18/8/11

Oráculo Zigeuner: Amor


AMOR

El amor, el cariño, la mejoría, la alegría, la autoestima.

En esta carta aparece representado Cupido, que acaba de disparar su flecha. Por lo tanto, el amor ya debe de haber alcanzado su objetivo. Los símbolos típicos del amor, los corazones, aquí en colores rosa y rojo, así como las rosas de color rosa, nos indican que este amor está floreciendo. Necesita tiempo y ternura para poder seguir creciendo y prosperando. El círculo desde el que mira el dios Cupido es un símbolo de la eternidad y, al mismo tiempo, un espacio sagrado y protegido que mantiene unidas las energías. El amor es, por tanto, algo grande y sagrado. El color negro del círculo contrasta con las alas blancas del dios, lo que indica que la luz y la sombra tienen el mismo origen y que podemos superarnos a nosotros mismos a través del amor.
La banda azul de Cupido indica la calma de las emociones y el descanso del espíritu.
El carcaj con las flechas delante del vientre del dios del amor es de color marrón y amarillo. El marrón es un indicio de fiabilidad y seguridad, mientras que el amarillo tiene que ver aquí con la libertad y la conciencia. Dado que estos colores están situados delante del abdomen del dios, no se trata aquí de las pruebas visibles del amor, sino de la seguridad y la claridad que proporciona la intuición interior.
El color lila claro fuera del círculo muestra la acción de una elevada energía espiritual y sugiere así que, a través de los sentimientos de amor, podemos hacer brillar el alma que hay en nosotros.
La carta del Amor es significadora de las relaciones amorosas.

No hay comentarios: