25/7/11

Oráculo de la Triada: 51 Retorno


51. RETORNO

El pasado - El recuerdo - Los intestinos - Los genitales - La menstruación

Sobre un fondo azul verdoso, que simboliza el agua como elemento en el que se desarrolló la vida, se alza un rectángulo formado por líneas alternas de color arena que representan el plano terrenal y líneas verdes que enfatizan el principio vital en el fondo y recuerdan que la vida se origina en los principios complementarios de masculino-femenino, activo-pasivo. Dentro de este rectángulo, un recorte, con forma de matriz, revela el fondo. En su vértice se encuentran dos triángulos: uno verde, apuntando hacia abajo, que representa el principio pasivo y receptivo, y el otro negro, apuntando hacia arriba, que representa el principio activo y emisor. Encima, una columna, inscrita con la primera letra del alfabeto árabe, alif, que significa el retorno a la unidad, se eleva y se abre a ambos lados para crear una serie de ondas representadas por líneas alternas de color beige y verde. Estas líneas se propagan en un movimiento ondulatorio, donde lo que retrocede regresa, evocando las nociones de regresión, reintegración y karma. Las dos finas líneas doradas en la parte superior indican que este movimiento de retorno es justo, pues está vinculado a lo divino, la justicia suprema por excelencia. En primer plano, una serpiente con escamas verdes se muerde la cola; su forma circular se vincula con el simbolismo del cielo y la tierra. Ilustra el pensamiento de los alquimistas, cuyo lema griego inscrito en el centro, que significa "Uno, el Todo", también sirve como epígrafe de esta carta.
El número 51 representa el principio de individualidad (1) dentro de la esencia cósmica de la vida (50) y conlleva un fenómeno de reciprocidad manifestado en el karma (6 = 5 + 1).
En conjunto, evoca el ciclo, el tiempo y el retorno a la fuente.

- Carácter

El Retorno generalmente representa a una persona alta y esbelta, con rasgos juveniles. Posee un carácter complejo. Egoístas, orgullosas, posesivas y dominantes, tienden a sofocar a sus allegados. A veces, hacen comentarios despectivos y maliciosos sobre los demás. Secretas y enigmáticas, les gusta mantener la ambigüedad, lo que a menudo enmascara cierta ambivalencia, quizás incluso bisexualidad. Sus reacciones son difíciles de predecir. Además, guardan rencor. Contrariamente a lo que se podría pensar, no carece de cierta sensibilidad que le permite apreciar la música y la poesía, y poseer habilidades clarividentes o precognitivas.

- Plano afectivo

Esta carta indica la necesidad de reflexión: la relación es asfixiante, y la introspección ayudará a discernir lo positivo de lo negativo. En cualquier caso, la necesidad de mayor independencia es subyacente y deberá ser satisfecha. La nostalgia influye fuertemente en los sentimientos. En caso de separación, esta carta anuncia el regreso del ser querido o el regreso del consultante a la persona que lo ama. Acompañada de cartas positivas, confirma la fidelidad.

- Correspondencias materiales

La situación es inestable: oscila entre períodos de escasez y opulencia, que no son fruto del azar, sino que corresponden a la forma ciclotímica en que se gestionan los asuntos. La avaricia está muy presente.

- Correspondencias profesionales

El Retorno corresponde a las profesiones liberales, en particular en los campos médico y farmacéutico.
Caracteriza a una persona que compagina varias actividades simultáneamente o a alguien con múltiples profesiones. Profesionalmente, la situación es de estancamiento, con una sensación de dar vueltas en círculo: sería necesario avanzar, dar un cambio radical. Sin embargo, en el caso de proyectos a largo plazo que han requerido un esfuerzo significativo, finalmente están dando frutos.

- Correspondencias espirituales

La persona es sincera, ferviente y disciplinada en su búsqueda. Anhela ardientemente alcanzar la armonía y la unidad. Recibe consuelo y apoyo de diversas formas. Está llegando al final de un ciclo y avanzando al siguiente nivel.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

El Retorno con:

- Carta n.° 1 Alfa: empezar de nuevo.
- Carta n.° 2 Aislamiento: retraimiento, egocentrismo, actitud esquizofrénica.
- Carta n.° 4 Mentira: la persona que mintió y engañó queda expuesta.
- Carta n.° 7 Puerta: negativa a dar el siguiente paso; ¡es un paso atrás para dar un salto aún mayor!
- Carta n.° 11 Tentación: reaparición de una relación pasada.
- Carta n.° 13 Penitencia: autocontrol.
- Carta n.° 16 Mutación: regresión.
- Carta n.° 20 Error: cuidado con repetir los mismos errores; ¡el resultado será el mismo!
- Carta n.° 29 Elevación: progreso lento.
- Carta n.° 30 Perdón: se cuestionan acuerdos pasados; las negociaciones están en marcha.
- Carta n.° 34 Iniciación: necesidad de formación o prácticas para progresar.
- Carta n.° 38 Arma: disputa; posibilidad de acciones legales.
- Carta n.° 45 Tiempo: retrasos significativos.
- Carta n.° 52 Silencio: necesidad de descanso.
- Carta n.° 56 Hermano: aparecen viejos conocidos.


Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios: