42. DESIERTO
La aridez - La soledad - La esterilidad - La inacción - La piel - El aparato circulatorio
Un ligero tono ocre, el color de la arena, insinúa el desierto, y como para confirmarlo, la palabra "desierto" está caligrafiada a la derecha de la imagen en forma de largas espadas que simbolizan el combate. ¿Pero qué combate es? Ninguna presencia: el horizonte apenas se distingue del cielo, en el que un sol, blanco como el acero fundido, brilla, difuminando el paisaje, propicio a espejismos. A menos que aparezca el diablo, el que intentó tentar a Jesús. Aquí, donde no puede discernir rastro de vida, perdido en este horizonte infinito, aplastado por temperaturas extremas, cegado y sometido a las fuerzas de la naturaleza, el hombre, enfrentado a su delirio interior, tendrá que enfrentarse a la multitud de imágenes e ilusiones que surgirán por todas partes, con la esperanza de poder resistir las quimeras y discernir el camino a seguir, el desenlace liberador, la verdad. Así, al igual que los ermitaños que se aíslan voluntariamente en este mundo de silencio y vacío, encontrará paz interior y descanso.
El número 42, definido en la Biblia como un tiempo de sufrimiento y prueba, representa la dualidad (2) del espíritu opuesto a la materia, del bien opuesto al mal dentro de los ciclos naturales del mundo (40), y se traduce, en su forma aditiva (4 + 2 = 6), como karma.
La carta representa el viaje por el desierto, una persona confrontada consigo misma, con su propia dualidad y con las dualidades terrenales.
- Carácter
El Desierto representa a una persona de complexión delgada y musculosa, más bien delgada, de temperamento agrio, para quien nada ni nadie encuentra favor. Con dificultades para encontrar su lugar y definirse, se deja llevar por los acontecimientos y las situaciones. La fatalitas (destino) podría ser su credo. Las relaciones con los demás permanecen estériles. Esta carta también puede evocar a una persona mística en busca de lo absoluto, que puede vivir aislada de la realidad del mundo, absorta en sus propios pensamientos.
- Plano afectivo
El amor está ausente. Las proyecciones hacia los demás son numerosas y poco realistas, impidiendo una conexión genuina. La falta de sentimientos, enmascarada por cierto ardor en las relaciones físicas, indica un vacío emocional, una auténtica frialdad interior.
- Correspondencias materiales
La persona se encuentra en un aprieto: debe resolver sus problemas financieros y renunciar a gastos discrecionales, ya que esto solo empeorará la situación. Además, debe depender exclusivamente de sí misma; nadie la ayudará. Esto requiere un esfuerzo significativo, pero la situación suele ser temporal.
- Correspondencias profesionales
El Desierto corresponde a profesiones relacionadas con los recursos naturales: petróleo, minerales.
Este es un período difícil profesionalmente; todo se ve obstaculizado, los contactos no conducen a ninguna parte y cualquier búsqueda de empleo será infructuosa, al menos no de inmediato.
- Correspondencias espirituales
Este es un período de introspección y reflexión durante el cual la persona debe afrontar los desafíos en solitario: no recibirá ayuda de poderes superiores ni de un guía.
- Asociaciones específicas al interpretar la tirada
El Desierto con:
- Carta n.° 2 Aislamiento: soledad profunda, problemas de comunicación.
- Carta n.° 4 Mentira: falsas esperanzas.
- Carta n.° 8 Nadir: fracaso.
- Carta n.° 10 Éxito: resultado positivo, pero retrasado.
- Carta n.° 11 Tentación: relación romántica estancada.
- Carta n.° 14 Hombre: problemas de relación con un hombre o dificultad para conectar con él.
- Carta n.° 17 Energía: presión arterial baja, fatiga extrema.
- Carta n.° 21 Bendición: la necesidad de tomarse un tiempo antes de actuar y confiar únicamente en la propia intuición.
- Carta n.° 24 Riqueza: las preocupaciones financieras se desvanecen.
- Carta n.° 25 Mujer: problemas de relación con una mujer o dificultad para conectar con una mujer.
- Carta n.° 26 Prueba: periodo de soledad.
- Carta n.° 27 Duda: la falta de confianza en uno mismo obstaculiza la iniciativa.
- Carta n.° 32 Ilusión: tendencia a perseguir quimeras.
- Carta n.° 33 Nacimiento: la situación está mejorando.
- Carta n.° 34 Iniciación: necesidad de dar un paso atrás para poner las cosas en perspectiva y comprender mejor el problema.
- Carta n.° 35 Necesidad: necesidad de descanso.
- Carta n.° 40 Desgracia: crisis nerviosa.
- Carta n.° 45 Tiempo: periodo de estancamiento: Todo se retrasa, se bloquea.
- Carta n.° 46 Sacrificio: obligación de hacer concesiones, aunque no sean atractivas.
- Carta n.° 49: Adversario: todas las propuestas son señuelos; cuidado, alguien intenta manipular al consultante.
- Carta n.° 51: Retorno: un cambio significativo.
- Carta n.° 52: Silencio: necesidad de aislamiento para encontrar la paz.
- Carta n.° 56: Hermano: sueños premonitorios.
- Carta n.° 57: Omega: se ha dado un giro inexorablemente.
Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario