18/8/11

Oráculo Zigeuner: Sacerdote


SACERDOTE

Espiritualidad, fe, creencia, protección, psiquismo, cumplimiento, conocimiento, bendición, meditación.

En esta carta vemos a un sacerdote con un ostensorio levantado. O bien está mostrando el sacramento de la transubstanciación, o bien está impartiendo la bendición. El sacerdote se encuentra en una catedral o iglesia. Aquí nos encontramos ante el ámbito espiritual y religioso.
Las iglesias podían conceder asilo a las personas perseguidas. Por lo tanto, esta carta simboliza la protección. Un poder superior al terrenal vela por nosotros y nos cuida.
En la celebración eucarística de la Iglesia católica, el pan y el vino se transforman simbólicamente en el cuerpo y la sangre de Jesús como signo de unión. Se trata de un acto de confianza y fe. Se trata de reconocer cosas que no son realmente tangibles. Conocimiento en lugar de saber.
El sacerdote viste una casulla de colores negro, blanco y naranja. El naranja es un color con un alto trasfondo espiritual, que obtiene su poder y fuerza de la superación de las experiencias terrenales. Pero también es el color de la abstinencia y, por lo tanto, puede referirse aquí a los sentimientos platónicos. La combinación del negro y el blanco vuelve a poner en juego los opuestos y recuerda que todo tiene dos caras, una oscura y otra clara. Por lo tanto, la carta también advierte que hay que distinguir entre la fe y la superstición.
Desde el interior de la sala irradia el color rosa violáceo, que también se refleja en una forma algo más oscura en la vestimenta del sacerdote. Esto alude a experiencias místicas del corazón. El color amarillo, que vemos a la derecha detrás del sacerdote, puede interpretarse aquí como el color de la iluminación y la intuición.

No hay comentarios: