36. VIAJE
El desplazamiento - La distancia - El extranjero - Los pulmones - La nariz - El vientre - El útero
Sobre un fondo verde mar, una vasta extensión oceánica, un barco con la vela mayor izada navega sobre olas azules. Navega hacia tierras desconocidas, hacia nuevos horizontes hacia los que el alma emprende el vuelo como el pájaro que se eleva ante la proa, en busca de una tierra de paz y amor representada por el mapa en la esquina inferior derecha. Para orientarse, la rosa de los vientos se asocia con los cuatro puntos cardinales. Los elementos a los que se vinculan están simbolizados en blanco: al norte, el viento Dan, vinculado al agua; al sur, Rubén, vinculado al fuego; al este, Judá, vinculado a la tierra; y al oeste, Efraín, vinculado al aire. En la esfera aparecen los nombres de cuatro grandes viajeros cuyos viajes míticos reflejan la búsqueda interior: Ulises, Hércules, Salaad y Menelao. ¿Acaso no tuvieron todos que conquistar los elementos, elevar su existencia a la cima de la conciencia para alcanzar la paz suprema, el conocimiento supremo y, así, aspirar a la inmortalidad?
El número 36 expresa la relación del karma (6) dentro de la organización del universo (30), tendiendo hacia la redención (3 + 6 = 9). Es la personificación del paso anunciado por la carta n.° 35, Necesidad, hacia otro lugar, otra dimensión.
El conjunto evoca movimiento, viaje y lo extranjero.
- Carácter
El Viaje representa a una persona alegre y desenfadada, alguien con quien uno nunca se aburre, pero cierta inmadurez y cierta inestabilidad pueden llevar a la superficialidad. Siempre con la necesidad de moverse, de escapar, busca constantemente la novedad y lo inesperado. Independiente, no puede establecerse ni apegarse, ni a las cosas ni a las personas. Solo encontrará estabilidad más adelante en la vida.
- Plano afectivo
Esta carta indica distancia en las relaciones románticas: uno de los miembros de la pareja se distancia, se cansa y anhela renovarse. Es crucial establecer diálogo y comunicación rápidamente, ya que, en este caso, el tiempo no resolverá nada, sino que, por el contrario, acentuará la creciente distancia hasta llegar a un punto sin retorno. El Viaje es una carta cerebral, no se refiere a la infidelidad ni a una ruptura. En el caso de un nuevo encuentro, se trata de un extranjero o de alguien cuya profesión requiere muchos viajes e interacción con culturas extranjeras.
- Correspondencias materiales
El gasto excesivo, destinado principalmente al ocio, los placeres y los lujos, genera problemas financieros. Para retomar el rumbo, la persona sabe qué hacer.
- Correspondencias profesionales
Viajar se asocia con profesiones relacionadas con el turismo, en particular con las que implican comunicación.
Indica ambición, pero el exceso de confianza y cierta indiferencia en el trabajo dificultan el avance profesional. Un poco de humildad y concentración son necesarias para mejorar.
- Correspondencias espirituales
El individuo tiene aptitud para comunicarse con planos superiores, ver más allá de lo visible y realizar viajes astrales. Durante un período de transición, una señal, en forma de sueño o visión, le mostrará el camino a seguir.
- Asociaciones específicas al interpretar la tirada
Viaje con:
- Carta n.° 1 Alfa: movimiento.
- Carta n.° 2 Aislamiento: viajes, viajes cancelados.
- Carta n.° 5 Agua: viajes de larga distancia.
- Carta n.° 7 Puerta: desarrollo positivo, ascenso.
- Carta n.° 10 Éxito: mejora financiera significativa.
- Carta n.° 11 Tentación: relación extramatrimonial.
- Carta n.° 12 Sello: contrato con un país extranjero.
- Carta n.° 15 Amor: encuentro durante un viaje al extranjero o encuentro con un extranjero.
- Carta n.° 16 Cambio: traslado laboral, oferta de trabajo en el extranjero.
- Carta n.° 19 Oración: búsqueda espiritual.
- Carta n.° 23 Paz: vacaciones.
- Carta n.° 24 Riqueza: afluencia de dinero.
- Carta n.° 26 Prueba: retraso o cancelación de un viaje.
- Carta n.° 31 Orden: movimiento inesperado.
- Carta n.° 34 Iniciación: búsqueda espiritual.
- Carta n.° 38 Arma: riesgo de accidente.
- Carta n.° 40 Desgracia: ruptura.
- Carta n.° 49 Adversario: rival.
- Carta n.° 50 Papiro: contrato durante un viaje o contrato con un extranjero.
- Carta n.° 54 Muerte: riesgo de accidente.
Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario