25/7/11

Oráculo de la Triada: 43 Llave


43. LLAVE

La apertura - El cierre - El descubrimiento - La realización - Los huesos - El sistema nervioso

Sobre un cielo azul, que representa el reino celestial y la providencia, destaca la cruz egipcia, llamada ankh, hecha de oro y que simboliza la vida eterna. La inscripción "nem ankh", que significa "El Viviente", está escrita a ambos lados de la cruz. Su parte superior está formada por un asa, un elemento vinculado al cielo y al infinito, y se denomina el Nudo de Isis, la diosa que devolvió la vida a Osiris en la Tierra. Su parte inferior se compone de dos brazos: el horizontal representa la materia y el plano terrenal, mientras que el vertical representa la trascendencia y el reino espiritual. El ankh, colocado en manos de los dioses egipcios, se convierte en la puerta al más allá o en la llave que abre la puerta al otro mundo. Sin embargo, es importante recordar que, si bien la llave abre una puerta, también la cierra, lo que le confiere un carácter dualista. También evoca misterio, pues es el instrumento que permite el descubrimiento, la resolución e incluso la iluminación. La llave dorada irradia luz divina en la intersección de sus puntas y mango, en forma de doce rayos blancos que brillan como el fuego del alma, la alegría del vencedor. El disco solar coronado por Vankh representa a Dios.
El número 43 expresa la influencia de la acción, de la creación (3), en los ciclos cósmicos en constante movimiento (40). La forma aditiva (4 + 3 = 7) expresa la evolución lógica hacia la perfección: el 4 está vinculado al reino terrenal, al cuerpo; el 3 está conectado con el espíritu, el alma, la Santísima Trinidad; y el 7 con la perfección dinámica. También se puede ver en ella al Creador (3) actuando sobre la criatura (4) para guiarla hacia la evolución.
El conjunto evoca apertura, resolución, resultado y solución.

- Carácter

La Llave representa a una persona abierta, encantadora, brillante y agradable en situaciones sociales, pero que, sin embargo, siente la necesidad de la soledad. Son propensos a lo que podríamos llamar crisis místicas. Esto no afecta en absoluto su integridad, sentido de la responsabilidad ni claridad consigo mismos ni con los demás.

- Plano afectivo

Esta carta indica un compromiso real y meditado. Para las parejas, la relación cobra un nuevo impulso; crece un renovado sentimiento de amor, pasión y deseo; se respira una sensación de eternidad. Para los solteros, la Llave anuncia un encuentro decisivo y duradero.

- Correspondencias materiales

No hay problemas particulares; las finanzas son estables. Cualquier proyecto o solicitud (nueva inversión, préstamo, etc.) es aceptado en este sentido.

- Correspondencias profesionales

La Llave no se asocia a ninguna profesión específica, sino que denota una posición importante en la jerarquía (jefe, gerente, responsable de la toma de decisiones, etc.).
Presagia un desarrollo favorable; se aprecia el espíritu emprendedor de la persona, lo que sugiere un ascenso a puestos superiores o mayores responsabilidades.

- Correspondencias espirituales

La espiritualidad, que desempeña un papel importante en la vida diaria, se ve reforzada por una fe y una confianza inquebrantables. Es probable que la persona haya estado preocupada recientemente por eventos o sueños que ahora se aclararán. Además, recibirá una señal que le permitirá continuar su búsqueda con total serenidad.

- Asociaciones específicas al interpretar la tirada

La Llave con:

- Carta n.° 2 Aislamiento: retraso.
- Carta n.° 3 Delta: gran éxito, acceso a un puesto de alto nivel.
- Carta n.° 6 Raíz: necesidad de seguir los consejos de la familia.
- Carta n.° 8 Nadir: decepción.
- Carta n.° 11 Tentación: debes mantenerte firme, no dejarte desviar de tus objetivos.
- Carta n.° 14 Hombre: un hombre te brindará valiosa ayuda o consejo.
- Carta n.° 25 Mujer: una mujer te brindará valiosa ayuda o consejo.
- Carta n.° 26 Prueba: la realización de los proyectos y el éxito tardan en llegar; ¡tenga paciencia!
- Carta n.° 31 Orden: grandes responsabilidades.
- Carta n.° 32 Ilusión: alguien está atrayendo al consultante con una falsa promesa.
- Carta n.° 38 Arma: alguien está poniendo obstáculos en el camino del consultante.
- Carta n.° 40 Desgracia: los proyectos se derrumban.
- Carta n.° 42 Desierto: los esfuerzos son en vano.
- Carta n.° 49 Adversario: el éxito del consultante despierta celos entre los demás, lo que le causará disgustos.


Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios: