52. SILENCIO
La calma - La anunciación - La boca - Los labios - Los pulmones
Un fondo azul pálido define el mundo acuático de esta carta, a menudo llamado el Mundo del Silencio. Debajo, un friso negro decorado con estilizadas ondas blancas ondula algas azules y verdes, alimento primordial, pero también alimento para el alma. Arriba, un pentagrama con el símbolo del suspiro y la palabra "silencio", caligrafiada horizontal y verticalmente, indica el aspecto dinámico del sonido. Pues si bien el silencio es la ausencia de ruido, permite que el sonido se manifieste y le otorga su plena amplitud. Arriba, una boca, símbolo del habla, con los labios cerrados, lejos de representar mutismo, una actitud de rechazo e introversión, simplemente expresa que para poder escuchar, hay que saber permanecer en silencio. La boca está coronada por una voluta azul, con tres ondas negras en su base que enfatizan aún más el elemento marino e indican que es la caracola en la que se sopla para producir sonido. Es el vínculo entre el mundo de silencio del que se origina y el mundo musical que crea, transportando el alma a un universo de calma, contemplación y paz.
El número 52 representa la lucha, un factor de evolución para los seres encarnados del cosmos. De hecho, la dualidad (2) dentro de la vida cósmica (50) tiende, en su forma aditiva (5 + 2 = 7), hacia una evolución (7) posibilitada por el silencio, pues solo el silencio permite que los conflictos y las luchas internas se calmen, dando paso a la observación y la escucha, sin las cuales el crecimiento es difícil.
El conjunto evoca tranquilidad y armonía.
- Carácter
El silencio generalmente representa a una persona de cabello rubio, gentil, algo misteriosa, reservada sin ser tímida. De naturaleza más bien pasiva y meditativa, sabe pensar antes de actuar. Buena oyente, es una consejera sensata y puede poseer dotes de clarividente. Aprecia la naturaleza, el mar, los deportes y la música clásica.
- Plano afectivo
Esta carta indica una dificultad en la comunicación en la pareja, lo que lleva a cada uno a aislarse, reflexionar, hacerse preguntas interminables y rumiar. Procure que esta reflexión no se convierta en una obsesión. Sin embargo, si la carta del Silencio va acompañada de cartas positivas, expresa la calma y la tranquilidad de la relación.
- Correspondencias materiales
Las finanzas están bien administradas y la situación es estable.
Sin embargo, puede haber ligeros retrasos en los ingresos esperados.
- Correspondencias profesionales
El silencio corresponde a las profesiones musicales.
Hay cierta falta de comunicación en las relaciones profesionales, pero si la carta está bien acompañada, denota armonía genuina y puede anunciar nuevos contactos.
- Correspondencias espirituales
La persona continúa la búsqueda que ha emprendido y que perseguirá a lo largo de su vida. Está experimentando un período de tranquilidad durante el cual muy pronto ocurrirá un evento importante para el éxito continuo de su camino.
- Asociaciones específicas al interpretar la tirada
Silencio con:
- Carta n.° 4 Mentira: integridad cuestionable.
- Carta n.° 6 Raíz: alguien no dice toda la verdad y oculta información esencial al consultante.
- Carta n.° 8 Nadir: mutismo.
- Carta n.° 11 Tentación: es mejor guardar silencio y guardarse lo que se sabe para sí mismo.
- Carta n.° 13 Penitencia: el silencio es perjudicial; debes hablar.
- Carta n.° 15 Amor: sentimientos compartidos, tranquilidad.
- Carta n.° 22 Elección: la necesidad de tomarse tiempo, de estudiar todas las posibilidades antes de decidir; no hay prisa.
- Carta n.° 24 Riqueza: ingreso inesperado de dinero.
- Carta n.° 26 Prueba: situación profesional compleja y bloqueada.
- Carta n.° 30 Perdón: acuerdo tácito.
- Carta n.° 32 Ilusión: conexiones con el mundo artístico, en particular con el de la música.
- Carta n.° 36 Viaje: viaje cerca de un lago, el mar o el océano.
- Carta n.° 38 Arma: calumnia; alguien intenta dañar al consultante.
- Carta n.° 39 Mensaje: llegada de excelentes noticias.
- Carta n.° 40 Desgracia: depresión.
- Carta n.° 41 Equidad: necesidad de confiar en alguien.
- Carta n.° 49 Adversario: aplazamientos, bloqueos.
- Carta n.° 51 Retorno: retorno a la calma.
- Carta n.° 53 Meditación: búsqueda interior.
Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario