25/7/11

Oráculo de la Triada: 54 Muerte


54. MUERTE

El cambio - La transformación - La muerte - La entidad - Los huesos - Las articulaciones

El fondo negro uniforme evoca la oscuridad de la noche, la Noche que, según las leyendas griegas, dio origen al Sueño y a la Muerte. En esta oscuridad, un tiempo propicio para la gestación, pero también para las conspiraciones, los fermentos que se convierten en preparación para el día, el estallido de la luz de la vida. En la parte inferior derecha de la carta, una calavera que representa la muerte física está rodeada por un tenue halo de luz, un nimbo que simboliza la salida del alma del cuerpo físico y recuerda la aureola que rodea las cabezas de quienes han sido tocados por la gracia divina. En la base de la calavera, tres finos rayos blancos representan la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Entre el eje horizontal de la visión y el eje vertical de la coronilla, siete rayos blancos emanan una especie de niebla azulada, una mezcla de aire, agua y fuego, que evoca el mundo sutil y espiritual. Cerca de cada rayo, un punto blanco indica un grado de consciencia y evolución. Estos siete rayos se refieren a los siete días de la creación y simbolizan un ciclo completo; sin embargo, generan una sensación de inquietud ante la incertidumbre de lo que está por venir, una ansiedad similar a la que se podría sentir ante la muerte.
El número 54 representa la naturaleza y sus ciclos (4) dentro de la dimensión de la vida cósmica (50), tendiendo, en su forma aditiva (5 + 4 = 9), hacia la reintegración final (9). La muerte corresponde al retorno a lo divino, a la Unidad suprema en las formas aditivas (3 + 51 = 54), la unión del Delta (carta n.º 3) con el Retorno (carta n.º 51) y (6 + 48 = 54) la unión de la Raíz (carta n.º 6) con el Alma (carta n.º 48), o incluso (17 + 37 = 54) la unión de la Energía (carta n.º 17) con la Luz (carta n.º 37). Sin embargo, la muerte, como pérdida física, trae tristeza y duelo en la forma aditiva (14 + 40 = 54) de las cartas n.° 14, Hombre, y n.° 40, Desgracia. No obstante, esta prueba puede transmitir un Mensaje (carta n.° 39) de Amor (carta n.° 15) (39 + 15 = 54) y ofrecer la esperanza de vida eterna en la unión de la Bendición (carta n.° 21) con el Nacimiento (carta n.° 33) (21 + 33 = 54).
El conjunto evoca el mayor de los misterios: la desaparición y el renacimiento.

- Carácter

La muerte representa a una persona psicológicamente frágil. Con un carácter inestable, no tolera la inercia y necesita cambios constantes, lo que inevitablemente refuerza cierta ansiedad que conduce a la depresión y a pensamientos sombríos. Ante la adversidad y las pruebas que sin duda habrán plagado su vida, lamentablemente tienden a verlas como una maldición, una persecución. Podrían recurrir al espiritismo o a la escritura automática. Si ese es el caso, debería dejarlo si quiere preservar su bienestar mental.

- Plano afectivo

Esta carta indica inestabilidad que resultará en un cambio fundamental, una ruptura total. Si bien es doloroso, este cambio propicia la mejora y el crecimiento. En la pareja, el amor ha dado paso a la rutina, sin dejar rastros de los sentimientos; la separación es inevitable. Además, quienes mantienen numerosas relaciones a corto plazo también tendrán que cambiar radicalmente su comportamiento.

- Correspondencias materiales

La situación financiera es inestable y será muy diferente a la actual. Las cartas acompañantes indican una mejora o un colapso.

- Correspondencias profesionales

La muerte corresponde a profesiones relacionadas con la muerte (directores de funerarias, patólogos forenses, taxidermistas, policía criminal, etc.).
La persona necesita avanzar en su trabajo, pasar página. Las cartas acompañantes determinan si la conmoción será positiva o negativa.

- Correspondencias espirituales

En este ámbito, también se vislumbra una conmoción. Corresponde más bien a un cuestionamiento, un despertar durante el cual la persona se siente sola, abandonada, perdida; pero esta introspección la lleva a ver las cosas con nuevos ojos para avanzar mejor en su búsqueda. También puede tener sueños relacionados con seres queridos fallecidos.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Muerte con:

- Carta n.° 1 Alfa: nuevo comienzo.
- Carta n.° 2 Aislamiento: retraimiento en uno mismo.
- Carta n.° 4 Mentira: descrédito, las cosas salen mal.
- Carta n.° 8 Nadir: situación estancada, todo sale mal.
- Carta n.° 10 Éxito: el objetivo se alcanza contra todo pronóstico.
- Carta n.° 11 Tentación: fin de una relación.
- Carta n.° 12 Sello: contrato inesperado.
- Carta n.° 13 Penitencia: sentimientos de culpa.
- Carta n.° 16 Mutación: la vida y los lugares de referencia familiares se trastocan.
- Carta n.° 19 Oración: malas noticias, muerte.
- Carta n.° 21 Bendición: se conceden las peticiones.
- Carta n.° 26 Prueba: cambios en el trabajo.
- Carta n.° 29 Elevación: progreso significativo.
- Carta n.° 32 Ilusión: las apariencias engañan; es mejor no confiar en ellas.
- Carta n.° 35 Necesidad: un trastorno total, una ruptura, es inevitable.
- Carta n.° 36 Viaje: viajes cancelados.
- Carta n.° 38 Arma: litigio, divorcio, ruptura definitiva.
- Carta n.° 40 Desgracia: ruina total.
- Carta n.° 42 Desierto: fracaso total.
- Carta n.° 44 Rayo: conmoción, pérdidas.
- Carta n.° 48 Alma: un cambio profundo trae una nueva perspectiva.
- Carta n.° 49 Adversario: enormes dificultades; uno está atado de pies y manos.
- Carta n.° 50 Papiro: nuevas bases, negociaciones.
- Carta n.° 57 Omega: definitivamente se ha pasado página, comenzamos de nuevo sobre nuevas bases.


Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios: