55. FUSIÓN
El matrimonio - La asociación - La reunión - Los genitales - El sistema digestivo
Un fondo violeta, una mezcla de azul asociado con el principio femenino, el agua y el yin, y rojo asociado con el principio masculino, el fuego y el yang, expresa el mundo de misterio en el que se produce la fusión de dos principios opuestos y complementarios. Dos anillos de metales preciosos, elementos sagrados en el mundo material —uno de oro, que representa el sol y lo masculino, y el otro de plata, que representa la luna y lo femenino— se entrelazan, reforzando inseparablemente la noción de fusión. Simbolizan así la alianza y, por extensión, el matrimonio que une al hombre y a la mujer, pero también al hombre y a Dios. Pues el hombre, al fusionarse con la mujer, la percibe como parte integral de sí mismo, y viceversa, al igual que aspira a fusionarse con la dimensión divina porque refleja lo divino en su interior; así, al unirse con su opuesto, al trascender la diferenciación, cada uno reintegra su unidad esencial.
El número 55 muestra que el hombre (5), en el sistema cósmico (50), gobernado por Dios, se une a Él a través de los principios que lo constituyen, en la forma doble aditiva (5 + 5 = 10 y 1 + 0 = 1).
El conjunto evoca opuestos complementarios, unión.
- Carácter
La Fusión representa a una persona para quien la familia es de gran importancia: mantiene vínculos fuertes y privilegiados con sus miembros. Con un carácter incondicional, se entrega sin reservas y con un deseo ardiente de construir una relación. Necesita sentirse en armonía con sus seres queridos. Sin embargo, este deseo puede llevarla a actuar emocionalmente, sin discernimiento, y a confiar o amar a personas que no valen la pena o que podrían aprovecharse de ella y engañarla.
- Plano afectivo
Esta carta representa la felicidad conyugal: los sentimientos son sinceros, profundos y, sobre todo, correspondidos. La carta de la Fusión expresa el deseo de tener un hijo o anuncia la concepción de uno. Para las personas solteras, indica la concreción de una relación, convivencia o matrimonio.
- Correspondencias materiales
El plan financiero es equilibrado. Esto resulta de una especie de reparto: el consultante hace crecer el patrimonio de un tercero y se beneficia con él, o confía una parte de su patrimonio para que la administre y se beneficie de mejores inversiones. En el caso de préstamos, un ser querido brinda apoyo. Se favorecen los proyectos financieros.
- Correspondencias profesionales
La carta de la Fusión corresponde a grupos, empresas y negocios que operan en colaboración.
La persona desea trabajar en grupo, colaborar; esto se hará realidad. Cualquier búsqueda de empleo o solicitud de ascenso tendrá éxito.
- Correspondencias espirituales
La persona, profundamente inmersa en su búsqueda, se siente nutrida por poderes superiores. Necesita retribuir lo que recibe, compartir su experiencia con los demás y compartir el mismo anhelo por lo absoluto. La carta de la Fusión anuncia un período emocional intenso que podría resumirse con la frase: "Pide, y se te dará".
- Asociaciones específicas al interpretar la tirada
La carta de la Fusión con:
- Carta n.° 2 Aislamiento: malestar en una relación.
- Carta n.° 3 Delta: matrimonio.
- Carta n.° 6 Raíz: reunificación familiar.
- Carta n.° 12 Sello: asociación o sociedad muy positiva.
- Carta n.° 14 Hombre: encuentro con un hombre.
- Carta n.° 15 Amor: matrimonio.
- Carta n.° 25 Mujer: conocer a una mujer.
- Carta n.° 26 Prueba: complicaciones en la pareja o sociedad.
- Carta n.° 36 Viaje: unión con un extranjero o sociedad con alguien del extranjero.
- Carta n.° 38 Arma: separación, divorcio.
- Carta n.° 50 Papiro: unión o sociedad basada en el interés propio.
- Carta n.° 52 Silencio: armonía.
- Carta n.° 56 Hermano: relación de confianza, intercambio equilibrado.
- Carta n.° 57 Omega: una sociedad llega a su fin.
Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario