44. RAYO
El caos - La destrucción - La revelación - La columna vertebral - La cabeza
Un paisaje en tonos marrones, el color de la tierra, presagia la tormenta. El suelo se funde con el cielo, donde un destello rojo oscuro y negro irrumpe repentinamente a la izquierda, el lado femenino. El rayo, instrumento de Dios, surge de la nada y golpea con violencia, decapitando una columna, un eje vertical que simboliza la columna vertebral y, por extensión, a la humanidad misma. La herida infligida, de color rojo sangre, es significativa, pero no fatal. El rayo, con su rapidez y poder, abruma y desafía: es imposible escapar. Sin embargo, en su fuerza destructiva, ilumina y recuerda el hacha de Vulcano que partió la frente de Minerva, de donde nació la Razón. Así, la humanidad puede tomar conciencia, captar instantáneamente, solo mediante su comprensión, el mensaje contenido en este rayo. De hecho, esto no es simplemente un recordatorio de las reglas, sino más bien la voz de Dios, con una voz atronadora y resonante. ¿Cómo puede uno permanecer sordo a este llamado? Ya sea que el rayo ilumine o destruya, intercede por la humanidad y transforma inexorablemente su vida.
El número 44, al repetirse con el número 4, evoca el mito de Sísifo, el ciclo eterno de empezar de cero hasta alcanzar la conciencia liberadora. En su forma multiplicada (4 x 4 = 16), indica, sin embargo, una dinámica evolutiva (1 + 6 = 7) que sugiere que la humanidad tendrá que repetir su tarea hasta que recupere la cordura. Es también la unión del principio de las mutaciones periódicas de la naturaleza (4) con sus manifestaciones cósmicas (8 = 4 + 4)
El conjunto evoca el mundo de los dioses que manifiestan su omnipotencia, el cambio abrupto.
- Carácter
El rayo representa a una persona vivaz, irascible y carente de discernimiento. Profundamente insatisfechos, se muestran amargados y a menudo se enfurecen, recurriendo en ocasiones a espectaculares arrebatos de ira, odio e incluso violencia. Hablan en voz muy alta y no dudan en chismear o hacer comentarios maliciosos. Necesitan analizar con calma qué genera tanta violencia en su interior y cambiar su comportamiento; de lo contrario, no podrán escapar de una vida caótica.
- Plano afectivo
Esta carta indica peleas violentas, desamor y ruptura de pareja: uno de los miembros es demasiado autoritario, demasiado belicoso. En lugar de reconocerse como uno de los elementos disruptivos, si no el principal, simplemente creen estar golpeados por el destino, malditos. Adoptar tal actitud no solucionará la situación. Un poco de discernimiento traerá un cambio beneficioso. Por otro lado, para las personas solteras, se producirá un amor a primera vista, cuyo desenlace estará determinado por las cartas que acompañan.
- Correspondencias materiales
Enormes problemas financieros. Se han incurrido en gastos cuantiosos e imprudentes sin tener en cuenta los ingresos: la persona no puede afrontar la situación y está al borde de la ruina. Es imperativo, y sobre todo, urgente, detener la hemorragia; debe suspender todos los nuevos gastos y buscar seriamente una solución a la situación.
- Correspondencias profesionales
El rayo no corresponde a ninguna profesión en particular.
Presagia una conmoción: la persona ve su credibilidad, prestigio o posición cuestionados. Corre el riesgo de ser despedida o de tener que dar un paso atrás y empezar de cero. Sería prudente que hiciera balance y, esta vez, aprendiera de los errores del pasado.
- Correspondencias espirituales
Es un caos: la persona está desorientada, perturbada por la tensión psicológica y emocional, y sufre pesadillas. Se siente desanimada.
- Asociaciones específicas al interpretar la tirada
Rayo con:
- Carta n.° 1 Alfa: nuevo comienzo.
- Carta n.° 2 Aislamiento: exclusión.
- Carta n.° 4 Mentira: pérdida de credibilidad debido a chismes de seres queridos.
- Carta n.° 6 Raíz: tensiones, disputas familiares.
- Carta n.° 8 Nadir: fracaso total.
- Carta n.° 9 Sabiduría: comprensión repentina.
- Carta n.° 11 Tentación: fin de una relación.
- Carta n.° 13 Penitencia: enfermedad, accidente.
- Carta n.° 15 Amor: amor a primera vista.
- Carta n.° 16 Mutación: cambio de hábitos.
- Carta n.° 17 Energía: hipertensión, estrés.
- Carta n.° 22 Elección: proyectos fracasados, necesidad de un cambio de perspectiva.
- Carta n.° 24 Riqueza: suerte en los juegos de azar.
- Carta n.° 29 Elevación: desarrollo inesperado.
- Carta n.° 33 Nacimiento: un nuevo comienzo.
- Carta n.° 35 Necesidad: descanso.
- Carta n.° 36 Viaje: viaje, mudanza inesperada.
- Carta n.° 38 Arma: disputa, conflicto difícil.
- Carta n.° 40 Desgracia: problemas de corazón.
- Carta n.° 42 Desierto: no te alteres por nada.
- Carta n.° 45 Tiempo: tomará tiempo recuperarse.
- Carta n.° 53 Meditación: iluminación.
- Carta n.° 54 Muerte: muerte.
- Carta n.° 55 Fusión: nuevo encuentro.
- Carta n.° 56 Hermano: nuevo encuentro.
Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario