25/7/11

Oráculo de la Triada: 27 Duda


27. DUDA

La confusión - La desestabilización - La depresión - Los nervios - La psique

El fondo naranja irregular representa la confusión, la agitación interior; está compuesto por el amarillo ácido del azufre, que expresa el aspecto negativo de ciertos pensamientos, superpuesto a un rojo claro y transparente, que templa y define la esperanza de un renacimiento tras un período de cuestionamiento. En primer plano, un gran signo de interrogación azul, cuyo color se vincula al cielo, a su inmensidad, abarcando todos los ámbitos que serán desafiados por la multitud de preguntas que la humanidad se plantea y sin las cuales no puede evolucionar. Estas preguntas se infiltran insidiosamente en sus certezas, sacudiendo sus cimientos, creando las finas grietas negras que se aprecian alrededor del signo de interrogación, permitiendo finalmente que la duda penetre y se apodere de él. Alrededor de la base del signo, tres raíces azules representan los tres planos (físico, psíquico y espiritual) sujetos a la duda. Dentro del círculo del signo de interrogación, se disponen cuatro réplicas: pequeños puntos negros centrados alrededor de un punto cuadrado. Su posición evoca la esvástica, símbolo del centro en movimiento, y su posición invertida subraya la negatividad del incesante torbellino de pensamientos. Dos signos de interrogación negros adicionales en las dos esquinas inferiores refuerzan el efecto general.
El número 27 expresa la evolución (7) dentro de la diferenciación cósmica (20), que unifica gradualmente (9 = 2 + 7) la dualidad (2).
El conjunto evoca la confusión asociada a los períodos de duda, sin los cuales una persona no puede cuestionarse a sí misma y, por lo tanto, evolucionar.

- Carácter

La duda representa a una persona confundida e incrédula, con falta de confianza en sí misma y, en consecuencia, con dificultades para confiar en los demás, a veces incluso rozando la sospecha y el egoísmo. A menudo melancólicos, sucumben a la melancolía.

- Plano afectivo

Esta carta indica sentimientos vagos e insinceros. La persona no desea realmente involucrarse en una relación romántica que requiera confianza y comprensión; se contenta con aventuras fugaces. Esta carta también representa un balance de la vida amorosa: es hora de cambiar de actitud.

- Correspondencias materiales

Problemas financieros difíciles de resolver porque la persona no solo administra mal el dinero, sino que también es derrochadora. La única solución es buscar consejo y confiar en un asesor financiero o, al menos, en un tercero que pueda brindarle buenos consejos que sería prudente seguir.

- Correspondencias profesionales

La Duda no corresponde a ninguna profesión en particular.
Indica relaciones tensas en el trabajo porque la persona desea un cambio, pero al no saber de qué tipo, se siente insatisfecha y confundida. No es momento de tomar decisiones impulsivas ni precipitadas: la paciencia es clave y hay que esperar a que la situación se estabilice.

- Correspondencias espirituales

Esta carta muestra falta de fe. La persona es atea y no le interesa la espiritualidad, salvo para denigrarla. Sin embargo, si realmente busca la iluminación, la Duda indica un período de depresión, una amargura difícil de contener que puede llevar a una profunda aversión o a un estado emocional muy perturbado. Ten paciencia; esto pasará.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Duda con:

- Carta n.° 1 Alfa: un período de introspección, reflexión y evaluación.
- Carta n.° 6 Raíz: dificultad para lidiar con el pasado.
- Carta n.° 7 Puerta: vacilación, ansiedad, miedo al cambio.
- Carta n.° 16 Mutación: indecisión, ansiedad, miedo al cambio.
- Carta n.° 17 Energía: tendencias hipocondríacas.
- Carta n.° 18 Ciencia: pensar demasiado; es necesario dar un paso atrás y confiar en los propios instintos.
- Carta n.° 21 Bendición: dificultades relacionadas con una unión o sociedad.
- Carta n.° 22 Elección: indecisión total.
- Carta n.° 24 Riqueza: problemas financieros temporales.
- Carta n.° 35 Necesidad: tendencia a eludir responsabilidades.
- Carta n.° 41 Equidad: falta de confianza en uno mismo.
- Carta n.° 44 Rayo: temer una separación.
- Carta n.° 46 Sacrificio: dificultad para comprometerse.
- Carta n.° 55 Fusión: dificultad para comprometerse.
- Carta n.° 57 Omega: las dudas se disipan, la situación se aclara.


Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios: