1. ALFA
El comienzo - La novedad - La inicial - La cabeza - El cabello
Sobre un fondo gris claro que evoca la luz naciente del alba en la que se vislumbra la dualidad pero también la complementariedad del blanco y del negro, del día y de la noche, se esbozan líneas: una línea horizontal central delimita el mundo celeste del mundo terrestre, la parte superior de la inferior así como los dos círculos inacabados. Una línea vertical de puntos separa la izquierda de la derecha, lo femenino de lo masculino, lo negativo de lo positivo, el mal del bien. Para enfatizar esta dualidad, se utilizan dos triángulos invertidos: el que apunta hacia arriba representa el principio masculino, el espíritu, y el que apunta hacia abajo representa el agua, el principio femenino, la materia. Pero si bien son opuestos, son complementarios porque, en un movimiento de ida y vuelta, el espíritu, que está arriba, desciende hacia la materia para trabajar sobre ella, mientras que la materia asciende hacia el espíritu para ser transformada. En primer plano, un triángulo azul, cuyo color se asocia con lo divino y cuya forma con la Trinidad, se superpone al travesaño de una A negra, la primera letra del alfabeto latino. Este triángulo azul y la letra negra están conectados por el símbolo |, que recuerda al alif árabe, el número 1, símbolo de unidad. Sobre la letra A, la letra griega alfa marca el paso del cero al uno, de lo inmanifiesto a lo manifiesto. La humanidad emprende su largo viaje que la llevará a Omega, un viaje durante el cual siempre conservará su libre albedrío, permitiéndole determinar su propio camino a través de sus decisiones. Así, puede abrazar su destino y reconocer su pertenencia al orden divino.
El número 1 representa la unidad, el principio de la individualidad tanto a nivel microscópico como macroscópico.
El todo evoca el principio, el punto de partida.
- Carácter
Alfa representa a una persona inocente, inmadura, pero decidida y con gran ambición. Muy curiosa, tiene un gusto por el descubrimiento y la innovación, lo que puede generar cierta inestabilidad temporal. Bastante independiente, le gusta ser autosuficiente y no debe nada a nadie, algo de lo que se siente orgullosa.
- Plano afectivo
Este es el comienzo de una relación romántica: nada está aún definido, el plan emocional no está claro. Esta carta representa los preliminares, los primeros contactos. Anuncia una apertura que será positiva o negativa (ver cartas adjuntas). La persona está a punto de iniciar una relación romántica, probablemente con alguien más joven.
- Correspondencias materiales
La carta Alfa representa una situación financiera temporal e inestable, que podría mejorar o empeorar (ver cartas adjuntas): todo es posible, ya que nada está decidido.
- Correspondencias profesionales
Esta carta se asocia con las profesiones liberales, los autónomos y los artesanos. Se espera un ascenso profesional. Ascender a un puesto superior es una posibilidad real, pero en la mayoría de los casos se logrará mediante formación o prácticas, ya que la persona necesita adquirir nuevas habilidades y demostrar su valía antes de ascender.
- Correspondencias espirituales
Alfa representa el inicio de una búsqueda espiritual. Indica la presencia de un guía espiritual, un maestro, un director espiritual que ayuda y aconseja. La persona también es receptiva a su guía interior.
- Asociaciones específicas al interpretar la tirada
Dado que Alfa es la carta más ambivalente de la baraja, siempre denota una noción de imprecisión. Además, al ser la primera letra, sugiere una apertura en un área que será determinada por las cartas que la acompañan. Más allá de estos elementos, no existen asociaciones específicas.
Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario