24. RIQUEZA
La fortuna - La abundancia - El oro - El dinero - Las apuestas - Los genitales - La boca
Sobre un fondo naranja, con tendencia a un tono tierra claro que ya sugiere fertilidad y riqueza material, una cornucopia, engastada en oro, rebosa de multitud de frutos, hojas y monedas de oro y plata. Si bien el cuerno, emblema de elevación y poder, adorna las cabezas de los animales, también corresponde, por extensión, a la corona que rodea las cejas de los reyes. Además, en hebreo, la palabra queren (cuerno) comparte la misma raíz que las palabras keter (corona), koah (fuerza) y kabod (gloria). Asimismo, la cornucopia, como su nombre indica, simboliza fortuna, fertilidad y prosperidad. Su cáliz es el receptáculo que da origen a la Riqueza; el elemento femenino se ve enfatizado por las flores a ambos lados. Además, aquí, la cornucopia recupera su posición original, con su cuenco apuntando hacia arriba, mientras que en la mayoría de las representaciones clásicas, se encuentra en la posición opuesta y evoca el principio masculino, el falo. Bajo el cuerno, seis monedas de oro representan la Providencia, pero el número 6, asociado con las pruebas y el karma, nos recuerda que la riqueza material es efímera y puede usarse para bien o para mal.
El número 24 corresponde a la retribución kármica, a la armonía providencial (6) que trae la cornucopia, ya que, en su forma reducida (2 + 4 = 6), representa el karma, y en su forma multiplicada (2 x 4 = 8), también lo indica, pero esta vez en su forma liberadora.
El conjunto evoca abundancia, poder, elevación y prosperidad.
- Carácter
La riqueza representa a una persona centrada principalmente en las posesiones materiales, cuya única preocupación es poseer y acumular más: su bienestar mental depende de ello. Aman el lujo y necesitan exhibir su riqueza con ostentación para distinguirse de los demás y afirmar su poder. Todo esto va acompañado de celos y posesividad. A veces, tienden a comer compulsivamente. Tenga cuidado, si la Riqueza se acompaña de cartas negativas, la persona puede caer fácilmente en la corrupción.
- Plano afectivo
Esta carta indica una vida amorosa muy floreciente: numerosos amoríos, relaciones y romances, a menudo teñidos de posesividad. Puede ocurrir que uno de los miembros de la pareja actúe como Pigmalión, disfrutando moldeando al otro. Si se menciona un nuevo encuentro, la Riqueza significa una realización, pero es mejor consultar las cartas que la acompañan para conocer el resultado.
- Correspondencias materiales
Las ganancias financieras son inminentes, ya sea en forma de reembolso, préstamo, regalo o herencia. Generalmente, la mejora está garantizada y los problemas económicos encontrarán una solución rápida. También existe la posibilidad de ganar en juegos de azar.
- Correspondencias profesionales
La riqueza se corresponde obviamente con carreras en la bolsa, la banca y los altos mandos financieros.
Indica a una persona al frente de un equipo, departamento o empresa, que encuentra el equilibrio en su trabajo y prospera en él; también disfruta de ser el centro de atención y lo consigue. Se gana bien la vida. Se le conceden bonificaciones o un aumento de sueldo.
- Correspondencias espirituales
Aunque la persona pueda aspirar a cosas más grandes, aborda la existencia más a un nivel material que espiritual porque ha desarrollado una mentalidad cartesiana que le impide embarcarse en una búsqueda sincera.
- Asociaciones específicas al interpretar la tirada
Riqueza con:
- Carta n.° 3 Delta: una persona no materialista.
- Carta n.° 5 Agua: ayuda financiera o patrocinio.
- Carta n.° 10 Éxito: suerte en los juegos de azar.
- Carta n.° 12 Sello: un contrato muy lucrativo.
- Carta n.° 17 Energía: inversiones financieras rentables, el dinero genera ganancias.
- Carta n.° 20 Error: mala gestión.
- Carta n.° 22 Elección: la necesidad de priorizar los asuntos financieros.
- Carta n.° 33 Nacimiento: ganancia inesperada.
- Carta n.° 37 Luz: fortuna.
- Carta n.° 39 Mensaje: facturas por pagar, recordatorios.
- Carta n.° 45 Tiempo: un período financieramente difícil.
- Carta n.° 48 Alma: una persona sin fines de lucro.
- Carta n.° 54 Muerte: un evento inesperado que genera gastos.
- Carta n.° 56 Hermano: uno o más familiares cercanos pueden brindar ayuda financiera.
Autor: Dominike Duplaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario