25/7/11

Oráculo de la Triada: 47 Eternidad


47. ETERNIDAD

La estabilidad - El desenlace - La perfección - La columna vertebral - Los pulmones - El pene

Un cielo nebuloso y vaporoso, de color rosa, unido por su componente rojo a la tierra, y el azul que simboliza a Dios, también llamado el Eterno, exuda una atmósfera nebulosa e indeterminada. Una columna emerge de la nada. Su base está rodeada de nubes, lo que le otorga una dimensión ilimitada. Esta columna, un verdadero pilar o eje, expresa la autoafirmación. Define la erección fálica, el poder que se encuentra en los pilares que sostienen la construcción de los templos. Sólida, inmutable, evoca la eternidad, conectando la tierra con el cielo, la morada eterna de los ángeles, las almas y Dios. El símbolo algebraico del infinito se encuentra en la esquina inferior derecha: en oro, indica el perpetuo movimiento ascendente y descendente en el que lo divino se encarna y luego se disuelve en la inmensidad de los cielos, en la beatitud, la dicha eterna.
El número 47 representa la evolución (7), que continúa en el mecanismo repetitivo de la creación del mundo (40) mediante el esfuerzo y la lucha personal (4 + 7 = 11 y 1 + 1 = 2).
El conjunto evoca aspiraciones absolutas, conocimiento y la superación de contradicciones.

- Carácter

La Eternidad representa a una persona estable y sólida, pero no propensa al cambio. Altamente honesta, devota, altruista e idealista, se interesa más por la espiritualidad que por el materialismo, una situación que no le plantea ningún problema: ocupa un puesto estable, sus cualidades son valoradas, tiene un buen salario y, por lo tanto, no tiene preocupaciones particulares. Puede tener tendencia a guardar, coleccionar y acaparar incluso lo más pequeño que le importa.

- Plano afectivo

Esta carta indica una relación armoniosa, equilibrada y plena, con vínculos fuertes y sentimientos profundos: el amor es presente y verdadero. Sin embargo, con las cartas n.° 40, Desgracia, o n.° 49, Adversario, la Eternidad anuncia un límite, un cuestionamiento de la relación, y la armonía comienza a resquebrajarse.

- Correspondencias materiales

Se vislumbra una mejora: los conflictos relacionados con problemas de dinero se resuelven y la situación financiera evoluciona favorablemente.

- Correspondencias profesionales

La eternidad corresponde a las profesiones de la comunicación: mediadores, diplomáticos, asesores...
En el trabajo, las relaciones son buenas. La persona ambiciosa tendrá la oportunidad de acceder a un puesto más importante. En caso de problemas profesionales, las cosas se resolverán y conducirán a un resultado positivo: ¡no hay de qué preocuparse!

- Correspondencias espirituales

La persona, profundamente religiosa y practicante, alcanza la plenitud espiritual. Sus convicciones se fortalecen al comprender ciertos aspectos que antes le eran desconocidos. Mantiene una conexión especial con poderes superiores.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

Eternidad con:

- Carta n.° 8 Nadir: desamor.
- Carta n.° 9 Sabiduría: un largo período de paz.
- Carta n.° 12 Sello: un importante contrato a largo plazo.
- Carta n.° 13 Penitencia: es necesario iniciar un cambio porque el estancamiento o la rigidez han llegado a su punto máximo.
- Carta n.° 15 Amor: una relación duradera y equilibrada.
- Carta n.° 16 Mutación: viajes frecuentes.
- Carta n.° 19 Oración: una búsqueda espiritual.
- Carta n.° 28 Protección: hay ayuda muy eficaz y un apoyo sólido a tu disposición.
- Carta n.° 38 Arma: tu posición está siendo cuestionada por otros.
- Carta n.° 42 Desierto: necesidad de reencontrarte contigo mismo, de preservar tu independencia a toda costa.
- Carta n.° 43 Llave: todo va bien; ¡ahora es el momento de disfrutarlo!
- Carta n.° 44 Rayo: cuidado con la desilusión; es el resultado de la prisa, la impaciencia y, sobre todo, de una gran vanidad.
- Carta n.° 45 Tiempo: estabilidad.
- Carta n.° 46 Viaje: viajes frecuentes.
- Carta n.° 48 Alma: la plenitud llega a través de una búsqueda espiritual.
- Carta n.° 49 Adversario: ¡cuidado con la gente envidiosa!
- Carta n.° 53 Meditación: la necesidad de centrarse en lo esencial, de meditar.
- Carta n.° 54 Muerte: un estado de hiperactividad combinado con un clima de inseguridad y agresividad.
- Carta n.° 55 Fusión: una relación duradera y equilibrada.


Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios: