20. ERROR
La culpa - El pecado - El fracaso - El paso en falso - La boca - Los dientes - La garganta
El fondo y algunos símbolos de esta carta remiten al simbolismo de la carta n.° 11, Tentación, de la que toma prestados ciertos elementos. Sobre un fondo ocre que evoca el desierto, colocada directamente sobre el suelo, una inmensa manzana roja, color fuego y sangre, recuerda el primer pecado original. Un trozo ha sido mordido, lo que indica que el pecado se ha cometido. A ambos lados de la manzana hay dos figuras; la de la derecha yace sin vida en el suelo: se trata de Abel, asesinado por su hermano Caín, quien se encuentra a la izquierda. Ligeramente por encima de las dos figuras, dos cruces moradas representan el alma de cada una. Detrás de la manzana, semioculto, se ve un rostro con la mirada perdida: es la imagen de Abel acechando a Caín. El cabello se mezcla con las raíces del árbol en el Jardín del Edén, un lugar sórdido donde la serpiente, instigadora del pecado cometido, forma un mechón en la sien izquierda. Para completar esta imagen, las palabras Caín y Sin están inscritas como para enfatizar, para obligarnos a recordar, que Sin, que significa pecado en español, es también la vigésima primera letra del alfabeto hebreo, la inicial de Satanás.
El número 20 indica la lucha perpetua de fuerzas aparentemente opuestas. Al igual que el número 11, que se reduce a 2 (1 + = 2), el número 20 aquí indica que la dualidad ya no se limita al individuo, sino que también reside en su lucha con los acontecimientos resultantes de sus acciones.
El conjunto evoca el acto cometido, que genera consecuencias positivas o, más a menudo, negativas, y por el cual uno debe, en cualquier caso, asumir la responsabilidad.
- Carácter
El Error representa a una persona egoísta, deshonesta y sin escrúpulos que inventa y miente, lo que lleva a una existencia bastante descoordinada. Confunde sus deseos con la realidad. Pretencioso y sobreestimado, crea tensión con quienes lo rodean. Acumula errores, lo que puede retrasar la realización de sus proyectos. Es posible que guarde un secreto profundo, fruto de un error cometido en su pasado.
- Plano afectivo
La pareja ha sido mal elegida y la relación está condenada al fracaso. Además, será efímera. El equilibrio emocional es inestable; la persona es consciente de que se ha creado una situación insostenible.
- Correspondencias materiales
Una situación financiera inestable y difícil, generada por una serie de errores: gastos excesivos, mala gestión, inversiones imprudentes... Sin embargo, la persona ha tenido oportunidades de cambiar la situación, pero no las ha aprovechado. Los proyectos y acuerdos financieros inevitablemente terminarán en fracaso. Solo un cambio de actitud permitirá un cambio de suerte.
- Correspondencias profesionales
El Error no corresponde a ninguna profesión en particular.
Denota principalmente inquietud, cierta parálisis. La persona no se siente cómoda en su puesto actual y no está segura de haber elegido el camino correcto. Tenga cuidado, cualquier oferta que pueda llegarle resultará ser un espejismo.
- Correspondencias espirituales
La espiritualidad no está entre las preocupaciones de esta persona, que se interesa principalmente en los aspectos materiales de la vida. Además, su comportamiento irresponsable los desvía del camino de la iluminación y los lleva a un período problemático y oscuro.
- Asociaciones específicas al interpretar la tirada
El Error con:
- Carta n.° 5 Agua: problemas en el embarazo.
- Carta n.° 11 Tentación: una relación romántica o profesional fugaz.
- Carta n.° 21 Bendición: un mal negocio.
- Carta n.° 33 Nacimiento: problemas durante el embarazo.
- Carta n.° 35 Necesidad: una situación condenada al fracaso.
- Carta n.° 38 Arma: una disputa insoluble, desestimación del caso.
- Carta n.° 40 Desgracia: sentimientos de culpa.
- Carta n.° 42 Desierto: soledad; confiar solo en uno mismo.
- Carta n.° 46 Sacrificio: intento de suicidio.
- Carta n.° 50 Papiro: un mal negocio.
Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario