4/2/11

Tarot de Marsella: Cartas genéricas y de sustitución

Estas cartas son las que tenemos que buscar en una tirada para conocer la respuesta del Tarot. Se llaman cartas genéricas o significadoras, y cartas de sustitución o sustitutas.

Para una pregunta sobre trabajo

:m07:

Carta genérica: el Carro.


:m04::m09::m13:

Cartas de sustitución: el Emperador, por su capacidad de estructura, y el Ermitaño, por su pervererancia y su minucia. El Arcano Sin Nombre también puede valer (es la laboriosidad). Estas cartas en el orden en el que aparecen, son más débiles que el arcano genérico del trabajo (el Carro), e implica un retraso en la realización de los hechos.


Para una pregunta sobre las finanzas

:m15:

Carta genérica: el Diablo.


:m04::m16::m10:

Cartas de sustitución: el Emperador también, por la materia; la Torre, por su capacidad de sorpresa material, y la Rueda de la Fortuna, por la posibilidad de futuras ganancias. Estas cartas en el orden en el que aparecen, son más débiles que el arcano genérico del dinero (el Diablo), e implica un retraso en la realización de los hechos.


Para una pregunta afectiva

:m06:

Carta genérica: el Enamorado.


:m19::m05::m12:

Cartas de sustitución: el Sol, que representa entre otras cosas a la pareja; el Papa, que habla de uniones, o también el Ahorcado, que puede hablar de lazos afectivos. Estas cartas en el orden en el que aparecen, son más débiles que el arcano genérico del amor (el Enamorado), e implica un retraso en la realización de los hechos.


Para una pregunta sobre la salud

:m12:

Carta genérica: el Ahorcado.


:m17::m22::m13:

Cartas de sustitución: la Estrella, que habla mucho de la relación con el cuerpo; el Loco, que representa al ser humano en su conjunto temporal y psicológico, y el Arcano Sin Nombre, que simboliza, entre otras cosas, los problemas físicos repentinos y los cambios corporales. Estas cartas en el orden en el que aparecen, son más débiles que el arcano genérico de la salud (el Ahorcado), e implica un retraso en la realización de los hechos.


En una tirada las cartas genéricas tienen mucho más peso que sus sustitutas.

No hay comentarios: