18/8/11

Oráculo Zigeuner: Casa


CASA

Familia, situación privada y doméstica, la base, el origen, la seguridad.

La imagen de esta carta muestra una casa señorial. Ofrece espacio para todos los miembros de la familia. En la casa nos encontramos en un espacio protegido y privado que nos aísla de los estímulos del mundo exterior. Las casas suelen construirse para más de una generación, por lo que podemos partir de la base de que se trata de algo sólido, seguro y con sustancia. Cada casa tiene unos cimientos sobre los que se sustenta. Por lo tanto, esta carta también puede indicar que ahora se puede construir algo y que existe una base segura. Para el alma del ser humano, el cuerpo es la casa, por lo que la carta también representa nuestra constitución.
Detrás de la casa hay un árbol. Para los celtas, los árboles eran el vínculo entre el cielo y la tierra y reflejaban el poder de la vida indestructible. El río pone de manifiesto el lado emocional, pero al mismo tiempo es un símbolo del tranquilo fluir de la vida. El cisne representa la elegancia, los sentimientos profundos y una buena relación con uno mismo y con el entorno.
La imagen está marcada por los colores del paisaje, lo que indica un sentido de la realidad. Los tonos verdes indican los diferentes niveles de fertilidad y crecimiento. El azul profundo del río evoca paz, tranquilidad y serenidad. En el azul más claro del cielo encontramos en algunos lugares un ligero tono rosado. Esto es una indicación de que la sabiduría del corazón también cuenta a la hora de tratar con las cosas materiales.
La casa es un significador de la familia y la vivienda o el hogar.

No hay comentarios: