Correspondencias profesionales

El Omega no corresponde a ninguna profesión.
Las situaciones difíciles están mejorando y surgen oportunidades inesperadas. Quienes tienen carreras consolidadas están viviendo un período de autorreflexión y sienten la necesidad de un cambio. Este ocurre de forma radical, pero indudablemente positiva. Se han descubierto motivaciones profundas y se están cumpliendo.

- Correspondencias espirituales

La persona ha pasado por muchas pruebas; ha analizado, comprendido y adquirido conocimiento gradualmente. Llega al final de su búsqueda y, de repente, se produce una explosión que ilumina su alma. A partir de ahora, trasciende sin esfuerzo lo que normalmente le habría causado pena y dolor. Se ha convertido en una gran iniciada, una maestra, una guía. Su ayuda es genuina e invaluable.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

El Omega con:

- Carta n.° 1 Alfa: una decisión que traerá cambios significativos, una nueva actitud.
- Carta n.° 3 Delta: el comienzo de una búsqueda espiritual.
- Carta n.° 4 Mentira: incapacidad para alcanzar las metas.
- Carta n.° 8 Nadir: planes completamente frustrados.
- Carta n.° 10 Éxito: éxito total en todos los niveles.
- Carta n.° 15 Amor: la realización de una relación.
- Carta n.° 22 Elección: la necesidad de establecer nuevas metas.
- Carta n.° 24 Riqueza: éxito financiero.
- Carta n.° 33 Nacimiento: cambios beneficiosos, surgen nuevas oportunidades.
- Carta n.° 35 Necesidad: un capítulo se ha cerrado definitivamente.
- Carta n.° 36 Viaje: exilio.
- Carta n.° 42 Desierto: ten cuidado de no actuar impulsivamente; sabes lo que pierdes, pero nunca sabes lo que puedes encontrar.
- Carta n.° 43 Llave: Encuentras la solución a tus propios problemas.
- Carta n.° 46 Sacrificio: es posible alcanzar la meta, pero a costa de ciertos sacrificios.
- Carta n.° 52 Silencio: serenidad absoluta.
- Carta n.° 53 Meditación: evolución espiritual.
- Carta n.° 54 Muerte: gran trastorno; las cosas cambian por completo.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 56 Hermano


56. HERMANO

La fraternidad - La amistad - El estómago - Los intestinos

Un fondo beige azulado crea una sensación de transparencia. En primer plano, se destacan las siluetas de dos figuras, enfrentadas como si se leyeran el pensamiento. Idénticos en todos los sentidos, son gemelos. Sus ojos están cerrados en señal de confianza, pues no hay que fiarse de las apariencias cuando un sentimiento de intimidad, profunda amistad y hermandad une a dos seres, sean hermanos o no. Una cinta blanca simboliza la pureza de los sentimientos que los unen física y moralmente. En su centro, punto de equilibrio y armonía, forma un lazo rojo brillante, el color de la vida, de la sangre que nutre su conexión. Sobre este, un pentáculo con centro azul celeste representa el signo astrológico de Géminis, enfatizando el concepto de hermanamiento. En el exterior, un círculo negro, junto con el punto negro central, forma el símbolo astrológico del Sol, pero también el del infinito, indicando la longevidad de esta amistad. En la intersección central, a cada lado, hay dos líneas horizontales, cada una adornada con un pequeño símbolo: abajo a la izquierda y arriba a la derecha. Estos son los dos números talismán de Agripa, que le dan a esta carta su valor numérico. Varios símbolos están inscritos alrededor del borde del círculo. Comenzando por la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj, el número 56 está escrito en números romanos LVI. Arriba está el signo astrológico de Mercurio, el planeta regente de Géminis, así como el símbolo alquímico del hidrargiro, o mercurio filosófico. A la derecha, la undécima letra del alfabeto hebreo, kaf, simboliza la mano que estrecha y la fuerza que uno imparte a quien muestra amistad. A continuación, en la esquina inferior derecha, una inscripción cuyo número romano once, al sumarse (1 + 1), es igual al número 2. Luego, en el centro, la decimonovena letra del alfabeto hebreo, qof, también está asociada con Géminis. Finalmente, tres símbolos forman parte del alfabeto templario: las iniciales de las palabras Dominus (Maestro), Kristos (Cristo) y Eternam (Eternidad), una especie de pacto que santifica la promesa de amistad eterna. En la parte superior de la carta, una figura geométrica, la primera letra de un alfabeto anterior a Babilonia, se asemeja al número 1, expresando la unidad que surge cuando dos seres sellan su amistad.
El número 56 representa la armonía providencial (6) en el universo (10), expresada a través de las vidas individuales (5) mediante su multiplicación (10 x 5 = 50).
El conjunto evoca un profundo intercambio y confianza.

- Carácter

El Hermano representa a una persona con tendencias homosexuales. Es sensible, intuitiva y perspicaz. La amistad y el amor son valores que aprecia y nunca toma a la ligera. Busca el amor absoluto. De mente abierta, hace amigos con facilidad. Altamente perspicaz, ayuda a los demás mediante su hábil uso de las palabras. Aunque de apariencia juvenil, le cuesta aceptar el paso del tiempo, sobre todo porque valora la estética.

- Plano afectivo

Esta carta representa principalmente una amistad caracterizada por un intercambio lleno de confianza y ternura. Sin embargo, esta amistad puede volverse exclusiva y generar frustración si se convierte en amor por una persona mientras la otra permanece solo como amiga.

- Correspondencias materiales

La situación es buena, sin nada en particular que mencionar. La persona no da mucha importancia a las cosas materiales y, en caso de dificultades, las afronta y las gestiona sin exagerar. Sin embargo, con la carta n.° 38, Arma, o la carta n.° 49, Adversario, el Hermano indica que la persona recurre a su red de contactos para salir de apuros o que suele pedir ayuda a sus amigos.

- Correspondencias profesionales

El Hermano no corresponde a ninguna profesión en particular, sino que representa empresas familiares o asociaciones basadas en la amistad.
Profesionalmente, todo marcha bien, las relaciones son buenas. La persona busca trabajar o desarrollar proyectos con amigos, lo que suele tener éxito.

- Correspondencias espirituales

Un guía aconseja y ayuda a la persona a obtener claridad en su propia búsqueda. Si la persona no tiene guía, la carta del Hermano describe un encuentro con alguien que comparte el mismo camino espiritual, lo que le permite compartir sus sentimientos, expresar sus preocupaciones y sentirse comprendido.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

El Hermano con:

- Carta n.° 4 Mentira: las amistades se ven afectadas por la hipocresía.
- Carta n.° 6 Raíz: se reaviva una relación pasada.
- Carta n.° 11 Tentación: una relación homosexual.
- Carta n.° 12 Sello: un contrato de confianza, un acuerdo tácito.
- Carta n.° 14 Hombre: un hombre juega un papel importante.
- Carta n.° 20 Error: una amistad se tensa.
- Carta n.° 25 Mujer: una mujer juega un papel importante.
- Carta n.° 27 Duda: la confianza se erosiona.
- Carta n.° 29 Elevación: una amistad se transforma en una relación romántica.
- Carta n.° 30 Perdón: solución amistosa.
- Carta n.° 35 Necesidad: separación de un amigo.
- Carta n.° 38 Arma: una amistad se rompe.
- Carta n.° 40 Desgracia: pérdida de una amistad.
- Carta n.° 42 Desierto: gran soledad, sin intercambio de amistades.
- Carta n.° 43 Llave: un amigo ofrecerá ayuda.
- Carta n.° 44 Rayo: ruptura de un acuerdo.
- Carta n.° 46 Sacrificio: la credulidad lleva a la ceguera o, por el contrario, la confianza absoluta lleva a la fe.
- Carta n.° 49 Adversario: los aliados se enfrentan y se convierten en enemigos.
- Carta n.° 55 Fusión: relación homosexual.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 55 Fusión


55. FUSIÓN

El matrimonio - La asociación - La reunión - Los genitales - El sistema digestivo

Un fondo violeta, una mezcla de azul asociado con el principio femenino, el agua y el yin, y rojo asociado con el principio masculino, el fuego y el yang, expresa el mundo de misterio en el que se produce la fusión de dos principios opuestos y complementarios. Dos anillos de metales preciosos, elementos sagrados en el mundo material —uno de oro, que representa el sol y lo masculino, y el otro de plata, que representa la luna y lo femenino— se entrelazan, reforzando inseparablemente la noción de fusión. Simbolizan así la alianza y, por extensión, el matrimonio que une al hombre y a la mujer, pero también al hombre y a Dios. Pues el hombre, al fusionarse con la mujer, la percibe como parte integral de sí mismo, y viceversa, al igual que aspira a fusionarse con la dimensión divina porque refleja lo divino en su interior; así, al unirse con su opuesto, al trascender la diferenciación, cada uno reintegra su unidad esencial.
El número 55 muestra que el hombre (5), en el sistema cósmico (50), gobernado por Dios, se une a Él a través de los principios que lo constituyen, en la forma doble aditiva (5 + 5 = 10 y 1 + 0 = 1).
El conjunto evoca opuestos complementarios, unión.

- Carácter

La Fusión representa a una persona para quien la familia es de gran importancia: mantiene vínculos fuertes y privilegiados con sus miembros. Con un carácter incondicional, se entrega sin reservas y con un deseo ardiente de construir una relación. Necesita sentirse en armonía con sus seres queridos. Sin embargo, este deseo puede llevarla a actuar emocionalmente, sin discernimiento, y a confiar o amar a personas que no valen la pena o que podrían aprovecharse de ella y engañarla.

- Plano afectivo

Esta carta representa la felicidad conyugal: los sentimientos son sinceros, profundos y, sobre todo, correspondidos. La carta de la Fusión expresa el deseo de tener un hijo o anuncia la concepción de uno. Para las personas solteras, indica la concreción de una relación, convivencia o matrimonio.

- Correspondencias materiales

El plan financiero es equilibrado. Esto resulta de una especie de reparto: el consultante hace crecer el patrimonio de un tercero y se beneficia con él, o confía una parte de su patrimonio para que la administre y se beneficie de mejores inversiones. En el caso de préstamos, un ser querido brinda apoyo. Se favorecen los proyectos financieros.

- Correspondencias profesionales

La carta de la Fusión corresponde a grupos, empresas y negocios que operan en colaboración.
La persona desea trabajar en grupo, colaborar; esto se hará realidad. Cualquier búsqueda de empleo o solicitud de ascenso tendrá éxito.

- Correspondencias espirituales

La persona, profundamente inmersa en su búsqueda, se siente nutrida por poderes superiores. Necesita retribuir lo que recibe, compartir su experiencia con los demás y compartir el mismo anhelo por lo absoluto. La carta de la Fusión anuncia un período emocional intenso que podría resumirse con la frase: "Pide, y se te dará".

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

La carta de la Fusión con:

- Carta n.° 2 Aislamiento: malestar en una relación.
- Carta n.° 3 Delta: matrimonio.
- Carta n.° 6 Raíz: reunificación familiar.
- Carta n.° 12 Sello: asociación o sociedad muy positiva.
- Carta n.° 14 Hombre: encuentro con un hombre.
- Carta n.° 15 Amor: matrimonio.
- Carta n.° 25 Mujer: conocer a una mujer.
- Carta n.° 26 Prueba: complicaciones en la pareja o sociedad.
- Carta n.° 36 Viaje: unión con un extranjero o sociedad con alguien del extranjero.
- Carta n.° 38 Arma: separación, divorcio.
- Carta n.° 50 Papiro: unión o sociedad basada en el interés propio.
- Carta n.° 52 Silencio: armonía.
- Carta n.° 56 Hermano: relación de confianza, intercambio equilibrado.
- Carta n.° 57 Omega: una sociedad llega a su fin.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 54 Muerte


54. MUERTE

El cambio - La transformación - La muerte - La entidad - Los huesos - Las articulaciones

El fondo negro uniforme evoca la oscuridad de la noche, la Noche que, según las leyendas griegas, dio origen al Sueño y a la Muerte. En esta oscuridad, un tiempo propicio para la gestación, pero también para las conspiraciones, los fermentos que se convierten en preparación para el día, el estallido de la luz de la vida. En la parte inferior derecha de la carta, una calavera que representa la muerte física está rodeada por un tenue halo de luz, un nimbo que simboliza la salida del alma del cuerpo físico y recuerda la aureola que rodea las cabezas de quienes han sido tocados por la gracia divina. En la base de la calavera, tres finos rayos blancos representan la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Entre el eje horizontal de la visión y el eje vertical de la coronilla, siete rayos blancos emanan una especie de niebla azulada, una mezcla de aire, agua y fuego, que evoca el mundo sutil y espiritual. Cerca de cada rayo, un punto blanco indica un grado de consciencia y evolución. Estos siete rayos se refieren a los siete días de la creación y simbolizan un ciclo completo; sin embargo, generan una sensación de inquietud ante la incertidumbre de lo que está por venir, una ansiedad similar a la que se podría sentir ante la muerte.
El número 54 representa la naturaleza y sus ciclos (4) dentro de la dimensión de la vida cósmica (50), tendiendo, en su forma aditiva (5 + 4 = 9), hacia la reintegración final (9). La muerte corresponde al retorno a lo divino, a la Unidad suprema en las formas aditivas (3 + 51 = 54), la unión del Delta (carta n.º 3) con el Retorno (carta n.º 51) y (6 + 48 = 54) la unión de la Raíz (carta n.º 6) con el Alma (carta n.º 48), o incluso (17 + 37 = 54) la unión de la Energía (carta n.º 17) con la Luz (carta n.º 37). Sin embargo, la muerte, como pérdida física, trae tristeza y duelo en la forma aditiva (14 + 40 = 54) de las cartas n.° 14, Hombre, y n.° 40, Desgracia. No obstante, esta prueba puede transmitir un Mensaje (carta n.° 39) de Amor (carta n.° 15) (39 + 15 = 54) y ofrecer la esperanza de vida eterna en la unión de la Bendición (carta n.° 21) con el Nacimiento (carta n.° 33) (21 + 33 = 54).
El conjunto evoca el mayor de los misterios: la desaparición y el renacimiento.

- Carácter

La muerte representa a una persona psicológicamente frágil. Con un carácter inestable, no tolera la inercia y necesita cambios constantes, lo que inevitablemente refuerza cierta ansiedad que conduce a la depresión y a pensamientos sombríos. Ante la adversidad y las pruebas que sin duda habrán plagado su vida, lamentablemente tienden a verlas como una maldición, una persecución. Podrían recurrir al espiritismo o a la escritura automática. Si ese es el caso, debería dejarlo si quiere preservar su bienestar mental.

- Plano afectivo

Esta carta indica inestabilidad que resultará en un cambio fundamental, una ruptura total. Si bien es doloroso, este cambio propicia la mejora y el crecimiento. En la pareja, el amor ha dado paso a la rutina, sin dejar rastros de los sentimientos; la separación es inevitable. Además, quienes mantienen numerosas relaciones a corto plazo también tendrán que cambiar radicalmente su comportamiento.

- Correspondencias materiales

La situación financiera es inestable y será muy diferente a la actual. Las cartas acompañantes indican una mejora o un colapso.

- Correspondencias profesionales

La muerte corresponde a profesiones relacionadas con la muerte (directores de funerarias, patólogos forenses, taxidermistas, policía criminal, etc.).
La persona necesita avanzar en su trabajo, pasar página. Las cartas acompañantes determinan si la conmoción será positiva o negativa.

- Correspondencias espirituales

En este ámbito, también se vislumbra una conmoción. Corresponde más bien a un cuestionamiento, un despertar durante el cual la persona se siente sola, abandonada, perdida; pero esta introspección la lleva a ver las cosas con nuevos ojos para avanzar mejor en su búsqueda. También puede tener sueños relacionados con seres queridos fallecidos.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Muerte con:

- Carta n.° 1 Alfa: nuevo comienzo.
- Carta n.° 2 Aislamiento: retraimiento en uno mismo.
- Carta n.° 4 Mentira: descrédito, las cosas salen mal.
- Carta n.° 8 Nadir: situación estancada, todo sale mal.
- Carta n.° 10 Éxito: el objetivo se alcanza contra todo pronóstico.
- Carta n.° 11 Tentación: fin de una relación.
- Carta n.° 12 Sello: contrato inesperado.
- Carta n.° 13 Penitencia: sentimientos de culpa.
- Carta n.° 16 Mutación: la vida y los lugares de referencia familiares se trastocan.
- Carta n.° 19 Oración: malas noticias, muerte.
- Carta n.° 21 Bendición: se conceden las peticiones.
- Carta n.° 26 Prueba: cambios en el trabajo.
- Carta n.° 29 Elevación: progreso significativo.
- Carta n.° 32 Ilusión: las apariencias engañan; es mejor no confiar en ellas.
- Carta n.° 35 Necesidad: un trastorno total, una ruptura, es inevitable.
- Carta n.° 36 Viaje: viajes cancelados.
- Carta n.° 38 Arma: litigio, divorcio, ruptura definitiva.
- Carta n.° 40 Desgracia: ruina total.
- Carta n.° 42 Desierto: fracaso total.
- Carta n.° 44 Rayo: conmoción, pérdidas.
- Carta n.° 48 Alma: un cambio profundo trae una nueva perspectiva.
- Carta n.° 49 Adversario: enormes dificultades; uno está atado de pies y manos.
- Carta n.° 50 Papiro: nuevas bases, negociaciones.
- Carta n.° 57 Omega: definitivamente se ha pasado página, comenzamos de nuevo sobre nuevas bases.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 53 Meditación


53. MEDITACIÓN

La concentración - La interdependencia - La espiritualidad - La cabeza - El aparato respiratorio - El sistema sanguíneo

Sobre un fondo azul medianoche intenso, un espacio cósmico propicio para la meditación, destaca la letra O, redondeada en un círculo perfecto, sobre el cual se superpone la letra M. Estas dos letras negras, bordeadas por un contorno plateado que expresa pasividad y receptividad y representa el hilo plateado que conecta el cuerpo físico con el astral, forman la sílaba budista OM, símbolo del sonido primordial, similar al hebreo AMEN presente en la liturgia cristiana. El interior azul cielo de la O representa la dimensión celestial de la cual quien canta extrae energía divina mediante la inhalación, permitiendo que se extienda y resuene en su interior antes de exhalarla. Así, en este intercambio constante, la humanidad reconoce la supremacía de lo divino interior y exterior, en todas las cosas. Debajo de OM, en letra más pequeña, se encuentra su transcripción en sánscrito, mientras que más abajo se encuentra inscrito el mantra budista tibetano más antiguo e importante, OM MANI PEDME HUM (Om, joya del loto, Hum), que invoca el desarrollo del amor y la compasión. Esta última cualidad, la cualidad suprema que se adquiere mediante la meditación, corona toda la imagen en forma de la transcripción en sánscrito HRI.
El número 53 expresa la actividad (3) del individuo en la vida cósmica (5), tendiendo, en su forma aditiva (5 + 3 = 8), hacia la liberación kármica, hacia la salvación (8). La forma aditiva (19 + 34 = 53) subraya la conexión de la Meditación con las cartas n.º 19, Oración, y n.º 34, Iniciación.
La impresión general evoca resonancia y sabiduría.

- Carácter

La Meditación representa a una persona que ha enfrentado pruebas y tribulaciones difíciles, de las cuales ha extraído la sabiduría que reside en su interior. Introvertidos e independientes, aprecian la soledad y la tranquilidad; nunca se aburren. Tranquilos, calmados, serios y mesurados, demuestran confianza en sí mismos y están llenos de amor y bondad, lo que les confiere cierta inocencia o frescura infantil. Con un temperamento optimista, tienden a idealizar y soñar. Aman la poesía y los paseos tranquilos. Les fascina Oriente y Asia, así como todo lo relacionado con ellos.

- Plano afectivo

Esta carta indica mucha ternura y sensualidad. Uno piensa en el otro y alberga esperanzas, anhelando el amor verdadero. En una relación romántica, ambos idealizan a la pareja, que además es estable. Sus sentimientos son sinceros y demuestran fidelidad. En algunos casos, la Meditación indica una relación puramente platónica.

- Correspondencias materiales

En general, la situación financiera es buena. Aunque cabe esperar algunas dificultades temporales, la persona no se preocupa demasiado: sabrá cómo resolver los problemas sin mayores dificultades.

- Correspondencias profesionales

La meditación corresponde a las profesiones docentes.
Muy ocupada con su actividad profesional, la persona desea seriamente progresar y no escatima esfuerzos para lograrlo. Muy concentrada en su trabajo, sus cualidades son apreciadas y reconocidas.

- Correspondencias espirituales

Una fe profunda inspira la búsqueda espiritual, que ocupa un lugar muy importante en la vida de la persona que atraviesa un período de reflexión y autodescubrimiento. La meditación le permitirá encontrar respuestas y le aportará serenidad y paz interior.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Meditación con:

- Carta n.° 1 Alfa: nueva autonomía.
- Carta n.° 2 Aislamiento: necesidad de dejarlo todo.
- Carta n.° 4 Mentira: desafío de ideales, decepción.
- Carta n.° 11 Tentación: deseo de una relación secreta.
- Carta n.° 16 Mutación: deseo de mudarse.
- Carta n.° 23 Paz: gran tranquilidad.
- Carta n.° 24 Riqueza: independencia financiera.
- Carta n.° 26 Prueba: trabajo como freelance.
- Carta n.° 32 Ilusión: orgullo excesivo.
- Carta n.° 33 Nacimiento: deseo de un hijo, búsqueda interior.
- Carta n.° 38 Arma: autonomía e independencia amenazadas.
- Carta n.° 39 Mensaje: preguntas que encuentran respuestas.
- Carta n.° 40 Desgracia: arrepentimientos.
- Carta n.° 42 Desierto: necesidad de soledad.
- Carta n.° 43 Llave: encuentras la solución a tus propios problemas.
- Carta n.° 45 Tiempo: lentitud, retrasos, contratiempos.
- Carta n.° 49 Adversario: planes frustrados.
- Carta n.° 52 Silencio: la relajación y la meditación solo pueden ser beneficiosas.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 52 Silencio


52. SILENCIO

La calma - La anunciación - La boca - Los labios - Los pulmones

Un fondo azul pálido define el mundo acuático de esta carta, a menudo llamado el Mundo del Silencio. Debajo, un friso negro decorado con estilizadas ondas blancas ondula algas azules y verdes, alimento primordial, pero también alimento para el alma. Arriba, un pentagrama con el símbolo del suspiro y la palabra "silencio", caligrafiada horizontal y verticalmente, indica el aspecto dinámico del sonido. Pues si bien el silencio es la ausencia de ruido, permite que el sonido se manifieste y le otorga su plena amplitud. Arriba, una boca, símbolo del habla, con los labios cerrados, lejos de representar mutismo, una actitud de rechazo e introversión, simplemente expresa que para poder escuchar, hay que saber permanecer en silencio. La boca está coronada por una voluta azul, con tres ondas negras en su base que enfatizan aún más el elemento marino e indican que es la caracola en la que se sopla para producir sonido. Es el vínculo entre el mundo de silencio del que se origina y el mundo musical que crea, transportando el alma a un universo de calma, contemplación y paz.
El número 52 representa la lucha, un factor de evolución para los seres encarnados del cosmos. De hecho, la dualidad (2) dentro de la vida cósmica (50) tiende, en su forma aditiva (5 + 2 = 7), hacia una evolución (7) posibilitada por el silencio, pues solo el silencio permite que los conflictos y las luchas internas se calmen, dando paso a la observación y la escucha, sin las cuales el crecimiento es difícil.
El conjunto evoca tranquilidad y armonía.

- Carácter

El silencio generalmente representa a una persona de cabello rubio, gentil, algo misteriosa, reservada sin ser tímida. De naturaleza más bien pasiva y meditativa, sabe pensar antes de actuar. Buena oyente, es una consejera sensata y puede poseer dotes de clarividente. Aprecia la naturaleza, el mar, los deportes y la música clásica.

- Plano afectivo

Esta carta indica una dificultad en la comunicación en la pareja, lo que lleva a cada uno a aislarse, reflexionar, hacerse preguntas interminables y rumiar. Procure que esta reflexión no se convierta en una obsesión. Sin embargo, si la carta del Silencio va acompañada de cartas positivas, expresa la calma y la tranquilidad de la relación.

- Correspondencias materiales

Las finanzas están bien administradas y la situación es estable.
Sin embargo, puede haber ligeros retrasos en los ingresos esperados.

- Correspondencias profesionales

El silencio corresponde a las profesiones musicales.
Hay cierta falta de comunicación en las relaciones profesionales, pero si la carta está bien acompañada, denota armonía genuina y puede anunciar nuevos contactos.

- Correspondencias espirituales

La persona continúa la búsqueda que ha emprendido y que perseguirá a lo largo de su vida. Está experimentando un período de tranquilidad durante el cual muy pronto ocurrirá un evento importante para el éxito continuo de su camino.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Silencio con:

- Carta n.° 4 Mentira: integridad cuestionable.
- Carta n.° 6 Raíz: alguien no dice toda la verdad y oculta información esencial al consultante.
- Carta n.° 8 Nadir: mutismo.
- Carta n.° 11 Tentación: es mejor guardar silencio y guardarse lo que se sabe para sí mismo.
- Carta n.° 13 Penitencia: el silencio es perjudicial; debes hablar.
- Carta n.° 15 Amor: sentimientos compartidos, tranquilidad.
- Carta n.° 22 Elección: la necesidad de tomarse tiempo, de estudiar todas las posibilidades antes de decidir; no hay prisa.
- Carta n.° 24 Riqueza: ingreso inesperado de dinero.
- Carta n.° 26 Prueba: situación profesional compleja y bloqueada.
- Carta n.° 30 Perdón: acuerdo tácito.
- Carta n.° 32 Ilusión: conexiones con el mundo artístico, en particular con el de la música.
- Carta n.° 36 Viaje: viaje cerca de un lago, el mar o el océano.
- Carta n.° 38 Arma: calumnia; alguien intenta dañar al consultante.
- Carta n.° 39 Mensaje: llegada de excelentes noticias.
- Carta n.° 40 Desgracia: depresión.
- Carta n.° 41 Equidad: necesidad de confiar en alguien.
- Carta n.° 49 Adversario: aplazamientos, bloqueos.
- Carta n.° 51 Retorno: retorno a la calma.
- Carta n.° 53 Meditación: búsqueda interior.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 51 Retorno


51. RETORNO

El pasado - El recuerdo - Los intestinos - Los genitales - La menstruación

Sobre un fondo azul verdoso, que simboliza el agua como elemento en el que se desarrolló la vida, se alza un rectángulo formado por líneas alternas de color arena que representan el plano terrenal y líneas verdes que enfatizan el principio vital en el fondo y recuerdan que la vida se origina en los principios complementarios de masculino-femenino, activo-pasivo. Dentro de este rectángulo, un recorte, con forma de matriz, revela el fondo. En su vértice se encuentran dos triángulos: uno verde, apuntando hacia abajo, que representa el principio pasivo y receptivo, y el otro negro, apuntando hacia arriba, que representa el principio activo y emisor. Encima, una columna, inscrita con la primera letra del alfabeto árabe, alif, que significa el retorno a la unidad, se eleva y se abre a ambos lados para crear una serie de ondas representadas por líneas alternas de color beige y verde. Estas líneas se propagan en un movimiento ondulatorio, donde lo que retrocede regresa, evocando las nociones de regresión, reintegración y karma. Las dos finas líneas doradas en la parte superior indican que este movimiento de retorno es justo, pues está vinculado a lo divino, la justicia suprema por excelencia. En primer plano, una serpiente con escamas verdes se muerde la cola; su forma circular se vincula con el simbolismo del cielo y la tierra. Ilustra el pensamiento de los alquimistas, cuyo lema griego inscrito en el centro, que significa "Uno, el Todo", también sirve como epígrafe de esta carta.
El número 51 representa el principio de individualidad (1) dentro de la esencia cósmica de la vida (50) y conlleva un fenómeno de reciprocidad manifestado en el karma (6 = 5 + 1).
En conjunto, evoca el ciclo, el tiempo y el retorno a la fuente.

- Carácter

El Retorno generalmente representa a una persona alta y esbelta, con rasgos juveniles. Posee un carácter complejo. Egoístas, orgullosas, posesivas y dominantes, tienden a sofocar a sus allegados. A veces, hacen comentarios despectivos y maliciosos sobre los demás. Secretas y enigmáticas, les gusta mantener la ambigüedad, lo que a menudo enmascara cierta ambivalencia, quizás incluso bisexualidad. Sus reacciones son difíciles de predecir. Además, guardan rencor. Contrariamente a lo que se podría pensar, no carece de cierta sensibilidad que le permite apreciar la música y la poesía, y poseer habilidades clarividentes o precognitivas.

- Plano afectivo

Esta carta indica la necesidad de reflexión: la relación es asfixiante, y la introspección ayudará a discernir lo positivo de lo negativo. En cualquier caso, la necesidad de mayor independencia es subyacente y deberá ser satisfecha. La nostalgia influye fuertemente en los sentimientos. En caso de separación, esta carta anuncia el regreso del ser querido o el regreso del consultante a la persona que lo ama. Acompañada de cartas positivas, confirma la fidelidad.

- Correspondencias materiales

La situación es inestable: oscila entre períodos de escasez y opulencia, que no son fruto del azar, sino que corresponden a la forma ciclotímica en que se gestionan los asuntos. La avaricia está muy presente.

- Correspondencias profesionales

El Retorno corresponde a las profesiones liberales, en particular en los campos médico y farmacéutico.
Caracteriza a una persona que compagina varias actividades simultáneamente o a alguien con múltiples profesiones. Profesionalmente, la situación es de estancamiento, con una sensación de dar vueltas en círculo: sería necesario avanzar, dar un cambio radical. Sin embargo, en el caso de proyectos a largo plazo que han requerido un esfuerzo significativo, finalmente están dando frutos.

- Correspondencias espirituales

La persona es sincera, ferviente y disciplinada en su búsqueda. Anhela ardientemente alcanzar la armonía y la unidad. Recibe consuelo y apoyo de diversas formas. Está llegando al final de un ciclo y avanzando al siguiente nivel.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

El Retorno con:

- Carta n.° 1 Alfa: empezar de nuevo.
- Carta n.° 2 Aislamiento: retraimiento, egocentrismo, actitud esquizofrénica.
- Carta n.° 4 Mentira: la persona que mintió y engañó queda expuesta.
- Carta n.° 7 Puerta: negativa a dar el siguiente paso; ¡es un paso atrás para dar un salto aún mayor!
- Carta n.° 11 Tentación: reaparición de una relación pasada.
- Carta n.° 13 Penitencia: autocontrol.
- Carta n.° 16 Mutación: regresión.
- Carta n.° 20 Error: cuidado con repetir los mismos errores; ¡el resultado será el mismo!
- Carta n.° 29 Elevación: progreso lento.
- Carta n.° 30 Perdón: se cuestionan acuerdos pasados; las negociaciones están en marcha.
- Carta n.° 34 Iniciación: necesidad de formación o prácticas para progresar.
- Carta n.° 38 Arma: disputa; posibilidad de acciones legales.
- Carta n.° 45 Tiempo: retrasos significativos.
- Carta n.° 52 Silencio: necesidad de descanso.
- Carta n.° 56 Hermano: aparecen viejos conocidos.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 50 Papiro


50. PAPIRO

Los contratos - Los negocios - La carrera profesional - La piel

El fondo está formado por un trozo de papiro, el material utilizado por los egipcios como superficie de escritura. A la izquierda hay dos tallos verdes de papiro. En la parte superior de la carta, una hoja de papiro enrollada, que simboliza la regresión, contiene conocimiento, secretos revelados solo a quienes saben leer, a los iniciados, y que les ayudarán a evolucionar. En el lado izquierdo de la carta, en jeroglíficos, el contenido está inscrito a la vista de todos. De hecho, aquí, la escritura se utiliza principalmente para las transacciones comerciales, cuya moneda está representada por los cinco lingotes de oro, cuyo número define el trabajo, la actividad mediante la cual se lleva a cabo el comercio y la organización social. En la parte inferior de la carta, un barco navega sobre una extensión azul, el mar, el elemento vivificante. La vela, en un tono rojo tierra, subraya el concepto de vida del que depende la humanidad y mediante el cual, a través de sus múltiples viajes, comerciará y asegurará su existencia material.
El número 50, en su forma multiplicada (10 x 5), es la expresión del universo (10) a través de las vidas individuales (5). Es un número favorable, que significa gracia, bendición y anuncia cambios y transformaciones.
El conjunto evoca intercambios comerciales y contratos.

- Carácter

El Papiro representa a una persona materialista y ambiciosa, a quien le gusta liderar y mandar. Estricta y rigurosa, el trabajo ocupa un lugar destacado en su vida. De hecho, es gracias al trabajo que ha alcanzado su posición social actual. Sin embargo, al poseer un carácter bastante complejo, a veces experimenta cambios de actitud incomprensibles que desconciertan a quienes la rodean.

- Plano afectivo

Esta carta indica cierta confusión en los sentimientos. La persona mantiene una relación o un romance con alguien de su entorno profesional, y al no poder separarlos, se genera tensión. El trabajo y los sentimientos se entrelazan, su vida personal se asimila al trabajo y el romance escasea.

- Correspondencias materiales

La situación financiera es buena y seguirá mejorando. Afortunadamente, la persona disfruta del lujo. En general, la carta del Papiro indica que ciertos contratos o transacciones financieras deberán resolverse.

- Correspondencias profesionales

La carta del Papiro corresponde a las profesiones comerciales, el mundo de los negocios, la importación y exportación, así como a los libreros y escritores.
La persona prospera, los negocios prosperan, las negociaciones son positivas y se firman nuevos contratos. La situación evoluciona favorablemente.

- Correspondencias espirituales

La persona está demasiado centrada en el mundo material como para interesarse por lo espiritual. Por lo tanto, no hay progreso, ya que la búsqueda espiritual aún no ha comenzado.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

La carta del Papiro con:

- Carta n.° 4 Mentira: declaración falsa, documentos falsificados.
- Carta n.° 5 Agua: un buen negocio en perspectiva.
- Carta n.° 6 Raíz: negocios familiares.
- Carta n.° 8 Nadir: problemas administrativos.
- Carta n.° 11 Tentación: un asunto fraudulento.
- Carta n.° 12 Sello: gran éxito comercial, contrato de publicación.
- Carta n.° 13 Penitencia: multas, sanciones.
- Carta n.° 16 Mutación: realización de un proyecto.
- Carta n.° 24 Riqueza: ganancias sustanciales.
- Carta n.° 36 Viaje: Negocios en el extranjero.
- Carta n.° 38 Arma: disputa comercial, demanda.
- Carta n.° 39 Mensaje: talento para la escritura, asociación muy favorable en el mundo editorial.
- Carta n.° 40 Desgracia: ruina.
- Carta n.° 51 Retorno: recordatorio de deudas impagadas.
- Carta n.° 55 Fusión: asociación, sociedad.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 49 Adversario


49. ADVERSARIO

La rivalidad - Los problemas - La lucha - El diablo - La  magia negra - La enfermedad grave - Trastornos psíquicos

A izquierda y derecha, dos paneles de color rojo brillante, agrietados con fisuras negras que sugieren una fuerza violenta, invisible y destructiva, se asemejan a las dos hojas de una puerta, un pasaje entre dos estados, entre dos mundos, entre lo conocido y lo desconocido, entre la luz y la oscuridad. Se abren parcialmente a un espacio oscuro en el que, en primer plano, aparece un disco con borde dorado. En el interior, otro círculo, negro, contiene un pentagrama negro sobre fondo rojo. En lugar de representar el espíritu dominando la materia, reducido al diminuto pentagrama en su centro, su posición invertida caracteriza la imagen de una cabra con dos cuernos, un atributo satánico que indica que la materia domina al espíritu. Alrededor del borde, las palabras Maleficio y Satani enfatizan esta atmósfera diabólica. Debajo, en la parte inferior de la carta, una placa roja sobre la que arden cuatro velas negras representa la materia y los cuatro puntos cardinales de los que puede surgir el mal. Sobre el disco, a la derecha, se encuentra el signo astrológico de Marte, también distorsionado de su verdadera orientación. Todos estos elementos evocan un universo maligno y caótico donde el mal reina supremo. Satanás aparece al fondo, parcialmente oculto por la oscuridad: su tez es azul, cianótica, presagio de la destrucción y la esclavitud que lleva dentro y que se extiende a su alrededor. Este azul, que también simboliza el espíritu, indica la naturaleza inmaterial y espiritual del demonio. ¿No fue una vez un ángel? Sí, pero cayó en desgracia por alejarse de Dios y entregarse a los vicios, la perversión y las fuerzas que perturban y oscurecen la conciencia. En la base de su cuello, un triángulo que apunta hacia abajo. Como elemento femenino y pasivo, debería ser azul, pero en cambio, su color rojo indica que el diablo es andrógino, consumido por el fuego de la lujuria y la corrupción. Para completar esta imagen sombría, tres 6 se entrelazan en la esquina superior derecha, formando el número 666, el número de la Bestia del Apocalipsis.
El número 49 se asigna a esta carta no para representar el mal, sino para recordarnos la tarea de la humanidad de evitar sucumbir a la tentación y convertirse en prisioneros de las fuerzas infernales. Por lo tanto, representa el esfuerzo de solidaridad (9) en medio de las transformaciones cósmicas (40). Su forma aditiva (4 + 9 = 13) se refiere al capítulo trece del Apocalipsis, donde se menciona al Anticristo. Su forma reducida (4 + 9 = 13, 1 + 3 = 4, 4 = 2 + 2) enfatiza la noción de lucha interna.
El conjunto evoca maldad, violencia y destrucción.

- Carácter

El Adversario representa a una persona malvada y antisocial de moralidad muy cuestionable. Violenta y agresiva, encuentra placer malicioso en causar daño. A menudo psicológicamente desequilibrados, se revelan perversos y obsesionados sexualmente. También pueden practicar el ocultismo o la magia, pero desafortunadamente, siempre con fines de manipulación y malicia.

- Plano afectivo

Esta carta indica rivalidad y engaño. Los sentimientos son contradictorios y caóticos. Dentro de la pareja, una pasión devoradora y obsesiva domina a uno de los miembros, y es muy probable que la relación termine en separación o divorcio. Además, podría verse tentado a recurrir a la magia para recuperar a la persona que tanto desea, pero que se le escapa.

- Correspondencias materiales

Es una bancarrota, una pesadilla: abusos, engaños de todo tipo. Se necesitaría un milagro para salir de tal situación.

- Correspondencias profesionales

El Adversario no corresponde a ninguna profesión.
Anuncia un despido, la pérdida del trabajo, una adversidad llevada al extremo, especialmente porque podría haber manipulaciones ocultas dirigidas al consultante.

- Correspondencias espirituales

La persona no tiene interés en la espiritualidad. Prefiere recurrir a creencias y prácticas malsanas y dañinas. Es muy probable que esté bajo la influencia ideológica de una secta. Además, la persona sufre pesadillas aterradoras que la someten a un estado de tensión extrema y podrían provocar inestabilidad mental.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

En una lectura, esta carta, la más negativa de la baraja, predomina. Siempre indica un problema, y ​​su aspecto extremadamente negativo disminuye los elementos más positivos.

El Adversario con:

- Carta n.° 2 Aislamiento: depresión, pensamientos morbosos.
- Carta n.° 3 Delta: las preocupaciones, por complejas que sean, se desvanecerán.
- Carta n.° 4 Mentira: un tercero se burla del consultante e intenta manipularlo.
- Carta n.° 8 Nadir: peligro, prácticas ocultas dañinas.
- Carta n.° 10 Éxito: se alcanzan los objetivos.
- Carta n.° 11 Tentación: enemigo, traición.
- Carta n.° 12 Sello: compromiso, contrato dudoso.
- Carta n.° 13 Penitencia: sumisión total.
- Carta n.° 14 Hombre: reveses con un hombre.
- Carta n.° 15 Amor: conflicto emocional.
- Carta n.° 17 Energía: alguien desea hacerle daño al consultante, o este odia a alguien.
- Carta n.° 18 Ciencia: interés por la magia.
- Carta n.° 21 Bendición: se desestabiliza a los adversarios.
- Carta n.° 25 Mujer: desacuerdos con una mujer.
- Carta n.° 26 Prueba: disensión en el trabajo, pérdida del empleo.
- Carta n.° 32 Ilusión: las causas de los problemas no son las que uno cree.
- Carta n.° 33 Nacimiento: culminación o parto muy difícil.
- Carta n.° 37 Luz: giro favorable de los acontecimientos, todo se aclara.
- Carta n.° 38 Arma: discusiones, peleas, riesgo de agresión.
- Carta n.° 40 Desgracia: ruina, colapso total.
- Carta n.° 41 Equidad: problemas de salud.
- Carta n.° 46 Sacrificio: se está bajo una influencia ideológica dañina o bajo el control de un tercero.
- Carta n.° 47 Eternidad: se superan las dificultades con éxito.
- Carta n.° 51 Retorno: regresión, vuelta al punto de partida.
- Carta n.° 53 Meditación: los problemas consumen innecesariamente el tiempo; es necesario ser más racional.
- Carta n.° 55 Fusión: una unión o asociación condenada al fracaso a corto o largo plazo.
- Carta n.° 56 Hermano: decepción con los amigos.
- Carta n.° 57 Omega: fin de una larga serie de problemas.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 48 Alma


48. ALMA

El espíritu - La espiritualidad - La liberación - El corazón - El sistema sanguíneo

Sobre un fondo azul medianoche que representa el abismo, el espacio infinito, brilla un disco solar, adornado con dos alas doradas que simbolizan el vuelo del alma, su ascenso a su hogar eterno tras el último aliento del ser humano, el generador del principio vital, un fenómeno de intercambio y transformación. El alma es la presencia de lo divino en el corazón de la humanidad, el elemento etéreo que anima al ser físico y se desvanece al morir. Debajo del disco solar se encuentra otro disco dorado, mucho más pequeño. Forma parte integral del simbolismo solar y evoca la unidad suprema, así como la totalidad cósmica. También es la representación de lo divino en el plano terrenal.
El número 48 describe la relación entre la iniciación (8) y la ley natural del cosmos (40). En su forma multiplicada (4 x 12 = 48), expresa el desarrollo de las relaciones mutuas en la naturaleza, y en su otra forma multiplicada (6 x 8 = 48), significa la santidad que se encuentra en la aceptación del karma, pues, de hecho, solo liberada de las pruebas terrenales, el alma puede reencontrarse con la unidad divina.
El conjunto evoca liberación, sublimación, transfiguración e integración suprema en la unión mística.

- Carácter

El Alma representa a una persona enamorada de la libertad, impulsada por un ideal de lo absoluto. Ama los viajes y la aventura, que enriquecen su vida, haciéndola plena y variada. De temperamento tranquilo y sereno, es fundamentalmente buena y justa, y atenta a su entorno. Psicóloga entusiasta, escucha con atención a quienes confían en ella. También atraída por la espiritualidad, puede fascinarse por las ciencias ocultas y la metempsicosis. Además, a veces experimenta sucesos inquietantes, sensaciones de déjà vu y premoniciones.

- Plano afectivo

Esta carta indica que la relación se basa principalmente en un intercambio intelectual, si no platónico, lo que no impide que los sentimientos existentes sean sinceros y profundos. Se siente la necesidad de distanciarse de una situación emocional para analizar los sentimientos que la impulsan.

- Correspondencias materiales

La persona muestra desinterés en los asuntos financieros: esta negligencia conlleva algunas dificultades, mientras que un poco de disciplina bastaría para solucionar las cosas. En términos más generales, la carta del Alma indica una mejora o un período favorable para las negociaciones y todos los asuntos relacionados con el dinero.

- Correspondencias profesionales

La carta del Alma no corresponde a ninguna profesión.
Indica que la persona desea crecer y busca mejorar sus condiciones laborales para ser más cómoda y eficiente; puede beneficiarse de apoyo y asistencia. Este es un período favorable para afirmar sus aspiraciones, solicitar un ascenso o un cambio de puesto. Todo es posible.

- Correspondencias espirituales

La persona está apegada a los valores espirituales y tiene una fe profunda. Necesita calma, reconectarse consigo misma y retraerse. Los sueños le brindarán respuestas a sus inquietudes metafísicas y espirituales.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

La carta del Alma con:

- Carta n.° 2: Aislamiento: crisis mística.
- Carta n.° 3: Delta: búsqueda espiritual.
- Carta n.° 4: Mentira: hipocresía, malos consejos.
- Carta n.° 6: Raíz: fe profunda, la espiritualidad juega un papel importante.
- Carta n.° 8: Nadir: influencia psíquica.
- Carta n.° 11 Tentación: pasión devastadora.
- Carta n.° 13 Penitencia: deuda kármica.
- Carta n.° 14 Hombre: guía o protección masculina.
- Carta n.° 15 Amor: sentimientos idealizados, relación platónica.
- Carta n.° 18 Ciencia: necesidad de consultar a un psicólogo o analista.
- Carta n.° 23 Paz: tranquilidad mental.
- Carta n.° 25 Mujer: guía o protección femenina.
- Carta n.° 26 Prueba: la fe se pone a prueba, confrontación con una situación que se intenta evitar.
- Carta n.° 27 Duda: gran confusión mental, pérdida de la fe.
- Carta n.° 29 Elevación: intuición.
- Carta n.° 33 Nacimiento: apertura a la espiritualidad.
- Carta n.° 34 Iniciación: iniciación en cierto conocimiento oculto o espiritual.
- Carta n.° 36 Viaje: experiencias extracorpóreas.
- Carta n.° 38 Arma: conflicto interno significativo debido a bloqueos que pueden remontarse a la infancia.
- Carta n.° 40 Desgracia: grave angustia psicológica.
- Carta n.° 41 Equidad: don de sanación.
- Carta n.° 47 Eternidad: aspiración a un gran ideal.
- Carta n.° 49 Adversario: pesadillas, prácticas ocultistas dañinas.
- Carta n.° 53 Meditación: afinidad con las religiones y filosofías orientales.
- Carta n.° 54 Muerte: gran sensibilidad, intuición muy desarrollada.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 47 Eternidad


47. ETERNIDAD

La estabilidad - El desenlace - La perfección - La columna vertebral - Los pulmones - El pene

Un cielo nebuloso y vaporoso, de color rosa, unido por su componente rojo a la tierra, y el azul que simboliza a Dios, también llamado el Eterno, exuda una atmósfera nebulosa e indeterminada. Una columna emerge de la nada. Su base está rodeada de nubes, lo que le otorga una dimensión ilimitada. Esta columna, un verdadero pilar o eje, expresa la autoafirmación. Define la erección fálica, el poder que se encuentra en los pilares que sostienen la construcción de los templos. Sólida, inmutable, evoca la eternidad, conectando la tierra con el cielo, la morada eterna de los ángeles, las almas y Dios. El símbolo algebraico del infinito se encuentra en la esquina inferior derecha: en oro, indica el perpetuo movimiento ascendente y descendente en el que lo divino se encarna y luego se disuelve en la inmensidad de los cielos, en la beatitud, la dicha eterna.
El número 47 representa la evolución (7), que continúa en el mecanismo repetitivo de la creación del mundo (40) mediante el esfuerzo y la lucha personal (4 + 7 = 11 y 1 + 1 = 2).
El conjunto evoca aspiraciones absolutas, conocimiento y la superación de contradicciones.

- Carácter

La Eternidad representa a una persona estable y sólida, pero no propensa al cambio. Altamente honesta, devota, altruista e idealista, se interesa más por la espiritualidad que por el materialismo, una situación que no le plantea ningún problema: ocupa un puesto estable, sus cualidades son valoradas, tiene un buen salario y, por lo tanto, no tiene preocupaciones particulares. Puede tener tendencia a guardar, coleccionar y acaparar incluso lo más pequeño que le importa.

- Plano afectivo

Esta carta indica una relación armoniosa, equilibrada y plena, con vínculos fuertes y sentimientos profundos: el amor es presente y verdadero. Sin embargo, con las cartas n.° 40, Desgracia, o n.° 49, Adversario, la Eternidad anuncia un límite, un cuestionamiento de la relación, y la armonía comienza a resquebrajarse.

- Correspondencias materiales

Se vislumbra una mejora: los conflictos relacionados con problemas de dinero se resuelven y la situación financiera evoluciona favorablemente.

- Correspondencias profesionales

La eternidad corresponde a las profesiones de la comunicación: mediadores, diplomáticos, asesores...
En el trabajo, las relaciones son buenas. La persona ambiciosa tendrá la oportunidad de acceder a un puesto más importante. En caso de problemas profesionales, las cosas se resolverán y conducirán a un resultado positivo: ¡no hay de qué preocuparse!

- Correspondencias espirituales

La persona, profundamente religiosa y practicante, alcanza la plenitud espiritual. Sus convicciones se fortalecen al comprender ciertos aspectos que antes le eran desconocidos. Mantiene una conexión especial con poderes superiores.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Eternidad con:

- Carta n.° 8 Nadir: desamor.
- Carta n.° 9 Sabiduría: un largo período de paz.
- Carta n.° 12 Sello: un importante contrato a largo plazo.
- Carta n.° 13 Penitencia: es necesario iniciar un cambio porque el estancamiento o la rigidez han llegado a su punto máximo.
- Carta n.° 15 Amor: una relación duradera y equilibrada.
- Carta n.° 16 Mutación: viajes frecuentes.
- Carta n.° 19 Oración: una búsqueda espiritual.
- Carta n.° 28 Protección: hay ayuda muy eficaz y un apoyo sólido a tu disposición.
- Carta n.° 38 Arma: tu posición está siendo cuestionada por otros.
- Carta n.° 42 Desierto: necesidad de reencontrarte contigo mismo, de preservar tu independencia a toda costa.
- Carta n.° 43 Llave: todo va bien; ¡ahora es el momento de disfrutarlo!
- Carta n.° 44 Rayo: cuidado con la desilusión; es el resultado de la prisa, la impaciencia y, sobre todo, de una gran vanidad.
- Carta n.° 45 Tiempo: estabilidad.
- Carta n.° 46 Viaje: viajes frecuentes.
- Carta n.° 48 Alma: la plenitud llega a través de una búsqueda espiritual.
- Carta n.° 49 Adversario: ¡cuidado con la gente envidiosa!
- Carta n.° 53 Meditación: la necesidad de centrarse en lo esencial, de meditar.
- Carta n.° 54 Muerte: un estado de hiperactividad combinado con un clima de inseguridad y agresividad.
- Carta n.° 55 Fusión: una relación duradera y equilibrada.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 46 Sacrificio


46. SACRIFICIO

El autosacrificio - El esfuerzo - La trascendencia - El sistema venoso - El corazón - Los dientes

Un fondo malva evoca misterio, el rito durante el cual se realizará el sacrificio. Esta palabra está inscrita verticalmente en el lado derecho de la carta, sobre una espada estilizada que la atraviesa, con la punta hacia arriba, indicando elevación. En el lado izquierdo de la carta, de arriba abajo, conectando cielo y tierra, una trenza formada por tres ramas de espinas recuerda la corona de Cristo durante la Pasión, cuando se sacrificó por la salvación de todos, dando testimonio de una realidad superior. Las espinas de agave, comparables a los cuchillos de pedernal de los sacrificios, representan la regresión, las pruebas de la separación y la renuncia, las dificultades a superar y el dolor resultante. En el centro, una copa dorada de la que mana un líquido rojo: este es el Santo Grial, que contiene vino o sangre, ambos símbolos de la vida, que se eleva hacia lo divino como ofrenda para sellar la alianza. Debajo de la copa, un cuchillo ensangrentado, instrumento del sacrificio. Su composición representa los grados de elevación alcanzados durante el sacrificio, así como el intercambio humano-divino, material-espiritual, que se produce en este acto. En la punta de la hoja, la sangre roja representa al ser encarnado sujeto a las leyes de la naturaleza. La hoja está hecha de obsidiana verde, un color intermedio entre la tierra y el cielo o el espíritu, cuyo azul se encuentra en la empuñadura. Finalmente, la empuñadura dorada es sostenida por la mano del oficiante, quien realiza el acto sagrado dirigido al poder divino. En la esquina inferior derecha, la letra hebrea shin corresponde a los elementos fuego, sangre, vino y espíritu. Subraya la importancia del sacrificio, que es una victoria interior, y enfatiza que el sacrificio se entiende como un acto sagrado de purificación y elevación, no como un acto de mutilación, autodestrucción o barbarie para escapar u obtener algún tipo de recompensa. El número 46 representa el karma, pero también la prueba o la belleza (6) dentro de los ciclos de la naturaleza (40), tendiendo a la unión con lo divino, el objetivo final del sacrificio.
En conjunto, expresa separación, renuncia y prueba.

- Carácter

El Sacrificio representa a una persona cuya infancia fue difícil y de la que ha conservado una sensación de tristeza y dolor que puede llevar a cierta melancolía. Sin embargo, dotada de una naturaleza generosa, es devota y se entrega mucho. Desafortunadamente, no recibe mucho a cambio. Marcada por un complejo de inferioridad, lucha, a pesar de sus esfuerzos, por alcanzar la plenitud. Insatisfecha con la vida material, recurre a la espiritualidad en la segunda mitad de su vida (generalmente después de los cuarenta) y finalmente logra florecer.

- Plano afectivo

En la pareja, prevalece un ambiente difícil, marcado por la sumisión y la pasividad, que no fomenta la comprensión ni la armonía. Por miedo a la soledad o por no querer romper la rutina, uno de los miembros de la pareja continúa con esta relación, que no les aporta la plenitud esperada. Es necesario dejar de alimentar falsas esperanzas y liberarse de las propias ataduras para construir una relación más sólida. Por otro lado, el Sacrificio indica una fijación en una relación pasada que terminó en fracaso, de la que uno lucha por recuperarse porque se aferra a la idea de haber perdido al amor de su vida.

- Correspondencias materiales

La situación es complicada, pero haciendo un esfuerzo que priorice lo más importante y haciendo las concesiones necesarias, es posible resolver los problemas. Se recomienda paciencia y perseverancia.

- Correspondencias profesionales

El sacrificio corresponde a las profesiones relacionadas con el vino, así como a las que utilizan instrumentos cortantes (cirujano, esgrimista, carnicero, etc.).
En el ámbito laboral, la persona ocupa una posición subordinada. Está sujeta a restricciones significativas y onerosas. Además, su actitud no contribuye a mejorar la situación; al contrario, la obstaculiza. Simplemente necesita tomar iniciativas que inevitablemente generarán un cambio. En general, esta carta indica un proyecto profesional que no avanza como se desea; sin embargo, se trata solo de un revés temporal.

- Correspondencias espirituales

La persona necesita dar un paso atrás y reflexionar: puede darse cuenta de que no se está esforzando lo suficiente, o más precisamente, de que está haciendo sacrificios imprudentemente, esperando solo que estos le traigan alguna recompensa. Deben meditar, observar y comprender que las pruebas que enfrentan son el resultado de sus acciones pasadas. Es hora de aprender, retener la lección y luego avanzar.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Sacrificio con:

- Carta n.° 2 Aislamiento: estado depresivo.
- Carta n.° 6 Raíz: el pasado pesa mucho; pruebas muy dolorosas han dejado huellas imborrables.
- Carta n.° 8 Nadir: pensamientos oscuros, desesperación.
- Carta n.° 10 Éxito: los esfuerzos son recompensados.
- Carta n.° 12 Sello: profesionalmente, los esfuerzos serán apreciados y recompensados.
- Carta n.° 13 Penitencia: autodestrucción.
- Carta n.° 20 Error: la necesidad de evitar compromisos; es mejor mantenerse firme.
- Carta n.° 24 Riqueza: un período de austeridad; la necesidad de controlar los gastos.
- Carta n.° 32 Ilusión: el fatalismo lleva a una apreciación errónea de la situación; no hay que exagerar.
- Carta n.° 35 Necesidad: sería bueno dar un poco más, invertir más.
- Carta n.° 36 Viaje: la obligación de viajar traerá algunos inconvenientes y requerirá esfuerzo.
- Carta n.° 37 Luz: esfuerzos coronados por el éxito.
- Carta n.° 38 Arma: suicidio.
- Carta n.° 40 Desgracia: muerte de un ser querido.
- Carta n.° 42 Desierto: los esfuerzos son en vano.
- Carta n.° 49 Adversario: manipulaciones ocultas.
- Carta n.° 54 Muerte: final abrupto.


Autor: Dominike Duplaa