3/2/11

Tarot de Marsella: 13. El Arcano Sin Nombre


13. EL ARCANO SIN NOMBRE

Este arcano (que algunos Tarots llaman la Muerte), a menudo incomprendida en el inconsciente colectivo, no solo representa a un esqueleto. El color carne simboliza la acción sobre la materia; la hoz roja y cortante representa los cambios radicales y repentinos, que pueden intervenir sobre todos los seres humanos (testas coronadas o no), pero también sobre la naturaleza y el medio. Puede tratarse de acontecimientos positivos o negativos. Es la figura del segador, del campesino que recoge lo que ha sembrado.


Su historia

El «Arcano Sin Nombre» se llama así porque, en efecto, no lleva nombre. Es el tiempo de la cosecha y los campesinos siegan sus campos. Es el momento de las transformaciones radicales y definitivas, de recoger las cosechas positivas o negativas de nuestros actos.


Significado general

Positivo: la transformación radical y definitiva - el renacimiento - la fidelidad - la rectitud - los desbloqueos - los actos fríos - la muerte (con otras asociaciones).

Negativo: el desencanto - el desánimo - el pesimismo - el fatalismo - es un momento desfavorable para tomar decisiones - la fealdad - la aridez - las depresiones serias (con la Luna) - la gente que no se gusta en absoluto.


Los personajes

Los ancestros - los viudos y las viudas - los ordenanzas - los radiólogos - los médiums - los psicoanalistas - los médicos legales - los químicos - los cultivadores - los cirujanos (con el Papa) - los oficios relacionados con la muerte - la gente que trabaja en el medio de la criminología - la informática.


El trabajo

Positivo: es el fin de las ilusiones - pasas página definitivamente - el cambio - haces tabula rasa - las nuevas bases - muy malas relaciones en el trabajo, te encuentran demasiado frío y extraño - ultraperfeccionista - capacidad de trabajo - muy grande cuando la tirada es favorable en conjunto - sentido del detalle muy por encima de la media - eres duro con los colegas y ellos lo son contigo.

Negativo: todo se detiene - el fracaso - los socios te abandonan (con el Mundo) - derrotismo - la melancolía - la muerte física - los periodos de desánimo y de depresión - dificultad para aguantar los cambios - es bueno oxigenarse en la naturaleza - las traiciones en el trabajo (con la Papisa). En caso de no tener empleo: nada se desbloquea; puede que nos empeñemos por un camino que no tiene salida.


Las finanzas

Positivo: se sabe lo que es un «céntimo», pues se ha ganado con el sudor de la frente - respeto al dinero y sentido de la economía - se tiene conciencia de la  transmisión del patrimonio - capitalización para el futuro o para la descendencia - poco dinero, pero se utiliza bastante bien.

Negativo: los reveses financieros son difíciles de superar, pero hay cierto orgullo y se ocultan las dificultades - depresión como resulta de problemas financieros.


El amor

Positivo: el fin del celibato - borrar el pasado - las nuevas bases - relaciones diferentes con la pareja, si estás en pareja - se rompe un esquema ya existente para dar comienzo a otro.

Negativo: el fin - el fracaso fatal - la violencia (con la Fuerza) - la vida afectiva puede dar un giro - falta de comunicación en la pareja - «hartazgo» repentino hacia una situación - se sufre un acontecimiento radical - sequía emocional.


Correspondencia astrológica: ninguna

El Arcano Sin Nombre es una figura que indica cambios conscientes o inconscientes, deseados o padecidos. En todos los casos, no se basta a sí misma y necesita asociaciones.

No hay comentarios: