25/7/11

Oráculo de la Triada: 53 Meditación


53. MEDITACIÓN

La concentración - La interdependencia - La espiritualidad - La cabeza - El aparato respiratorio - El sistema sanguíneo

Sobre un fondo azul medianoche intenso, un espacio cósmico propicio para la meditación, destaca la letra O, redondeada en un círculo perfecto, sobre el cual se superpone la letra M. Estas dos letras negras, bordeadas por un contorno plateado que expresa pasividad y receptividad y representa el hilo plateado que conecta el cuerpo físico con el astral, forman la sílaba budista OM, símbolo del sonido primordial, similar al hebreo AMEN presente en la liturgia cristiana. El interior azul cielo de la O representa la dimensión celestial de la cual quien canta extrae energía divina mediante la inhalación, permitiendo que se extienda y resuene en su interior antes de exhalarla. Así, en este intercambio constante, la humanidad reconoce la supremacía de lo divino interior y exterior, en todas las cosas. Debajo de OM, en letra más pequeña, se encuentra su transcripción en sánscrito, mientras que más abajo se encuentra inscrito el mantra budista tibetano más antiguo e importante, OM MANI PEDME HUM (Om, joya del loto, Hum), que invoca el desarrollo del amor y la compasión. Esta última cualidad, la cualidad suprema que se adquiere mediante la meditación, corona toda la imagen en forma de la transcripción en sánscrito HRI.
El número 53 expresa la actividad (3) del individuo en la vida cósmica (5), tendiendo, en su forma aditiva (5 + 3 = 8), hacia la liberación kármica, hacia la salvación (8). La forma aditiva (19 + 34 = 53) subraya la conexión de la Meditación con las cartas n.º 19, Oración, y n.º 34, Iniciación.
La impresión general evoca resonancia y sabiduría.

- Carácter

La Meditación representa a una persona que ha enfrentado pruebas y tribulaciones difíciles, de las cuales ha extraído la sabiduría que reside en su interior. Introvertidos e independientes, aprecian la soledad y la tranquilidad; nunca se aburren. Tranquilos, calmados, serios y mesurados, demuestran confianza en sí mismos y están llenos de amor y bondad, lo que les confiere cierta inocencia o frescura infantil. Con un temperamento optimista, tienden a idealizar y soñar. Aman la poesía y los paseos tranquilos. Les fascina Oriente y Asia, así como todo lo relacionado con ellos.

- Plano afectivo

Esta carta indica mucha ternura y sensualidad. Uno piensa en el otro y alberga esperanzas, anhelando el amor verdadero. En una relación romántica, ambos idealizan a la pareja, que además es estable. Sus sentimientos son sinceros y demuestran fidelidad. En algunos casos, la Meditación indica una relación puramente platónica.

- Correspondencias materiales

En general, la situación financiera es buena. Aunque cabe esperar algunas dificultades temporales, la persona no se preocupa demasiado: sabrá cómo resolver los problemas sin mayores dificultades.

- Correspondencias profesionales

La meditación corresponde a las profesiones docentes.
Muy ocupada con su actividad profesional, la persona desea seriamente progresar y no escatima esfuerzos para lograrlo. Muy concentrada en su trabajo, sus cualidades son apreciadas y reconocidas.

- Correspondencias espirituales

Una fe profunda inspira la búsqueda espiritual, que ocupa un lugar muy importante en la vida de la persona que atraviesa un período de reflexión y autodescubrimiento. La meditación le permitirá encontrar respuestas y le aportará serenidad y paz interior.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Meditación con:

- Carta n.° 1 Alfa: nueva autonomía.
- Carta n.° 2 Aislamiento: necesidad de dejarlo todo.
- Carta n.° 4 Mentira: desafío de ideales, decepción.
- Carta n.° 11 Tentación: deseo de una relación secreta.
- Carta n.° 16 Mutación: deseo de mudarse.
- Carta n.° 23 Paz: gran tranquilidad.
- Carta n.° 24 Riqueza: independencia financiera.
- Carta n.° 26 Prueba: trabajo como freelance.
- Carta n.° 32 Ilusión: orgullo excesivo.
- Carta n.° 33 Nacimiento: deseo de un hijo, búsqueda interior.
- Carta n.° 38 Arma: autonomía e independencia amenazadas.
- Carta n.° 39 Mensaje: preguntas que encuentran respuestas.
- Carta n.° 40 Desgracia: arrepentimientos.
- Carta n.° 42 Desierto: necesidad de soledad.
- Carta n.° 43 Llave: encuentras la solución a tus propios problemas.
- Carta n.° 45 Tiempo: lentitud, retrasos, contratiempos.
- Carta n.° 49 Adversario: planes frustrados.
- Carta n.° 52 Silencio: la relajación y la meditación solo pueden ser beneficiosas.


Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios: