28/7/11

Oráculo Zigeuner: Constancia


CONSTANCIA

La fuerza - La calma - El equilibrio - La tranquilidad - La estabilidad - La autoconfianza - La fiabilidad - La profesión

En esta carta se ve el ojo humano izquierdo dentro de un círculo. El ojo puede ver fuera del círculo e irradia mucha calma. La imagen de la carta es toda de un solo color, verde claro.
Este ojo abierto todo lo ve, lo que realmente está detrás de todos los fenómenos. Tenemos el poder sobre nosotros mismos y nuestras vidas. El círculo simboliza la unidad, se encuentran el comienzo y el final. Se pueden ver cuatro rayos grandes que simbolizan las cuatro estaciones, y otros doce rayos pequeños que son símbolo de los doce meses del año. Este ciclo de un año terrestre se relaciona con la atemporalidad del orden cósmico, porque los rayos se proyectan hacia el mundo de las estrellas y recuerdan el vínculo entre el cielo y la tierra. Con esta imagen, sabemos que todo está bien, tal como es. Las cosas están equilibradas, y podemos cumplir con nuestras vidas con la confianza y la paz.
El color verde indica el crecimiento, la esperanza, la creatividad y la resistencia, para la vida y la naturaleza misma de lo tangible, y por lo tanto hace hincapié en la comprensión y la confianza en nuestras habilidades.
Esta carta también es significadora del trabajo.

Oráculo Zigeuner

El oráculo Zigeuner contiene 36 cartas en las que cada carta aparece en 6 idiomas (alemán, inglés, francés, italiano, croata y húngaro). Se fabrican y distribuyen por la compañía Piatnik, en Viena. Las cartas se actualizaron y modificaron ligeramente por última vez en 1960.

Se les asigna los términos "cartas gitanas" a finales del siglo 19 para impulsar la venta y simplemente por la reputación mística de los gitanos experimentados en la adivinación y la lectura de cartas. Incluso antes de la publicación de estas cartas (1920), habían ya lectores de cartas similares.

Estas cartas se confunden habitualmente con las cartas Kipper (por la similitud de sus dibujos y significados) y se consideran cartas Lenormand, pues no tienen la misma simbología ni están numeradas, pero si se pueden leer de la misma manera.

A día de hoy, las cartas Zigeuner se utilizan mucho para la adivinación, pero el conocimiento de ellas es aún muy bajo. Por lo que no hay literatura para ello.


25/7/11

Oráculo de la Tríada: 57 Omega


57. OMEGA

El desenlace - La finalidad - La iluminación - La cabeza - El cerebro

Oráculo de la Tríada: 56 Hermano


56. HERMANO

La fraternidad - La amistad - El estómago - Los intestinos

Oráculo de la Tríada: 55 Fusión


55. FUSIÓN

El matrimonio - La asociación - La reunión - Los genitales - El sistema digestivo

Oráculo de la Tríada: 54 Muerte


54. MUERTE

El cambio radical - La transformación - La muerte - La entidad - Los huesos - Las articulaciones

Oráculo de la Tríada: 53 Meditación


53. MEDITACIÓN

La concentración - La interdependencia - La espiritualidad - La cabeza - El aparato respiratorio - El sistema sanguíneo

Oráculo de la Tríada: 52 Silencio


52. SILENCIO

La calma - La anunciación - La boca - Los labios - Los pulmones

Oráculo de la Tríada: 51 Retorno


51. RETORNO

El pasado - El recuerdo - Los intestinos - Los genitales - La menstruación

Oráculo de la Tríada: 50 Papiro


50. PAPIRO

Los contratos - Los negocios - La carrera profesional - La piel

Oráculo de la Tríada: 49 Adversario


49. ADVERSARIO

La rivalidad - Los problemas - La lucha - El diablo - La  magia negra - La enfermedad grave - Trastornos psiquicos

Oráculo de la Tríada: 48 Alma


48. ALMA

El espíritu - La espiritualidad - La liberación - El corazón - El sistema sanguíneo

Oráculo de la Tríada: 47 Eternidad


47. ETERNIDAD

La estabilidad - El desenlace - La perfección - La columna vertebral - Los pulmones - El pene

Oráculo de la Tríada: 46 Sacrificio


46. SACRIFICIO

El don de uno mismo - El esfuerzo - La trascendencia - El sistema venoso - El corazón - Los dientes

Oráculo de la Triada: 45 Tiempo


45. TIEMPO

La duración - El cambio - La inercia - Los huesos - La digestión

Sobre un fondo verde esmeralda oscuro, cuya composición —una mezcla de azul celestial y rojo infernal— crea un valor mediador, se distingue un marco rectangular. Diversas inscripciones están grabadas en este marco, junto con dos círculos que contienen un mapa celeste con los signos del zodíaco y la esfera de un reloj. Nos adentramos en el reino del tiempo, cuyo planeta regente, Saturno, simbolizado por el signo, ocupa un lugar destacado en este marco. También inscrita en las cuatro esquinas de este mismo marco, así como en la parte inferior de la carta, está la palabra Cronos, el nombre del dios griego identificado con Saturno. La esfera del reloj, al igual que el mapa celeste, con sus ruedas giratorias, evoca la creación continua, la contingencia perecedera, el paso del tiempo, pero sobre todo, el cambio incesante inherente al movimiento: se produce una inversión; lo que está arriba está abajo, y viceversa. Nada perdura, todo pasa: la alegría, la tristeza, la fortuna, la miseria, como Cronos, que mutiló a su padre Urano para tomar el poder y que fue mutilado por su propio hijo Zeus, quien a su vez reinó sobre el mundo. Los griegos incluso crearon las Saturnales, festivales en honor a Saturno, durante los cuales se invertían los roles sociales, y los esclavos eran libres de asumir los roles de sus amos. El tiempo permanece explícitamente vinculado al plano terrenal, a la noción de ciclos a través de los cuales la humanidad, aspirando a la eternidad, aprende para algún día atravesar la puerta definitiva, la de la muerte, que conduce a la resurrección.
El número 45 representa a la humanidad (5) dentro de las revoluciones del mundo (40). En su forma aditiva (4 + 5 = 9), refleja esta interacción que tiende al retorno a la unidad, ya que el 9 precede al 10, que designa la unidad consumada y realizada: el universo. Además, el número 45 es la suma de los números del 1 al 9, lo que indica que una vez recorridos todos los ciclos, se alcanza la totalidad.
El conjunto evoca desarrollo, ciclo, pesadez y lentitud.

- Carácter

El Tiempo representa a una persona intelectual que piensa mucho y actúa poco. Con tendencia a ser hogareña, no tolera bien los cambios porque se aferra a lo adquirido. Se vuelve rígida, acomodándose en su pequeño y cómodo nido del que no quiere salir, lo que lleva a un desequilibrio que se manifiesta en períodos depresivos durante los cuales puede experimentar bulimia o exhibir otras formas de avaricia relacionadas con el complejo saturnino. Aunque ciclotímica, es leal.

- Plano afectivo

Esta carta indica un pasado pesado y doloroso del que la persona lucha por desprenderse: quizás una relación pasada que terminó en fracaso y en la que se aferra. Sin embargo, con un temperamento leal y un ideal de matrimonio y familia, eventualmente encontrarán una pareja que, como ellos, aprecie el amor. Sin embargo, tengan cuidado de no caer en la complacencia, ya que esto podría llevar a la monotonía y al agotamiento en la relación.

- Correspondencias materiales

Aunque se ahorra e invierte dinero, se avecina un período de dificultades temporales: los ingresos se retrasan. Hay tendencia a la tacañería.

- Correspondencias profesionales

Esta carta, como su nombre indica, se asocia con profesiones relacionadas con el tiempo en todas sus formas: relojero, pero también astrónomo, meteorólogo o astrólogo...
El tiempo indica una evolución lenta y con dificultades; la actividad suele ser temporal. La persona carece de ambición y se satisface fácilmente. Pasará por varios trabajos antes de que su carrera profesional se estabilice finalmente en el futuro.

- Correspondencias espirituales

Un enfoque espiritual está muy presente en la vida de esta persona, quien es, en cierto modo, un pensador, un filósofo que se dedica a la escritura. Es autodidacta. Su fe es firme. Necesita aislarse del mundo con frecuencia.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Tiempo con:

- Carta n.° 6 Raíz: hay que vivir el presente y dejar atrás el pasado.
- Carta n.° 7 Puerta: ¡por fin llega el final del túnel!
- Carta n.° 8 Nadir: bloqueos, obstáculos y aplazamientos de todo tipo.
- Carta n.° 13 Penitencia: paciencia, incluso si los esfuerzos parecen inútiles.
- Carta n.° 24 Riqueza: el comienzo de un período próspero.
- Carta n.° 26 Prueba: retrasos en la finalización de proyectos.
- Carta n.° 35 Necesidad: se requiere paciencia.
- Carta n.° 36 Viaje: vacaciones.
- Carta n.° 38 Arma: prepárense dolores de cabeza.
- Carta n.° 40 Desgracia: depresión.
- Carta n.° 42 Desierto: incontables retrasos.
- Carta n.° 43 Llave: la situación finalmente se resuelve.
- Carta n.° 46 Sacrificio: comienza un período de restricción.
- Carta n.° 51 Retorno: inercia, incapacidad para avanzar.
- Carta n.° 57 Omega: abandono, pasar a otra cosa.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 44 Rayo


44. RAYO

El caos - La destrucción - La revelación - La columna vertebral - La cabeza

Un paisaje en tonos marrones, el color de la tierra, presagia la tormenta. El suelo se funde con el cielo, donde un destello rojo oscuro y negro irrumpe repentinamente a la izquierda, el lado femenino. El rayo, instrumento de Dios, surge de la nada y golpea con violencia, decapitando una columna, un eje vertical que simboliza la columna vertebral y, por extensión, a la humanidad misma. La herida infligida, de color rojo sangre, es significativa, pero no fatal. El rayo, con su rapidez y poder, abruma y desafía: es imposible escapar. Sin embargo, en su fuerza destructiva, ilumina y recuerda el hacha de Vulcano que partió la frente de Minerva, de donde nació la Razón. Así, la humanidad puede tomar conciencia, captar instantáneamente, solo mediante su comprensión, el mensaje contenido en este rayo. De hecho, esto no es simplemente un recordatorio de las reglas, sino más bien la voz de Dios, con una voz atronadora y resonante. ¿Cómo puede uno permanecer sordo a este llamado? Ya sea que el rayo ilumine o destruya, intercede por la humanidad y transforma inexorablemente su vida.
El número 44, al repetirse con el número 4, evoca el mito de Sísifo, el ciclo eterno de empezar de cero hasta alcanzar la conciencia liberadora. En su forma multiplicada (4 x 4 = 16), indica, sin embargo, una dinámica evolutiva (1 + 6 = 7) que sugiere que la humanidad tendrá que repetir su tarea hasta que recupere la cordura. Es también la unión del principio de las mutaciones periódicas de la naturaleza (4) con sus manifestaciones cósmicas (8 = 4 + 4)
El conjunto evoca el mundo de los dioses que manifiestan su omnipotencia, el cambio abrupto.

- Carácter

El rayo representa a una persona vivaz, irascible y carente de discernimiento. Profundamente insatisfechos, se muestran amargados y a menudo se enfurecen, recurriendo en ocasiones a espectaculares arrebatos de ira, odio e incluso violencia. Hablan en voz muy alta y no dudan en chismear o hacer comentarios maliciosos. Necesitan analizar con calma qué genera tanta violencia en su interior y cambiar su comportamiento; de lo contrario, no podrán escapar de una vida caótica.

- Plano afectivo

Esta carta indica peleas violentas, desamor y ruptura de pareja: uno de los miembros es demasiado autoritario, demasiado belicoso. En lugar de reconocerse como uno de los elementos disruptivos, si no el principal, simplemente creen estar golpeados por el destino, malditos. Adoptar tal actitud no solucionará la situación. Un poco de discernimiento traerá un cambio beneficioso. Por otro lado, para las personas solteras, se producirá un amor a primera vista, cuyo desenlace estará determinado por las cartas que acompañan.

- Correspondencias materiales

Enormes problemas financieros. Se han incurrido en gastos cuantiosos e imprudentes sin tener en cuenta los ingresos: la persona no puede afrontar la situación y está al borde de la ruina. Es imperativo, y sobre todo, urgente, detener la hemorragia; debe suspender todos los nuevos gastos y buscar seriamente una solución a la situación.

- Correspondencias profesionales

El rayo no corresponde a ninguna profesión en particular.
Presagia una conmoción: la persona ve su credibilidad, prestigio o posición cuestionados. Corre el riesgo de ser despedida o de tener que dar un paso atrás y empezar de cero. Sería prudente que hiciera balance y, esta vez, aprendiera de los errores del pasado.

- Correspondencias espirituales

Es un caos: la persona está desorientada, perturbada por la tensión psicológica y emocional, y sufre pesadillas. Se siente desanimada.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Rayo con:

- Carta n.° 1 Alfa: nuevo comienzo.
- Carta n.° 2 Aislamiento: exclusión.
- Carta n.° 4 Mentira: pérdida de credibilidad debido a chismes de seres queridos.
- Carta n.° 6 Raíz: tensiones, disputas familiares.
- Carta n.° 8 Nadir: fracaso total.
- Carta n.° 9 Sabiduría: comprensión repentina.
- Carta n.° 11 Tentación: fin de una relación.
- Carta n.° 13 Penitencia: enfermedad, accidente.
- Carta n.° 15 Amor: amor a primera vista.
- Carta n.° 16 Mutación: cambio de hábitos.
- Carta n.° 17 Energía: hipertensión, estrés.
- Carta n.° 22 Elección: proyectos fracasados, necesidad de un cambio de perspectiva.
- Carta n.° 24 Riqueza: suerte en los juegos de azar.
- Carta n.° 29 Elevación: desarrollo inesperado.
- Carta n.° 33 Nacimiento: un nuevo comienzo.
- Carta n.° 35 Necesidad: descanso.
- Carta n.° 36 Viaje: viaje, mudanza inesperada.
- Carta n.° 38 Arma: disputa, conflicto difícil.
- Carta n.° 40 Desgracia: problemas de corazón.
- Carta n.° 42 Desierto: no te alteres por nada.
- Carta n.° 45 Tiempo: tomará tiempo recuperarse.
- Carta n.° 53 Meditación: iluminación.
- Carta n.° 54 Muerte: muerte.
- Carta n.° 55 Fusión: nuevo encuentro.
- Carta n.° 56 Hermano: nuevo encuentro.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 43 Llave


43. LLAVE

La apertura - El cierre - El descubrimiento - La realización - Los huesos - El sistema nervioso

Sobre un cielo azul, que representa el reino celestial y la providencia, destaca la cruz egipcia, llamada ankh, hecha de oro y que simboliza la vida eterna. La inscripción "nem ankh", que significa "El Viviente", está escrita a ambos lados de la cruz. Su parte superior está formada por un asa, un elemento vinculado al cielo y al infinito, y se denomina el Nudo de Isis, la diosa que devolvió la vida a Osiris en la Tierra. Su parte inferior se compone de dos brazos: el horizontal representa la materia y el plano terrenal, mientras que el vertical representa la trascendencia y el reino espiritual. El ankh, colocado en manos de los dioses egipcios, se convierte en la puerta al más allá o en la llave que abre la puerta al otro mundo. Sin embargo, es importante recordar que, si bien la llave abre una puerta, también la cierra, lo que le confiere un carácter dualista. También evoca misterio, pues es el instrumento que permite el descubrimiento, la resolución e incluso la iluminación. La llave dorada irradia luz divina en la intersección de sus puntas y mango, en forma de doce rayos blancos que brillan como el fuego del alma, la alegría del vencedor. El disco solar coronado por Vankh representa a Dios.
El número 43 expresa la influencia de la acción, de la creación (3), en los ciclos cósmicos en constante movimiento (40). La forma aditiva (4 + 3 = 7) expresa la evolución lógica hacia la perfección: el 4 está vinculado al reino terrenal, al cuerpo; el 3 está conectado con el espíritu, el alma, la Santísima Trinidad; y el 7 con la perfección dinámica. También se puede ver en ella al Creador (3) actuando sobre la criatura (4) para guiarla hacia la evolución.
El conjunto evoca apertura, resolución, resultado y solución.

- Carácter

La Llave representa a una persona abierta, encantadora, brillante y agradable en situaciones sociales, pero que, sin embargo, siente la necesidad de la soledad. Son propensos a lo que podríamos llamar crisis místicas. Esto no afecta en absoluto su integridad, sentido de la responsabilidad ni claridad consigo mismos ni con los demás.

- Plano afectivo

Esta carta indica un compromiso real y meditado. Para las parejas, la relación cobra un nuevo impulso; crece un renovado sentimiento de amor, pasión y deseo; se respira una sensación de eternidad. Para los solteros, la Llave anuncia un encuentro decisivo y duradero.

- Correspondencias materiales

No hay problemas particulares; las finanzas son estables. Cualquier proyecto o solicitud (nueva inversión, préstamo, etc.) es aceptado en este sentido.

- Correspondencias profesionales

La Llave no se asocia a ninguna profesión específica, sino que denota una posición importante en la jerarquía (jefe, gerente, responsable de la toma de decisiones, etc.).
Presagia un desarrollo favorable; se aprecia el espíritu emprendedor de la persona, lo que sugiere un ascenso a puestos superiores o mayores responsabilidades.

- Correspondencias espirituales

La espiritualidad, que desempeña un papel importante en la vida diaria, se ve reforzada por una fe y una confianza inquebrantables. Es probable que la persona haya estado preocupada recientemente por eventos o sueños que ahora se aclararán. Además, recibirá una señal que le permitirá continuar su búsqueda con total serenidad.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

La Llave con:

- Carta n.° 2 Aislamiento: retraso.
- Carta n.° 3 Delta: gran éxito, acceso a un puesto de alto nivel.
- Carta n.° 6 Raíz: necesidad de seguir los consejos de la familia.
- Carta n.° 8 Nadir: decepción.
- Carta n.° 11 Tentación: debes mantenerte firme, no dejarte desviar de tus objetivos.
- Carta n.° 14 Hombre: un hombre te brindará valiosa ayuda o consejo.
- Carta n.° 25 Mujer: una mujer te brindará valiosa ayuda o consejo.
- Carta n.° 26 Prueba: la realización de los proyectos y el éxito tardan en llegar; ¡tenga paciencia!
- Carta n.° 31 Orden: grandes responsabilidades.
- Carta n.° 32 Ilusión: alguien está atrayendo al consultante con una falsa promesa.
- Carta n.° 38 Arma: alguien está poniendo obstáculos en el camino del consultante.
- Carta n.° 40 Desgracia: los proyectos se derrumban.
- Carta n.° 42 Desierto: los esfuerzos son en vano.
- Carta n.° 49 Adversario: el éxito del consultante despierta celos entre los demás, lo que le causará disgustos.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 42 Desierto


42. DESIERTO

La aridez - La soledad - La esterilidad - La inacción - La piel - El aparato circulatorio

Un ligero tono ocre, el color de la arena, insinúa el desierto, y como para confirmarlo, la palabra "desierto" está caligrafiada a la derecha de la imagen en forma de largas espadas que simbolizan el combate. ¿Pero qué combate es? Ninguna presencia: el horizonte apenas se distingue del cielo, en el que un sol, blanco como el acero fundido, brilla, difuminando el paisaje, propicio a espejismos. A menos que aparezca el diablo, el que intentó tentar a Jesús. Aquí, donde no puede discernir rastro de vida, perdido en este horizonte infinito, aplastado por temperaturas extremas, cegado y sometido a las fuerzas de la naturaleza, el hombre, enfrentado a su delirio interior, tendrá que enfrentarse a la multitud de imágenes e ilusiones que surgirán por todas partes, con la esperanza de poder resistir las quimeras y discernir el camino a seguir, el desenlace liberador, la verdad. Así, al igual que los ermitaños que se aíslan voluntariamente en este mundo de silencio y vacío, encontrará paz interior y descanso.
El número 42, definido en la Biblia como un tiempo de sufrimiento y prueba, representa la dualidad (2) del espíritu opuesto a la materia, del bien opuesto al mal dentro de los ciclos naturales del mundo (40), y se traduce, en su forma aditiva (4 + 2 = 6), como karma.
La carta representa el viaje por el desierto, una persona confrontada consigo misma, con su propia dualidad y con las dualidades terrenales.

- Carácter

El Desierto representa a una persona de complexión delgada y musculosa, más bien delgada, de temperamento agrio, para quien nada ni nadie encuentra favor. Con dificultades para encontrar su lugar y definirse, se deja llevar por los acontecimientos y las situaciones. La fatalitas (destino) podría ser su credo. Las relaciones con los demás permanecen estériles. Esta carta también puede evocar a una persona mística en busca de lo absoluto, que puede vivir aislada de la realidad del mundo, absorta en sus propios pensamientos.

- Plano afectivo

El amor está ausente. Las proyecciones hacia los demás son numerosas y poco realistas, impidiendo una conexión genuina. La falta de sentimientos, enmascarada por cierto ardor en las relaciones físicas, indica un vacío emocional, una auténtica frialdad interior.

- Correspondencias materiales

La persona se encuentra en un aprieto: debe resolver sus problemas financieros y renunciar a gastos discrecionales, ya que esto solo empeorará la situación. Además, debe depender exclusivamente de sí misma; nadie la ayudará. Esto requiere un esfuerzo significativo, pero la situación suele ser temporal.

- Correspondencias profesionales

El Desierto corresponde a profesiones relacionadas con los recursos naturales: petróleo, minerales.
Este es un período difícil profesionalmente; todo se ve obstaculizado, los contactos no conducen a ninguna parte y cualquier búsqueda de empleo será infructuosa, al menos no de inmediato.

- Correspondencias espirituales

Este es un período de introspección y reflexión durante el cual la persona debe afrontar los desafíos en solitario: no recibirá ayuda de poderes superiores ni de un guía.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

El Desierto con:

- Carta n.° 2 Aislamiento: soledad profunda, problemas de comunicación.
- Carta n.° 4 Mentira: falsas esperanzas.
- Carta n.° 8 Nadir: fracaso.
- Carta n.° 10 Éxito: resultado positivo, pero retrasado.
- Carta n.° 11 Tentación: relación romántica estancada.
- Carta n.° 14 Hombre: problemas de relación con un hombre o dificultad para conectar con él.
- Carta n.° 17 Energía: presión arterial baja, fatiga extrema.
- Carta n.° 21 Bendición: la necesidad de tomarse un tiempo antes de actuar y confiar únicamente en la propia intuición.
- Carta n.° 24 Riqueza: las preocupaciones financieras se desvanecen.
- Carta n.° 25 Mujer: problemas de relación con una mujer o dificultad para conectar con una mujer.
- Carta n.° 26 Prueba: periodo de soledad.
- Carta n.° 27 Duda: la falta de confianza en uno mismo obstaculiza la iniciativa.
- Carta n.° 32 Ilusión: tendencia a perseguir quimeras.
- Carta n.° 33 Nacimiento: la situación está mejorando.
- Carta n.° 34 Iniciación: necesidad de dar un paso atrás para poner las cosas en perspectiva y comprender mejor el problema.
- Carta n.° 35 Necesidad: necesidad de descanso.
- Carta n.° 40 Desgracia: crisis nerviosa.
- Carta n.° 45 Tiempo: periodo de estancamiento: Todo se retrasa, se bloquea.
- Carta n.° 46 Sacrificio: obligación de hacer concesiones, aunque no sean atractivas.
- Carta n.° 49: Adversario: todas las propuestas son señuelos; cuidado, alguien intenta manipular al consultante.
- Carta n.° 51: Retorno: un cambio significativo.
- Carta n.° 52: Silencio: necesidad de aislamiento para encontrar la paz.
- Carta n.° 56: Hermano: sueños premonitorios.
- Carta n.° 57: Omega: se ha dado un giro inexorablemente.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 41 Equidad


41. EQUIDAD

El equilibrio - La mesura - La salud - La diplomacia - Las extremidades - El aparato circulatorio

El fondo azul representa el cosmos: debajo, aparece la curva del horizonte. En esta inmensidad flota, en equilibrio, el signo astrológico de Libra, en oro, sobre el cual se representan el Yin y el Yang. Libra simboliza la justicia, la medida, el orden, la maestría y, en consecuencia, el equilibrio perfecto de las fuerzas naturales, de los opuestos, donde la aguja se estabiliza en el centro del eje, indicando el camino medio del Tao representado por el Yin y el Yang, signos de dualidad, del blanco y el negro, del día y la noche, de lo femenino y lo masculino, del bien y el mal... Sobre el eje cósmico se alza el bastón negro del caduceo, atributo de Hermes, cuyo nombre aparece a la derecha, verticalmente, sobre el símbolo astrológico de Mercurio. Remata en un pomo, cuyo color amarillo está vinculado al oro divino, simbolizando el corazón del mundo, un mundo ideal donde todos los principios se equilibran. A ambos lados, las alas blancas que adornan las sandalias de Hermes le otorgan una dimensión celestial. Alrededor de la vara, dos serpientes verdes entrelazadas, que evocan el equilibrio alcanzado alrededor del eje del mundo, completan el caduceo, emblema de la profesión médica. En el vértice de la figura, donde cada elemento subraya y complementa el significado de los demás, brilla una estrella dorada de cinco puntas: en su aspecto primario, define a la humanidad, y aquí, en su forma noble, la estrella masónica resplandeciente, que significa que la humanidad, tras dominar sus dualidades, brilla en el firmamento.
El número 41, el principio de la individualidad (1) manifestado en mutaciones cósmicas (40), muestra que la humanidad (5 = 4 + 1) está sujeta a los ciclos de la naturaleza (4) en la alternancia de antagonismos positivo-negativo, bien-mal, y que debe extraer de ellos, en la medida justa, el material necesario para encontrar su unidad interior.
El conjunto evoca el equilibrio que debe alcanzarse y que llevará a la humanidad a la felicidad.

- Carácter

La equidad designa a una persona honesta, justa y equilibrada. Excelente consejero y diplomático, busca la armonía, la cual logra establecer con delicadeza, evitando alimentar conflictos innecesarios y buscando soluciones satisfactorias para todas las partes. Su naturaleza reflexiva puede llevar a cierta lentitud. Físicamente equilibrado y con buena salud, presta especial atención a su entorno y, además, a la ecología. Su equilibrio le otorga un poderoso magnetismo que puede utilizar para la sanación.

- Plano afectivo

Esta carta indica una profunda necesidad de armonía en las relaciones románticas: los sentimientos son recíprocos, lo que traerá bienestar y gran alegría.

- Correspondencias materiales

La situación financiera está equilibrada: lo esencial está asegurado, el presupuesto se gestiona correctamente y no falta nada. En caso de dificultades, esta carta anuncia una clara mejora, o incluso el fin de las preocupaciones en este ámbito.

- Correspondencias profesionales

La equidad corresponde a las profesiones médicas o diplomáticas.
La persona valora su trabajo y es reconocida por su verdadero valor. Existe buena comunicación dentro de su equipo y reina la armonía. Es posible un ascenso o una bonificación.

- Correspondencias espirituales

En su búsqueda espiritual, la persona busca una armonía que, si bien aún no se ha establecido, le genera una tensión interna significativa. De hecho, le cuesta equilibrar su vida social, cuyas limitaciones rechaza, con sus actividades espirituales, a las que concede demasiada importancia. Esta actitud la desconecta de la realidad, la aísla y, contrariamente a lo que busca, la aleja de la armonía. Sin embargo, es la vida cotidiana, en su forma más simple, la que le brindará lo que tanto desea.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Equidad con:

- Carta n.° 2 Aislamiento: una actitud o ideas preconcebidas dificultan las relaciones con los demás.
- Carta n.° 3 Delta: la situación está en buenas manos, bajo control.
- Carta n.° 8 Nadir: gran confusión.
- Carta n.° 12 Sello: avance profesional.
- Carta n.° 13 Penitencia: problemas de salud.
- Carta n.° 22 Elección: las decisiones determinarán el equilibrio.
- Carta n.° 26 Prueba: problemas de salud menores.
- Carta n.° 30 Perdón: alguien se disculpa con el consultante.
- Carta n.° 33 Nacimiento: realización de un proyecto, anuncio de un nacimiento.
- Carta n.° 37 Luz: el proceso se completa según lo deseado.
- Carta n.° 38 Arma: procedimientos legales; problemas administrativos.
- Carta n.° 40 Desgracia: enfermedad.
- Carta n.° 49 Adversario: problemas de salud graves.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 40 Desgracia


40. DESGRACIA

El sufrimiento - La enfermedad - La muerte - La espalda - Los huesos

Sobre un fondo gris pálido, ligeramente azulado, que le confiere un carácter aún más frío, se alza una tumba, lugar de descanso final del cuerpo, pero también, si se considera que la muerte no es un fin, la cámara donde tiene lugar la transmigración del alma, donde comienza la vida eterna. Sin embargo, la tumba representa el sufrimiento, la pérdida de un ser querido, representada por esta figura desnuda, arrodillada, apoyada en la lápida, con la cabeza gacha, sin rostro, sin alma, sin sexo, esquelética, y cuya postura evoca profundo dolor y tristeza, una desesperación absoluta. La desgracia, en el plano material, ha golpeado: la muerte hace su entrada con su siniestra procesión. En las esquinas superior izquierda e inferior derecha, así como en el lado derecho de la carta, bandas negras jaspeadas enfatizan el aspecto funerario, mientras que la cruz blanca evoca la presencia divina sin borrar el sufrimiento físico de la crucifixión.
El número 40, vinculado a los 40 días del diluvio, los 40 años de arrepentimiento de Adán, las 40 horas que Jesús pasó en su tumba y los 40 días entre su resurrección y ascensión, indica el final de un ciclo marcado por la prueba o castigo definitivo. Se produce un cambio claro y radical. Buda y Mahoma comenzaron a predicar a los 40 años, edad considerada la de la madurez perfecta. Es el número de la espera, la preparación, la prueba o castigo, y la culminación de un ciclo en el mundo.
El conjunto evoca el final de la vida, la pérdida de un ser querido.

- Carácter

La desgracia representa a una persona inhibida, insegura y retraída, incapaz de cuidar de sí misma, que depende de quienes la rodean. Pesimistas y propensos a la melancolía, son aún más agobiantes porque se hunden en su miseria. Sus relaciones con los demás son aburridas y tristes. Físicamente, sufren importantes problemas de espalda, incluso deformidades espinales.

- Plano afectivo

Esta carta indica una vida emocional aburrida y miserable que dificulta enormemente cualquier relación con los demás, y por lo tanto, aún más, con una pareja. Sin embargo, si la persona tiene una relación, los problemas son graves: uno de los miembros de la pareja es muy infeliz. Incluso podría, al adoptar una actitud sumisa, sufrir maltrato físico y emocional por parte de su cónyuge.

- Correspondencias materiales

La situación es dramática: los problemas son innumerables, la persona se siente abrumada por los acontecimientos y no puede afrontarlos.
No debe dudar en buscar ayuda de terceros o de una organización de servicios sociales para intentar encaminar la situación.

- Correspondencias profesionales

La desgracia no corresponde a ninguna profesión específica, pero, por otro lado, indica claramente desempleo o pérdida del trabajo.

- Correspondencias espirituales

Un período difícil, agobiante y negativo: la persona es víctima de manipulación ocultista o practica la espiritualidad o la magia negra.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Durante una lectura, esta carta predomina. Representa, en cierto modo, el destino, y su aspecto extremadamente negativo disminuye los elementos más positivos. Siempre indica una etapa muy difícil o un punto de inflexión en la vida del consultante.

Desgracia con:

- Carta n.° 2 Aislamiento: retraimiento total en uno mismo, gran sufrimiento interior, desesperación.
- Carta n.° 3 Delta: muerte en el círculo familiar.
- Carta n.° 4 Mentira: autodestrucción, histeria, chantaje con amenazas de suicidio.
- Carta n.° 5 Agua: riesgo de accidentes relacionados con el agua, hipotermia, ahogamiento...
- Carta n.° 6 Raíz: muerte en el círculo familiar.
- Carta n.° 8 Nadir: víctima de manipulación ocultista.
- Carta n.° 11 Tentación: ruptura de una relación.
- Carta n.° 14 Hombre: problemas serios con un hombre.
- Carta n.° 15 Amor: separación, divorcio, pérdida de un ser querido.
- Carta n.° 17 Energía: necesidad de cuidar la salud.
- Carta n.° 19 Oración: una muerte deja una herida profunda.
- Carta n.° 25 Mujer: problemas serios con una mujer.
- Carta n.° 26 Prueba: todos los proyectos están bloqueados; no pierdas la paciencia, sino persevera.
- Carta n.° 29 Elevación: tras un período muy difícil, uno emerge fortalecido de los problemas encontrados.
- Carta n.° 32 Ilusión: hábito y, especialmente, dependencia de drogas de cualquier tipo, desesperación.
- Carta n.° 34 Iniciación: el consultante finalmente ha aprendido la lección de los errores cometidos, que le costaron caro.
- Carta n.° 37 Luz: todo estará bien y los problemas se resolverán muy pronto.
- Carta n.° 38 Arma: pensamientos suicidas, ideas morbosas.
- Carta n.° 41 Equidad: poco a poco, todo vuelve a la normalidad, ciertamente no tan rápido como uno quisiera.
- Carta n.° 42 Desierto: soledad extrema.
- Carta n.° 43 Llave: la necesidad de recomponerse; con solo abrir los ojos se revelará que los problemas se están resolviendo.
- Carta n.° 44 Rayo: infarto.
- Carta n.° 46 Sacrificio: suicidio.
- Carta n.° 49 Adversario: uno es víctima de una manipulación psicológica significativa.
- Carta n.° 54 Muerte: muerte.
- Carta n.° 55 Fusión: la pareja se desintegra.
- Carta n.° 56 Hermano: pérdida de un amigo.
- Carta n.° 57 Omega: fin de un período negativo.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 39 Mensaje


39. MENSAJE

Las cartas - El debate - La escucha - La inteligencia - Los pulmones - La respiración

Sobre un fondo naranja que simboliza el sol, la morada divina, el rostro de un egipcio con un tocado tradicional destaca en la parte superior de la carta. El azul y el blanco de este tocado, que también se encuentran en la tablilla jeroglífica inferior, representan el espíritu y la pureza. El borde dorado recuerda que el mensajero es el portador de la palabra divina, al igual que Thoth, mensajero de Ra, a quien los griegos llamaron Hermes Trimegisto, y a quien los romanos llamaron Mercurio. En las cuatro esquinas, el símbolo astrológico de Mercurio, así como las alas que adornan los pies del mensajero de los dioses, evocan el viaje, el intercambio y la comunicación, o se asocian con los iniciados que, a través del conocimiento, tienen acceso a los secretos de los dioses. En la base del cuello, el sobre sellado con un sello rojo y la carta manuscrita indican que el mensajero debe guardar el secreto de lo que transmite. Debajo, una tablilla representa la manifestación de la palabra divina. A cada lado, dos antorchas acentúan el significado espiritual de esta carta: son «la luz que ilumina el viaje a través del inframundo y los caminos de la iniciación», que conducen a la iluminación, porque el mensajero, imagen faraónica, intermediario entre el cielo y la tierra, lo divino y lo humano, pone a la humanidad en contacto directo con el mundo espiritual.
El número 39, en su forma aditiva (3 + 9 = 12), expresa la organización (3) de la solidaridad del cosmos (9) que tiende hacia la armonía (12).
El conjunto evoca la armonía y la paz que trae el Mensaje, que ilumina a la humanidad y siempre enseña algo. Lo divino, al mostrar su atención, tranquiliza y disipa su soledad.

- Carácter

El Mensaje representa a una persona sensible, amable, servicial y de mente abierta que disfruta conociendo gente nueva. Imaginativa, creativa, intuitiva e inspirada, es una ávida lectora y escritora. Se comunican fácilmente con sus amigos por correo y disfrutan escribiendo cartas, e incluso podrían escribirse con un autor favorito como Madame de Sévigné o Stendhal. Esta carta también indica que la persona ha tenido experiencias paranormales o ha recibido un mensaje.

- Plano afectivo

Esta carta indica confianza mutua y armonía en una pareja que valora la comunicación, ya sea por cartas o conversaciones. Para las personas solteras, el Mensaje sugiere un encuentro profesional con alguien que viaja frecuentemente al extranjero debido a su pasado o trabajo.

- Correspondencias materiales

Se avecina una entrada de dinero: una suma esperada, un préstamo. Las finanzas son generalmente buenas.

- Correspondencias profesionales

El Mensaje se asocia con profesiones de la comunicación: Correos, telecomunicaciones, televisión, radio.
Indica que la persona desempeña un papel mediador dentro de su equipo. En caso de conflicto, es una excelente portavoz. El Mensaje señala la expectativa de un traslado, un aumento o un trabajo, cuyo resultado estará determinado por las cartas acompañantes.

- Correspondencias espirituales

La persona tiene dotes de clarividente, premoniciones y sueños que resuenan con su vida diaria. Actualmente, se encuentra en búsqueda de sí misma y espera respuestas que le proporcionarán a través de los sueños.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

El Mensaje con:

- Carta n.° 1 Alfa: un nuevo encuentro amistoso.
- Carta n.° 2 Aislamiento: las noticias esperadas no llegarán o llegarán muy tarde.
- Carta n.° 3 Delta: fuerte intuición; premoniciones.
- Carta n.° 5 Agua: noticias del extranjero.
- Carta n.° 8 Nadir: malas noticias; la respuesta esperada no llegará.
- Carta n.° 10 Éxito: buenas noticias laborales.
- Carta n.° 11 Tentación: carta o llamada telefónica de un amante.
- Carta n.° 12 Sello: noticias sobre un contrato.
- Carta n.° 26 Prueba: mala comunicación; se malinterpreta.
- Carta n.° 28 Protección: alguien ayuda, defiende o aboga en nombre del consultante.
- Carta n.° 33 Nacimiento: anuncio de un nacimiento.
- Carta n.° 35 Necesidad: lazos rotos.
- Carta n.° 36 Viaje: correo del extranjero.
- Carta n.° 38 Arma: malas noticias, noticias legales.
- Carta n.° 40 Desgracia: anuncio de la enfermedad o fallecimiento de un ser querido.
- Carta n.° 45 Tiempo: la noticia que esperas tardará mucho en llegar; ¡ten paciencia!
- Carta n.° 50 Papiro: don para la escritura.
- Carta n.° 54 Muerte: anuncio de un fallecimiento.
- Carta n.° 55 Fusión: anuncio de matrimonio o unión.
- Carta n.° 56 Hermano: noticias de un ser querido.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 38 Arma


38. ARMA

La querella - La lucha - La separación - El crimen - La lengua - La boca - El pene

Un fondo oscuro, rojo sangre, evoca el fuego de una pasión descontrolada, hasta el punto de volverse malévola. Es el rojo de Marte, el rojo del guerrero. Una espada, con la punta hacia abajo, de hoja larga y afilada, de color gris azulado acero, y pomo de oro cincelado, está adornada en la empuñadura con tres rubíes y tres llamas ascendentes: simboliza la dualidad paradójica entre la hoja afilada, fría, negativa, pasiva y destructiva, y la empuñadura cálida, activa y positiva. La espada, comparable a la lengua que escupe su torrente de calumnias y mentiras, sostenida por la mano de un hombre sometido a fuerzas desequilibradas e incontroladas, asestará el golpe fatal. El arma es, por lo tanto, de doble filo y depende de quien la empuña. Es a la vez el instrumento que defiende y el instrumento que ataca. En segundo plano, para enfatizar el conjunto y como atributos que se reflejan entre sí, se utilizan tres letras hebreas negras: en la esquina superior izquierda, shin corresponde al elemento fuego; en la esquina inferior izquierda, daleth corresponde a Marte, dios de la guerra; y en la esquina inferior derecha, heh corresponde al signo zodiacal de Aries, que se lanza con ímpetu.
El número 38 evoca separación y caracteriza la justicia que decide. En su forma aditiva (3 + 8 = 11 y 1 + 1 = 2), indica diferenciación, resultado de una iniciativa que requirió esfuerzo.
El conjunto evoca fuerzas instintivas, disputas, acción descontrolada y dualidad.

- Carácter

El Arma representa a una persona sujeta a conflictos internos, con problemas con su padre y con la autoridad. De carácter rígido, se enoja fácilmente y puede recurrir a la violencia. Mordaz y chismosa, tiene dificultades para contenerse y puede ser deshonesta, lo que perjudica sus relaciones con los demás. Se nutre del conflicto. Además, su exceso de energía se expresa a través de la sexualidad.

- Plano afectivo

Esta carta indica que, dentro de la pareja, el diálogo se ha convertido en discusiones incesantes, dando paso a luchas de poder. La pareja se está desgarrando, la tensión está en su punto álgido y están al borde de la ruptura. Solo cabe la separación o el divorcio.

- Correspondencias materiales

La situación es, como mínimo, caótica: hay facturas sin pagar, hay servicios de cobro de deudas involucrados y los alguaciles intervienen. Además, si la persona ha prestado dinero, tiene muy pocas posibilidades de recuperarlo; se siente traicionada.

- Correspondencias profesionales

El Arma corresponde a las profesiones jurídicas y las carreras militares.
Predice conflictos con los superiores y obstaculiza cualquier avance profesional.

- Correspondencias espirituales

La persona es atea. Experimenta tensiones internas o psicológicas que no favorecen una búsqueda espiritual.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

El Arma con:

- Carta n.° 2: Aislamiento: problemas graves con el entorno, rechazo.
- Carta n.° 3: Delta: demanda ganada, conflicto resuelto.
- Carta n.° 4: Mentira: cuidado, alguien miente descaradamente.
- Carta n.° 6: Raíz: conflictos familiares.
- Carta n.° 8: Nadir: problemas con la ley.
- Carta n.° 10: Éxito: se alcanzan los objetivos, pero solo por un corto tiempo.
- Carta n.° 11: Tentación: sexualidad desenfrenada.
- Carta n.° 12: Sello: incumplimiento de contrato, despido.
- Carta n.° 13: Penitencia: condena judicial.
- Carta n.° 14: Hombre: conflicto con un hombre.
- Carta n.° 15: Amor: divorcio, separación.
- Carta n.° 22 Elección: es necesario reflexionar detenidamente antes de actuar; de lo contrario, se corre el riesgo de arrepentirse.
- Carta n.° 23 Paz: los conflictos se calman, se puede encontrar la paz.
- Carta n.° 25 Mujer: conflicto con una mujer.
- Carta n.° 26 Juicio: incumplimiento de contrato, despido.
- Carta n.° 32 Ilusión: no hay que buscar conflictos donde no los hay.
- Carta n.° 33 Nacimiento: aborto.
- Carta n.° 39 Mensaje: malas noticias administrativas.
- Carta n.° 40 Desgracia: muerte, crimen.
- Carta n.° 41 Equidad: juicio, condena.
- Carta n.° 44 Rayo: tendencias suicidas, infarto.
- Carta n.° 46 Sacrificio: suicidio.
- Carta n.° 49 Adversario: prácticas ocultistas.
- Carta n.° 50 Papiro: incumplimiento de contrato, despido.
- Carta n.° 54 Muerte: pensamientos morbosos, psicópata, crimen.
- Carta n.° 55 Fusión: divorcio.
- Carta n.° 56 Hermano: ruptura de una amistad.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 37 Luz


37. LUZ

La visión - La verdad - La fama - La iluminación - El corazón - La cabeza

Un sol dorado se destaca sobre un fondo blanco prístino, representando lo absoluto, la totalidad, la suma de todos los colores, y asociado con el sol, acercándose así al oro. El majestuoso sol brilla: evoca la luz que anima y manifiesta todas las cosas. Es la fuente creadora, Dios, quien, con un gesto, genera luz y disipa la oscuridad. El sol emite una luz representada por un halo formado por múltiples rayos agrupados de tres en tres, cuyos veinticuatro rayos principales y ondulantes forman la rueda del renacimiento o el octógono de la resurrección. A estos se suman veinticuatro rayos menores, que suman un total de cuarenta y ocho rayos que simbolizan a la humanidad que emana de la fuente de la vida, de la divinidad representada por el sol.
El número 37 representa la evolución individual (7) dentro del orden cósmico (30). Tiende hacia la noción de unidad realizada (3 + 7 = 10) y (1 + 0 = 1). El individuo (1) es influenciado y moldeado por el todo (10) en la espiral evolutiva (7).
El conjunto evoca perfección, creación y fertilidad.

- Carácter

La Luz representa a una persona madura, franca y lúcida. Culta y curiosa por todo, es una amante del arte. Concede cierta importancia a su apariencia física, que a veces roza el egocentrismo. Seductora, brillante y con un fuerte carisma, mantiene excelentes relaciones con quienes la rodean y con los demás. Combinando encanto y autoridad, consigue fácilmente lo que desea.

- Plano afectivo

¡Esta carta representa la felicidad! Los sentimientos profundos y sinceros, expresados ​​y compartidos, crean verdadera armonía en las relaciones románticas. Si se trata de un nuevo encuentro, promete ser maravilloso.

- Correspondencias materiales

Las finanzas son buenas, las inversiones fructíferas y prevalece la comodidad material. La Luz aporta una renovada energía. ¿Qué más se puede pedir?

- Correspondencias profesionales

La Luz se corresponde con la política y las artes.
En el trabajo, la persona es reconocida por su verdadero valor, inspira respeto y confianza, es escuchada y buscada. Incluso puede ser venerada. Se le ofrecerá un puesto de alto rango o uno con importantes responsabilidades. Si trabaja en el ámbito artístico, podría ser reconocida por sus compañeros, consagrada o incluso ser el centro de atención y alcanzar la fama.

- Correspondencias espirituales

Esta persona está estrechamente conectada con el mundo espiritual. Al haber alcanzado una etapa avanzada de desarrollo, demuestra una gran sabiduría. Su fe es inquebrantable. Posee dotes de clarividente y tiene sueños premonitorios. Recibirá una señal clara que le traerá la respuesta a sus aspiraciones.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Durante una lectura, esta carta, la más positiva de la baraja, predomina. Representa, en cierto modo, la emanación de fuerzas espirituales que se extienden por la tierra. Su aspecto extremadamente positivo mitiga los elementos más negativos y refuerza el lado positivo de las cartas con un doble significado.

La Luz con:

- Carta n.° 2 Aislamiento: se disipan las dudas y los miedos.
- Carta n.° 3 Delta: se materializan las aspiraciones más elevadas.
- Carta n.° 8 Nadir: se resuelven los problemas por completo.
- Carta n.° 10 Éxito: fama.
- Carta n.° 12 Sello: un contrato muy lucrativo.
- Carta n.° 24 Riqueza: la situación financiera es muy cómoda, con una importante entrada de dinero.
- Carta n.° 26 Prueba: a pesar de los problemas, el resultado será favorable.
- Carta n.° 27 Duda: se disipan las dudas y los miedos.
- Carta n.° 28 Protección: apoyo significativo en el trabajo.
- Carta n.° 38 Arma: litigio ganado, conflictos resueltos.
- Carta n.° 39 Mensaje: noticias o contacto con una persona famosa o de alto rango.
- Carta n.° 40 Desgracia: remisión, sanación.
- Carta n.° 44 Rayo: idea brillante, revelación, iluminación.
- Carta n.° 45 Tiempo: largo período de prosperidad.
- Carta n.° 47 Eternidad: fama.
- Carta n.° 49 Adversario: los problemas, sean cuales sean, encuentran una solución rápida.
- Carta n.° 53 Meditación: meditar sería bueno y enriquecedor.
- Carta n.° 54 Muerte: trastorno positivo.
- Carta n.° 55 Fusión: matrimonio perfecto, asociación, unión.


Autor: Dominike Duplaa

Oráculo de la Triada: 36 Viaje


36. VIAJE

El desplazamiento - La distancia - El extranjero - Los pulmones - La nariz - El vientre - El útero

Sobre un fondo verde mar, una vasta extensión oceánica, un barco con la vela mayor izada navega sobre olas azules. Navega hacia tierras desconocidas, hacia nuevos horizontes hacia los que el alma emprende el vuelo como el pájaro que se eleva ante la proa, en busca de una tierra de paz y amor representada por el mapa en la esquina inferior derecha. Para orientarse, la rosa de los vientos se asocia con los cuatro puntos cardinales. Los elementos a los que se vinculan están simbolizados en blanco: al norte, el viento Dan, vinculado al agua; al sur, Rubén, vinculado al fuego; al este, Judá, vinculado a la tierra; y al oeste, Efraín, vinculado al aire. En la esfera aparecen los nombres de cuatro grandes viajeros cuyos viajes míticos reflejan la búsqueda interior: Ulises, Hércules, Salaad y Menelao. ¿Acaso no tuvieron todos que conquistar los elementos, elevar su existencia a la cima de la conciencia para alcanzar la paz suprema, el conocimiento supremo y, así, aspirar a la inmortalidad?
El número 36 expresa la relación del karma (6) dentro de la organización del universo (30), tendiendo hacia la redención (3 + 6 = 9). Es la personificación del paso anunciado por la carta n.° 35, Necesidad, hacia otro lugar, otra dimensión.
El conjunto evoca movimiento, viaje y lo extranjero.

- Carácter

El Viaje representa a una persona alegre y desenfadada, alguien con quien uno nunca se aburre, pero cierta inmadurez y cierta inestabilidad pueden llevar a la superficialidad. Siempre con la necesidad de moverse, de escapar, busca constantemente la novedad y lo inesperado. Independiente, no puede establecerse ni apegarse, ni a las cosas ni a las personas. Solo encontrará estabilidad más adelante en la vida.

- Plano afectivo

Esta carta indica distancia en las relaciones románticas: uno de los miembros de la pareja se distancia, se cansa y anhela renovarse. Es crucial establecer diálogo y comunicación rápidamente, ya que, en este caso, el tiempo no resolverá nada, sino que, por el contrario, acentuará la creciente distancia hasta llegar a un punto sin retorno. El Viaje es una carta cerebral, no se refiere a la infidelidad ni a una ruptura. En el caso de un nuevo encuentro, se trata de un extranjero o de alguien cuya profesión requiere muchos viajes e interacción con culturas extranjeras.

- Correspondencias materiales

El gasto excesivo, destinado principalmente al ocio, los placeres y los lujos, genera problemas financieros. Para retomar el rumbo, la persona sabe qué hacer.

- Correspondencias profesionales

Viajar se asocia con profesiones relacionadas con el turismo, en particular con las que implican comunicación.
Indica ambición, pero el exceso de confianza y cierta indiferencia en el trabajo dificultan el avance profesional. Un poco de humildad y concentración son necesarias para mejorar.

- Correspondencias espirituales

El individuo tiene aptitud para comunicarse con planos superiores, ver más allá de lo visible y realizar viajes astrales. Durante un período de transición, una señal, en forma de sueño o visión, le mostrará el camino a seguir.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Viaje con:

- Carta n.° 1 Alfa: movimiento.
- Carta n.° 2 Aislamiento: viajes, viajes cancelados.
- Carta n.° 5 Agua: viajes de larga distancia.
- Carta n.° 7 Puerta: desarrollo positivo, ascenso.
- Carta n.° 10 Éxito: mejora financiera significativa.
- Carta n.° 11 Tentación: relación extramatrimonial.
- Carta n.° 12 Sello: contrato con un país extranjero.
- Carta n.° 15 Amor: encuentro durante un viaje al extranjero o encuentro con un extranjero.
- Carta n.° 16 Cambio: traslado laboral, oferta de trabajo en el extranjero.
- Carta n.° 19 Oración: búsqueda espiritual.
- Carta n.° 23 Paz: vacaciones.
- Carta n.° 24 Riqueza: afluencia de dinero.
- Carta n.° 26 Prueba: retraso o cancelación de un viaje.
- Carta n.° 31 Orden: movimiento inesperado.
- Carta n.° 34 Iniciación: búsqueda espiritual.
- Carta n.° 38 Arma: riesgo de accidente.
- Carta n.° 40 Desgracia: ruptura.
- Carta n.° 49 Adversario: rival.
- Carta n.° 50 Papiro: contrato durante un viaje o contrato con un extranjero.
- Carta n.° 54 Muerte: riesgo de accidente.


Autor: Dominike Duplaa