22. ELECCIÓN
La confrontación - El libre albedrío - Las posibilidades - La reflexión - La vesícula biliar - El estómago
Un paisaje desértico ocupa la mitad inferior de la carta. Sobre un fondo verdoso, seis caminos rojos que se entrecruzan se destacan en perspectiva; su color prefigura la acción que resultará de la elección. En el centro de la encrucijada, un disco blanco representa la decisión misma y simboliza el universo en su conjunto. Entre los ejes norte y noreste, una piedra vertical recuerda los mojones u otras estelas que antaño se alzaban en las encrucijadas. Sin embargo, no indica la dirección a seguir: la decisión depende de cada individuo, en soledad, en contemplación, tras una cuidadosa reflexión. Desde el horizonte, en la mitad superior del mapa, se alza el cielo azul claro, surcado por finas líneas rojas que conectan los puntos cardinales y traducen la cuadrícula del mapa a una escala celestial. Estas líneas convergen en el centro de un cuadrado beige claro, que también indica los puntos cardinales. Para enfatizar la noción de la elección que inexorablemente moldeará el curso de la vida humana, los nombres persas de los vientos se asocian con cada dirección en los cuatro puntos cardinales: Haftorang al norte, Venant al sur, Tasher al este y Satevis al oeste.
El número 22, muy importante en ocultismo (los 22 capítulos del Apocalipsis, los 22 Arcanos Mayores del Tarot, etc.), representa el principio de diferenciación (2), la manifestación del ser en su diversidad, tanto en el tiempo como en el espacio (20). También caracteriza la totalidad cósmica (20) que contiene los opuestos (2): el bien y el mal, lo positivo y lo negativo.
El todo representa a la humanidad enfrentada a sí misma, totalmente responsable de sus decisiones, cuyo resultado dependerá de su compromiso.
- Carácter
La elección representa a una persona vacilante, indecisa y confundida que posterga asuntos triviales. Oscilan entre tomar una decisión que marca el progreso y permanecer indeterminados, lo que los lleva al estancamiento y la regresión. La mayoría de las veces, para evitar tomar una decisión por sí mismos, piden a alguien de su círculo que la tome por ellos. Esta constante vacilación inhibe a la persona y le impide tener relaciones sociales plenas. Sin embargo, si se acompaña de cartas positivas, la Elección puede definir a una persona con sentido de la responsabilidad y perfectamente capaz de tomar decisiones.
- Plano afectivo
Esta carta indica una dualidad de sentimientos, una inestabilidad que debe resolverse mediante una decisión clara y definitiva. De lo contrario, si la persona persiste en la incertidumbre, corre el riesgo de quedarse sola. Las cartas que la acompañan determinarán si el resultado de la decisión será positivo o negativo.
- Correspondencias materiales
La carta de la Elección indica que la persona deberá cambiar su actitud hacia el dinero o administrar mejor sus recursos financieros. En ambos casos, un cambio es necesario. La persona debe aprovechar la oportunidad que se presenta para mejorar su situación: para ello, debe centrarse en lo esencial y dejar de lado lo superfluo. Las cartas que la acompañan aclararán el resultado de la decisión.
- Correspondencias profesionales
La carta de la Elección no corresponde a ninguna profesión en particular.
Indica que, profesionalmente, la persona se encuentra en una situación inestable e incómoda. Un cambio es inminente, pero la persona puede enfrentarse a un dilema, ya que este cambio no puede ocurrir sin hacer concesiones o asumir riesgos, sin arriesgarse, algo completamente inusual en ella.
- Correspondencias espirituales
Un período de desequilibrio espiritual, un declive en la fe: la persona se cuestiona a sí misma, asaltada por las dudas. Perdida en los meandros de sus pensamientos contradictorios, ya no sabe qué camino tomar; teme tomar la decisión equivocada, aunque intuye que debe actuar para salir de esta confusión; de lo contrario, no podrá encontrar la paz que busca a través de su fe. Las cartas acompañantes arrojarán luz sobre la decisión que debe tomar o sobre su resultado.
- Asociaciones específicas al interpretar la tirada
La Elección con:
- Carta n.° 2 Aislamiento: el resultado depende únicamente de uno mismo; es necesario tomar una decisión.
- Carta n.° 6 Raíz: cuidado con las decisiones precipitadas que pueden poner en peligro lo logrado.
- Carta n.° 31 Orden: es absolutamente necesario tomar la iniciativa para avanzar.
- Carta n.° 35 Necesidad: es absolutamente necesario tomar la iniciativa para avanzar.
- Carta n.° 42 Desierto: ante una situación o problema, no hay elección posible; hay que ser paciente.
- Carta n.° 44 Rayo: acción impulsiva, una elección irracional.
- Carta n.° 48 Alma: confía en tu intuición.
- Carta n.° 51 Retorno: arrepentimientos o una decisión que te llevará al remordimiento.
- Carta n.° 53 Meditación: confía en tu intuición.
Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario