24/7/11

Oráculo de la Triada: 21 Bendición


21. BENDICIÓN

La autonomía - La responsabilidad - El bienestar - La libertad - Las manos - Los riñones - La vejiga

Sobre un fondo azul claro que evoca tanto el cielo como el agua en la que se refleja, destaca el lado izquierdo del rostro de una figura, aunque en segundo plano. La mitad derecha del rostro queda oculta por la mano derecha levantada, con la palma hacia adelante. Desde el centro de la pupila de la mirada penetrante, irradian tres líneas rectas: una se eleva hacia arriba, representando el Alfa y la inspiración divina; otra conduce al pulgar, donde está inscrito el símbolo; y la última, al meñique, que también lleva el símbolo. Así, el ojo conectado a la mano nos recuerda que la mano es el instrumento que permite a la humanidad crear, dar forma a sus visiones. La letra griega A (Alfa) se encuentra en la frente de la figura: evoca la letra Omega, situada en el centro de la palma. Ambas marcan el principio y el fin, el origen y la manifestación. En el dedo corazón, al que se atribuye el planeta Saturno, el símbolo Phi representa el principio de la individualidad, caracterizado por la cristalización y la concentración. En las dos esquinas superiores y la esquina inferior derecha se encuentran tres olas, símbolo del agua, que refuerza la imagen de la bendición mediante la acción de gracias del bautismo.
El número 21 expresa el principio de la individualidad (1), organizado dentro de la dualidad cósmica (20). En su forma reducida (2 + 1 = 3), encontramos el principio ternario presente en la bendición cristiana en la forma del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En muchas tradiciones, simboliza la mayoría de edad, el momento de la liberación de los padres. Significa responsabilidad, un estado de autonomía del individuo volcado hacia su propósito.
El conjunto evoca la autonomía del individuo, su libertad de acción y el elemento agua, el canal a través del cual se transmiten las fuerzas divinas del reino del aire.

- Carácter

La Bendición generalmente representa a una persona joven, generalmente rubia. Responsable, independiente y meticulosa, aunque modesta, es segura de sí misma y tiene buenas relaciones con quienes la rodean. Sin embargo, en momentos difíciles, tiende a evitar las complicaciones. Se siente atraída por el agua, el mar y, especialmente, por los deportes acuáticos. La Bendición también simboliza inspiración creativa para la escritura, la pintura y el dibujo.

- Plano afectivo

Esta carta indica amor o amistad sinceros. La pareja confía mutuamente. Sus sentimientos se desarrollan favorablemente, dando como resultado una relación plena. Más específicamente, esta carta puede indicar un compromiso o una promesa de vida claramente expresada con un resultado positivo.

- Correspondencias materiales

La situación financiera es estable y está bajo control. Es posible buscar maneras de mejorarla, con el asesoramiento o apoyo de alguien con experiencia en este campo.

- Correspondencias profesionales

La Bendición marca un período favorable para todas las actividades profesionales: cambio de trabajo, aumento de sueldo, etc.
Correspondiente a profesiones manuales o aquellas en las que las manos desempeñan un papel importante, define más específicamente el oficio cuando se asocia con ciertas cartas:

- Con la carta n.° 6 Raíz: carpintero, ebanista
- Con la carta n.° 17 Energía: sanador
- Con la carta n.° 18 Ciencia: cirujano
- Con la carta n.° 26 Prueba: almacenista

- Correspondencias espirituales

Un período de purificación en el que el agua desempeña un papel importante. Este es un momento oportuno para que la persona profundice en su práctica espiritual, deje de lado el intelecto y reafirme su confianza en poderes superiores, lo que le traerá mayor armonía. Puede recargarse fortaleciendo su conexión con la oración o los lugares sagrados. Los sueños simbólicos apoyan esta evolución.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

La Bendición con:

- Carta n.° 6 Raíz: asociación o unión con alguien conocido en el pasado.
- Carta n.° 8 Nadir: confianza traicionada.
- Carta n.° 26 Prueba: problemas relacionados con un contrato.
- Carta n.° 32 Ilusión: acuerdo que no dará los frutos esperados.
- Carta n.° 38 Arma: acuerdo amistoso.
- Carta n.° 44 Rayo: cambio de opinión que lleva a un fracaso de última hora.
- Carta n.° 46 Sacrificio: se deben considerar concesiones.


Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios: