14. HOMBRE
Lo masculino - La acción - El dinamismo - La humanidad - La vesícula biliar - El corazón - Los riñones
Un fondo gris, similar al de Alfa, marca el origen de la humanidad. En el lado derecho de la carta, solo aparece el lado derecho del rostro de un hombre. Simboliza el principio masculino, que no puede estar completo sin el principio femenino complementario que se encuentra en la carta n.° 25, Mujer. El hombre, como los monjes de muchas religiones, lleva la cabeza rapada, signo de sumisión y obediencia a Dios. Detrás de él se encuentra un semi-triángulo rojo, color asociado con el fuego y el principio masculino, reforzado por los símbolos del Sol y Marte en su base. A la izquierda, una línea negra vertical, característica de la actividad, indica la postura erguida, el acto voluntario mediante el cual el hombre se endereza y expresa dinamismo. Está rematada por un triángulo rojo, que recuerda al semi-triángulo. Sobre el hombro de la figura, un pliegue de túnica blanca evoca la pureza y el vínculo entre la materia y el espíritu. Nos recuerda que el alma, para encarnar, asume un cuerpo que abandonará al morir.
El número 14, tras sumar los números que lo componen (1 + 4), da como resultado 5. El cinco aquí se refiere al pentagrama, una estrella de cinco puntas que representa a un hombre de pie, con los brazos y las piernas extendidos. Dado que el número 14 también es el producto de 2 x 7, se refiere a la carta número 7, "La Puerta", e indica que el hombre tiene la opción de evolucionar o retroceder.
La imagen general evoca acción y dinamismo.
- Carácter
El Hombre siempre representa a un hombre. De naturaleza apasionada, generalmente es simpático. Dotado de cierta fuerza moral, demuestra discernimiento y tacto. Sin embargo, si las cartas circundantes son negativas, esto denota una personalidad egocéntrica, orgullosa, irascible y violenta.
- Plano afectivo
Esta carta representa al esposo, cónyuge o amante. Anuncia el fortalecimiento de los lazos existentes, la concreción de una relación o un próximo encuentro.
- Correspondencias materiales
Económicamente, la situación es estable. Es posible que mejore gracias al consejo o la ayuda de un hombre.
- Correspondencias profesionales
El Hombre no está asociado con ninguna profesión en particular.
Indica que un hombre desempeña un papel muy importante en la vida profesional de la persona. Sin embargo, si la persona no participa activamente, la ayuda que este hombre pueda brindar será menos efectiva.
- Correspondencias espirituales
La persona se beneficia de protección espiritual. Un hombre o un maestro la iniciará en reinos superiores.
- Asociaciones específicas al interpretar la tirada
El Hombre con:
- Carta n.° 11 Tentación: homosexualidad.
- Carta n.° 18 Ciencia: una persona muy analítica.
- Carta n.° 20 Error: complejo de inferioridad.
- Carta n.° 47 Eternidad: idealismo.
Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario