3/2/11

Tarot de Marsella: 12. El Ahorcado


12. EL AHORCADO

Los pies atados significan la imposibilidad de actuar y la cabeza abajo indica que el pensamiento está momentáneamente suspendido; las mechas de colores recuerdan que, sin embargo, el espíritu trabaja. Las manos a la espalda afirman el deseo de no actuar. El personaje no emana tristeza; el mensaje principal de esta figura es la aceptación. El encadenamiento es positivo (la cuerda es clara, estriada de morado), representa la espiritualidad y la nobleza de los sentimientos. Los bloqueos son saludables para el personaje, los ramajes cuya savia es morada y marrón confirman esta idea: el tiempo ejerce su función, esta situación de inmovilidad y espera es propicia para la preparación de acciones futuras en lo material o en el espiritual.


Su historia

Es la aceptación de los periodos de la vida en los que todo parece bloqueado. La filosofía y la fe sirven para superar y comprender los ciclos. La reflexión y el reposo del espíritu ayudarán a encontrar soluciones.


Significado general

Positivo: la espiritualidad - el control de los deseos - el altruismo - los lazos de todo tipo - el encadenamiento voluntario - la salud - los votos - la iniciación - es bueno abandonarlo todo y aceptar - los periodos de espera - las dificultades de salud - el humanismo - la entrega - los bloqueos temporales.

Negativo: la impotencia - la resignación - la pereza - el misticismo - los sacrificios no consentidos - el callejón sin salida - no apetece la acción - la depresión - una falta de ideas para dinamizar la vida - los bloqueos reales (más o menos duraderos según el entorno de la tirada).


Los personajes

Los sacerdotes - los iluminados - los esclavos - los patriotas - los amigos - los devotos - el hermano espiritual - los débiles de espíritu - los parados - los herboristas - los médiums - los alcohólicos - los vagabundos - las asociaciones humanitarias - cualquier persona que entrega su energía al servicio de los demás - los empleados sanitarios.


El trabajo

Positivo: la vocación - la devoción - no hay que abandonar el puesto - el humanismo - uno se contenta con poco - un excelente segundo - hay que evitar los conflictos so pena de que se vivan mal - si se busca trabajo, es preferible dirigirse hacia los campos de los servicios, de la salud, de la ayuda a los demás - riesgo de lentitud, de bloqueos temporales.

Negativo: la ilusión - la utopía - la explotación - la falta de coraje para reaccionar - miedo a romper puentes - no se ponen auténticos medios, tendencia a las lamentaciones - poco gusto y fuerza para emprender proyectos - aislamiento con respecto a los colegas.


Las finanzas

Positivo: uno se contenta con poco y lo que hay es suficiente - limitaciones financieras, pero buena filosofía frente al dinero - a pesar de los medios escasos, no se duda en ayudar a los seres queridos - el compartir y la amistad pasan por delante del dinero - pocas entradas financieras.

Negativo: la situación está bloqueada - muy pocos medios - se depende a menudo de alguna institución (con la Justicia) o de la familia (con la Luna) par tener ingresos - se dispone de pocos medios para ganar más o para no vivir a cuenta de un sistema establecido.


El amor

Positivo: el Ahorcado da más importancia a la perfección moral que al plano físico - la abnegación - aceptación de la dominación del otro por amor - los juramentos de fidelidad - la fusión amorosa - el respeto a la palabra dada - si se está solo, se puede esperar el tiempo que sea necesario a la persona que se lleva en el corazón.

Negativo: el amor no acudirá a la cita, pero no se consigue romper los puentes - se aguanta demasiado - la utopía - se puede creer equivocadamente que un hijo salvaría a la pareja - la ilusión - cuidado con la nostalgia, el pasado puede bloquear el presente y el futuro (con el Ermitaño o la Papisa) - la pareja te puede reprochar que seas demasiado «pegajoso», «dependiente» de ella - aguantas más de la cuenta y tu salud se puede resentir.


Correspondencia astrológica: Piscis

El Ahorcado es una figura que habla de grandes retrasos, incluso de bloqueos. Pero es preferible observar el conjunto de la tirada y de las figuras asociadas antes de  emitir una opinión determinante. Este estudio se hará durante los ejercicios, en la situación real.

No hay comentarios: