23/7/11

Oráculo de la Triada: 2 Aislamiento


2. AISLAMIENTO

Soledad. Retiro. Cautiverio. Sumisión. El estómago. Los intestinos. Los nervios.

Una delgada línea central blanca delimita el horizonte y materializa el eje este-oeste, mientras que el fondo negro simboliza el eje norte-sur, pero también la oscuridad, presagiando ausencia, cierta pesadez y pruebas. Suspendida sobre la línea, una figura geométrica con base y vértice de color amarillo ácido —color azufre— expresa el aspecto luciferino, ya enfatizado por el fondo negro, y contrasta con el amarillo dorado que caracteriza lo divino. Esta figura representa una especie de jaula en perspectiva, aislada. ¿No podría ser la prisión del ego la que nos separa de los demás y de nosotros mismos? Dos barras, dispuestas en cruz formando una X, asociada a la última letra del alfabeto hebreo, taw, que tiene un valor límite, cierran cada una de las cuatro paredes. La jaula parece suspendida en el espacio, y de ella emana una sensación de soledad. En este espacio confinado, el hombre debe ejercitar el discernimiento para redescubrir su propio centro y su lugar entre los suyos, a menos que se condene al aislamiento para evitar cualquier confrontación consigo mismo, cualquier conflicto interno que le hubiera permitido asimilar su propia dualidad.
El número 2 representa la diferenciación relativa, la reciprocidad antagónica o atractiva, la negación, la mente que concibe solo a través de la oposición o la dualidad y procede por limitación. El conjunto evoca oposición, conflicto, confinamiento y pruebas.

- Carácter

El aislamiento representa a una persona generalmente pasiva, retraída e introvertida. Solitaria y taciturna, prefiere confinarse en su espacio privado en lugar de interactuar con los demás. No le gusta abrirse y a veces carece de franqueza. Puede experimentar un complejo de inferioridad. Nerviosa y ansiosa, puede tener problemas digestivos y ser propensa a contraer enfermedades contagiosas que podrían obligarla a aislarse.

- Plano afectivo

Esta carta indica una agitación interna causada por una falta total de comunicación, que conduce a una soledad profunda y angustiosa. La persona debe esforzarse por expresarse y conectar con los demás; de lo contrario, solo se culpará a sí misma, ya que es en gran medida responsable de su aislamiento.

- Correspondencias materiales

La situación financiera es difícil, incluso bloqueada. La persona ha permitido que los problemas se acumulen, y es hora de que rompa con su pasividad y retome el rumbo. Si simplemente no hace nada y se desanima, la situación empeorará significativamente y es poco probable que pueda recuperarse más adelante.

- Correspondencias profesionales

El aislamiento corresponde a la función pública, a la administración.
Las relaciones laborales son deficientes o inexistentes.
La situación profesional no solo no progresa, sino que se estanca.

- Correspondencias espirituales

El aislamiento expresa una renuncia a toda forma de espiritualidad o indica un período de retiro mal tolerado. La persona se siente abandonada por la intervención divina y ya no puede sentir la presencia de su guía interior. Necesita aprovechar este tiempo de inactividad para reflexionar y escuchar al mundo invisible.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Aislamiento con:

- Carta n.° 4 Mentira: paranoia.
- Carta n.° 5 Agua: conflicto con la madre.
- Carta n.° 8 Nadir: ceguera.
- Carta n.° 13 Penitencia: pena de prisión.
- Carta n.° 16 Mutación: problemas psicomotores, parálisis.
- Carta n.° 19 Oración: sacerdocio, vida monástica, retiro.
- Carta n.° 26 Prueba: locura.
- Carta n.° 32 Ilusión: drogas.
- Carta n.° 33 Nacimiento: esterilidad.


Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios: