45. TIEMPO
La duración - El cambio - La inercia - Los huesos - La digestión
Sobre un fondo verde esmeralda oscuro, cuya composición —una mezcla de azul celestial y rojo infernal— crea un valor mediador, se distingue un marco rectangular. Diversas inscripciones están grabadas en este marco, junto con dos círculos que contienen un mapa celeste con los signos del zodíaco y la esfera de un reloj. Nos adentramos en el reino del tiempo, cuyo planeta regente, Saturno, simbolizado por el signo, ocupa un lugar destacado en este marco. También inscrita en las cuatro esquinas de este mismo marco, así como en la parte inferior de la carta, está la palabra Cronos, el nombre del dios griego identificado con Saturno. La esfera del reloj, al igual que el mapa celeste, con sus ruedas giratorias, evoca la creación continua, la contingencia perecedera, el paso del tiempo, pero sobre todo, el cambio incesante inherente al movimiento: se produce una inversión; lo que está arriba está abajo, y viceversa. Nada perdura, todo pasa: la alegría, la tristeza, la fortuna, la miseria, como Cronos, que mutiló a su padre Urano para tomar el poder y que fue mutilado por su propio hijo Zeus, quien a su vez reinó sobre el mundo. Los griegos incluso crearon las Saturnales, festivales en honor a Saturno, durante los cuales se invertían los roles sociales, y los esclavos eran libres de asumir los roles de sus amos. El tiempo permanece explícitamente vinculado al plano terrenal, a la noción de ciclos a través de los cuales la humanidad, aspirando a la eternidad, aprende para algún día atravesar la puerta definitiva, la de la muerte, que conduce a la resurrección.
El número 45 representa a la humanidad (5) dentro de las revoluciones del mundo (40). En su forma aditiva (4 + 5 = 9), refleja esta interacción que tiende al retorno a la unidad, ya que el 9 precede al 10, que designa la unidad consumada y realizada: el universo. Además, el número 45 es la suma de los números del 1 al 9, lo que indica que una vez recorridos todos los ciclos, se alcanza la totalidad.
El conjunto evoca desarrollo, ciclo, pesadez y lentitud.
- Carácter
El Tiempo representa a una persona intelectual que piensa mucho y actúa poco. Con tendencia a ser hogareña, no tolera bien los cambios porque se aferra a lo adquirido. Se vuelve rígida, acomodándose en su pequeño y cómodo nido del que no quiere salir, lo que lleva a un desequilibrio que se manifiesta en períodos depresivos durante los cuales puede experimentar bulimia o exhibir otras formas de avaricia relacionadas con el complejo saturnino. Aunque ciclotímica, es leal.
- Plano afectivo
Esta carta indica un pasado pesado y doloroso del que la persona lucha por desprenderse: quizás una relación pasada que terminó en fracaso y en la que se aferra. Sin embargo, con un temperamento leal y un ideal de matrimonio y familia, eventualmente encontrarán una pareja que, como ellos, aprecie el amor. Sin embargo, tengan cuidado de no caer en la complacencia, ya que esto podría llevar a la monotonía y al agotamiento en la relación.
- Correspondencias materiales
Aunque se ahorra e invierte dinero, se avecina un período de dificultades temporales: los ingresos se retrasan. Hay tendencia a la tacañería.
- Correspondencias profesionales
Esta carta, como su nombre indica, se asocia con profesiones relacionadas con el tiempo en todas sus formas: relojero, pero también astrónomo, meteorólogo o astrólogo...
El tiempo indica una evolución lenta y con dificultades; la actividad suele ser temporal. La persona carece de ambición y se satisface fácilmente. Pasará por varios trabajos antes de que su carrera profesional se estabilice finalmente en el futuro.
- Correspondencias espirituales
Un enfoque espiritual está muy presente en la vida de esta persona, quien es, en cierto modo, un pensador, un filósofo que se dedica a la escritura. Es autodidacta. Su fe es firme. Necesita aislarse del mundo con frecuencia.
- Asociaciones específicas al interpretar la tirada
Tiempo con:
- Carta n.° 6 Raíz: hay que vivir el presente y dejar atrás el pasado.
- Carta n.° 7 Puerta: ¡por fin llega el final del túnel!
- Carta n.° 8 Nadir: bloqueos, obstáculos y aplazamientos de todo tipo.
- Carta n.° 13 Penitencia: paciencia, incluso si los esfuerzos parecen inútiles.
- Carta n.° 24 Riqueza: el comienzo de un período próspero.
- Carta n.° 26 Prueba: retrasos en la finalización de proyectos.
- Carta n.° 35 Necesidad: se requiere paciencia.
- Carta n.° 36 Viaje: vacaciones.
- Carta n.° 38 Arma: prepárense dolores de cabeza.
- Carta n.° 40 Desgracia: depresión.
- Carta n.° 42 Desierto: incontables retrasos.
- Carta n.° 43 Llave: la situación finalmente se resuelve.
- Carta n.° 46 Sacrificio: comienza un período de restricción.
- Carta n.° 51 Retorno: inercia, incapacidad para avanzar.
- Carta n.° 57 Omega: abandono, pasar a otra cosa.
Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario